Duda sobre barra de sonido

Buenas, vereis, quiero comprar un equipo por que al sacar el dts desde el pc o consola a la tele.... tengo que estar todo el rato bajando y subiendo el sonido y queiro algo que me solucione un poco eso, entonces e visto una barra de sonido lg por 144 euros en amazon, esta concretamente https://www.amazon.es/LG-LAS450H-Blueto ... 020&sr=1-7

Y tengo la duda de que tal lo hace con el dts, por que si me va a tocar hacer lo mismo de subir y bajar el volumen constantemente con el mando..... tiro por el 5.1 aunque prefiero la barra mas que nada por quitarme cable y tal

Entonces al tema ¿merece la pena la barra de sonido para eso?
Tu problema no es por el formato de sonido empleado, lo mismo te va a dar usar Dolby Digital que DTS o que PCM, lo que tienes que hacer es tener un COMPRESOR DE SONIDO, estos aparatos [o software en este caso] se usan en las estaciones de radio, en conferencias y en si en cualquier lugar donde requieras un audio que este siempre dentro de un rango de NIVEL [volumen].

Lo primero es hacer 'DownMix' al audio 5.1 para tener un sonido estereo, esto es importante para que todas las frecuencias, altas, medias y graves esten dentro del stream de sonido que vamos a usar y asi no perdamos ningun sonido, por ejemplo, si usamos solo el canal izquierdo/derecho del frontal de un sonido 5.1, escucharemos mas el sonido ambiental que las voces; con el downmix; haremos la mezcla de 6 canales a solo dos canales, logrando con ello que tanto voces como sonido ambiental se escuchen claramente.

El downmix lo podemos hacer desde el mismo reproductor multimedia o desde los filtros decodificadores de audio [AC3Filter o FFDSHow-TryOuts o FAVFIlters], ahora usamos un programa COMPRESOR de sonido [o que tenga esa funcion] para indicar HASTA que nivel de volumen debe permitir a la salida de la PC. Con esto los sonido muy altos que sobrepasen el nivel de audio que ajustemos automaticamente se le bajara.

Mas sobre el Downmix en el reproductor o en lso filtros decodificadores de audio.
hilo_limitar-sonido_2124279


Ejemplo de un aparato Compresor de Sonido sencillo [tambien hay software]
Imagen

Bosquejo de como funciona un compresor de sonido, ponemos un UMBRAL o limite maximo de volumen.
Imagen

Mas sobre como limitar el sonido en la PC.
hilo_barra-de-sonido-para-mkvs_2126952

Imagen


Imagen

Para el caso de la consola yo configuraria la SALIDA en PCM estereo y usaria un aparato COMPRESOR de SONIDO, la salida de audio la meteria al compresor de sonido, y la salida del compresor la meteria al televisor o al equipo de sonido.




.
TRASTARO escribió:Tu problema no es por el formato de sonido empleado, lo mismo te va a dar usar Dolby Digital que DTS o que PCM, lo que tienes que hacer es tener un COMPRESOR DE SONIDO, estos aparatos [o software en este caso] se usan en las estaciones de radio, en conferencias y en si en cualquier lugar donde requieras un audio que este siempre dentro de un rango de NIVEL [volumen].

Lo primero es hacer 'DownMix' al audio 5.1 para tener un sonido estereo, esto es importante para que todas las frecuencias, altas, medias y graves esten dentro del stream de sonido que vamos a usar y asi no perdamos ningun sonido, por ejemplo, si usamos solo el canal izquierdo/derecho del frontal de un sonido 5.1, escucharemos mas el sonido ambiental que las voces; con el downmix; haremos la mezcla de 6 canales a solo dos canales, logrando con ello que tanto voces como sonido ambiental se escuchen claramente.

El downmix lo podemos hacer desde el mismo reproductor multimedia o desde los filtros decodificadores de audio [AC3Filter o FFDSHow-TryOuts o FAVFIlters], ahora usamos un programa COMPRESOR de sonido [o que tenga esa funcion] para indicar HASTA que nivel de volumen debe permitir a la salida de la PC. Con esto los sonido muy altos que sobrepasen el nivel de audio que ajustemos automaticamente se le bajara.

Mas sobre el Downmix en el reproductor o en lso filtros decodificadores de audio.
hilo_limitar-sonido_2124279


Ejemplo de un aparato Compresor de Sonido sencillo [tambien hay software]
Imagen

Bosquejo de como funciona un compresor de sonido, ponemos un UMBRAL o limite maximo de volumen.
Imagen

Mas sobre como limitar el sonido en la PC.
hilo_barra-de-sonido-para-mkvs_2126952

Imagen


Imagen

Para el caso de la consola yo configuraria la SALIDA en PCM estereo y usaria un aparato COMPRESOR de SONIDO, la salida de audio la meteria al compresor de sonido, y la salida del compresor la meteria al televisor o al equipo de sonido.




.



Gracias por contestar, muy interesante lo que has puesto, pero la verdad es que prefería la barra de sonido, me vale simplemente eso, que no sea exagerada la diferencia entre las explosiones y demás que las voces, por que es molesto estar todo el rato así

Entonces sigo teniendo la duda esa, de si realmente una barra de sonido 2.1 te hace un favor con el sonido dts.
Yo diría que hay barras y barras, depende de la marca, calidad, precio o método de conexión (óptica o HDMI). Estuve hace unos años con una Yamaha, y dos Panasonic. Algunas tenían mejor sonido estéreo que otras, o un sonido más grave o con mejores tonos medios, por ej., pero a la hora de ver un bluray eran un desastre, ya que las voces se oían ahogadas por el sonido ambiental o los efectos.

Finalmente, me hice con una Sony HT-XT1 (una base en realidad) y ahora sí que escucho los diálogos con nitidez, incluso a bajo volumen. Incorpora un par de subwoofers integrados que no son nada molestos.

Un saludo.
ciberionz escribió:Yo diría que hay barras y barras, depende de la marca, calidad, precio o método de conexión (óptica o HDMI). Estuve hace unos años con una Yamaha, y dos Panasonic. Algunas tenían mejor sonido estéreo que otras, o un sonido más grave o con mejores tonos medios, por ej., pero a la hora de ver un bluray eran un desastre, ya que las voces se oían ahogadas por el sonido ambiental o los efectos.

Finalmente, me hice con una Sony HT-XT1 (una base en realidad) y ahora sí que escucho los diálogos con nitidez, incluso a bajo volumen. Incorpora un par de subwoofers integrados que no son nada molestos.

Un saludo.


Yo no me puedo gastar un pastón, no quiero pasar de 200 y sigo con la duda ¿ Tendré que estar con el mando o sacara el volumen sin diferencia abismal de voz y efecto de sonido?
enteri04 escribió:

Gracias por contestar, muy interesante lo que has puesto, pero la verdad es que prefería la barra de sonido, me vale simplemente eso, que no sea exagerada la diferencia entre las explosiones y demás que las voces, por que es molesto estar todo el rato así

Entonces sigo teniendo la duda esa, de si realmente una barra de sonido 2.1 te hace un favor con el sonido dts.


Y te insisto: LA BARRA NI AVR HT NI MINICOMPONETE NI OTRO APARATO DE SONIDO ES SOLUCION A LO QUE BUSCAS. Pero en fin, ¡suerte!
5 respuestas