Duda sobre auriculares ps3 en pc

Es el modelo cechya-0080 y leyendo veo que en ps3 sacan sonido virtual 7.1 pero en pc son unos simples 2.0.

¿Alguien que los tenga en pc saca el 7.1 o 5.1 virtual mediante software o lo que sea?

Gracias de antemano.
perracon escribió:Es el modelo cechya-0080 y leyendo veo que en ps3 sacan sonido virtual 7.1 pero en pc son unos simples 2.0.

¿Alguien que los tenga en pc saca el 7.1 o 5.1 virtual mediante software o lo que sea?

Gracias de antemano.


Los cascos no hacen nada, es por software. En PS3 activará algún software en la PS3 que da esa habilidad, pero NO son los cascos los que la tienen.

Puede que tengas una tarjeta de sonido con habilidades de sonido 3D mejor o peor, o puedas comprar una, o hay software como el de Razer Surround con una versión de pago (mas completa) y gratuita (mucho menos configurable)

El caso es que da igual que pongas en el PC esos cascos o cualquier otro Stereo mientras tengas esa habilidad o software.
Ya se que los cascos no son 7.1 reales, pero aun no me queda claro si a través de soft puedo tener el 7.1 o 5.1 virtual también en el pc- Vamos que si puedo jugar y ver una peli con el 7.1 virtual.

Otra cosa, ¿entiendo que hay software, aunque sea de pago que hace esto con cualquier auricular stereo?, me interesa mas para películas que para juegos.


Saludos y gracias.
Prueba el que te he mencionado, Razer Surround en su versión gratuita aunque tenga menos opciones, se supone que es la virtualización que tienen todos los cascos Razer.
He probado el razer sound ese y con su demo parece funcionar, pero en películas no noto diferencia alguna, y en videos de youtube con 7.1 pues tampoco, estoy usando unos auriculare normalitos para probar.

Saludos y gracias.
perracon escribió:He probado el razer sound ese y con su demo parece funcionar, pero en películas no noto diferencia alguna, y en videos de youtube con 7.1 pues tampoco, estoy usando unos auriculare normalitos para probar.

Saludos y gracias.


Las películas suelen tener poco uso de los altavoces traseros. Salvo momentos puntuales de accion no suelen recurrir apenas a ellos o sonidos concretos. Igual que el altavoz central que suele ser reservado para las voces.

Que yo sepa youtube no tiene sonido 5.1/7.1 en los vídeos. Que tenga entendido todo es Stereo. (suelen poner un link para descargar el vídeo original que si tiene multicanal)

Aquí tienes videos de demo de diferentes formatos de video y audio, entre ellos multicanal. http://kodi.wiki/view/Samples
Muchas gracias por las respuesta, al final pille unos chinos por bluetoth que suenan bastante bien, el sonido ese envolvente pues algo se nota, pero tampoco es para tirar cohetes, de todas formas ya tengo unos buenos cascos para juegos pelis en stereo, decir que he usado el programa razer en vversion trial y que windown 10 ya trae de serie un sonido virtual 7.1. ambos suenan igual.

Saludos.
6 respuestas