Duda sobre ayuda tras acabar paro

Buenos dias compañeros

Vereis despues de mucho tiempo currando ,me despidieron hace unos cuantos meses.El paro se me ha terminado justo el mes pasado y claro por mucho que busco ya sabeis como esta la cosa.

Me han dicho que pida una ayuda mientras tanto,que es de 400 euros o asi

La verdad que no tengo ni idea de como va .¿Qué requisitos piden?¿que hay que llevar ? ¿hay que insciribrse nada mas acabar el paro?

en fin,haber si me podeis orientar porque prefiero saber todo antes de ir a la oficina .Toda informacion me vale porque no encuentro mucho por ahi jejej

gracias y un saludo¡¡
Tienes cargas familiares???
no ,no tengo cargas

pero eso es necesario? hay gente sin hijos que tiene la ayuda...

gracias compi ¡¡¡
¿Y no te dan un papelito en el INEM donde te pone lo que has de llevar?
1Saludo
- Desempleados mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva.
- Desempleados mayores de 52 años que cumplan todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a pensión de jubilación.
- Desempleados que hayan sido declarados plenamente capaces o inválidos parciales como consecuencia de la revisión de su pensión de invalidez.
- Desempleados liberados de prisión.
- Trabajadores emigrantes retornados.

Si no estas dentro de ese grupo...
no,no me han dado nada y en su web viene tanta informacion de todo que te lias jja

- Desempleados mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva.
- Desempleados mayores de 52 años que cumplan todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a pensión de jubilación.
- Desempleados que hayan sido declarados plenamente capaces o inválidos parciales como consecuencia de la revisión de su pensión de invalidez.
- Desempleados liberados de prisión.
- Trabajadores emigrantes retornados.

Si no estas dentro de ese grupo...

pues la verdad es que no jaja
Hola, mira aquí pero me parece que no tienes derecho a nada.

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c.html

De todas formas te recomiendo que vayas a informarte al inem, así saldrás de dudas.

Un saludo.
davich escribió:Buenos dias compañeros

Vereis despues de mucho tiempo currando ,me despidieron hace unos cuantos meses.El paro se me ha terminado justo el mes pasado y claro por mucho que busco ya sabeis como esta la cosa.

Me han dicho que pida una ayuda mientras tanto,que es de 400 euros o asi

La verdad que no tengo ni idea de como va .¿Qué requisitos piden?¿que hay que llevar ? ¿hay que insciribrse nada mas acabar el paro?

en fin,haber si me podeis orientar porque prefiero saber todo antes de ir a la oficina .Toda informacion me vale porque no encuentro mucho por ahi jejej

gracias y un saludo¡¡

Ve a la INEM y que te informen, hay una ayuda que se llama plan PREPARA y te dan 399€ al mes, te forman y te hacen unos cursillos leves para mejorar tus candidaturas y te informan sobre otros cursos y tal.
Lo dicho, ve y que te informen ellos mejor, date caña que alguien me dijo que las iban a quitar en poco tiempo.

Por cierto yo la estoy cobrando y no tengo ningun requisito de los que mencionais.
ok pues me pasare mañana sin falta, eso del plan prepara esta mu bien ;)

gracias por la info compañeros
Para el prepara no necesitas nada, sólo no tener deudas con hacienda y poco más.
9 respuestas