Duda sobre aumentar memoria RAM

Hola compis.
Quisiera aumentar la memoria RAM de mi PC.
Segun el Everest, tengo 2 slot de 512 MB cada uno:

1- DIMM1: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

2- DIMM2: ProMos/Mosel Vitelic V826664K24SCTG-D3 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

Yo quisiera comprar una memoria de 2 gigas, entonces en un lado se quedarian 2 gigas y en el otro 512 MB... ¿es recomendable? habia leido poray que lo bueno es que tuvieran la misma velocidad las dos ranuras... ¿que recomendais?

Y otra duda, ¿no deberian ser DDR 2? mi ordenador no es tan viejo, tendra unos 3 años.

Gracias.
Segun lo que pone, son DDR1.... no te recomiendo meter mas RAM a un PC viejo, o al menos, te va a salir caro... aparte, en principio si puedes poner 2GB+512MB, aunque puede pasar que no vaya, pero no suele ser... por otra parte, creo que no hay modulos de 2GB DDR1...
Si esque el PC tiene 3 años o 4... no lo considero viejo... por eso me extrañaba lo del DDR1... si es asi solo podre ponerle de 1 giga... esque anda un poco corto de RAM.

Mi duda era que habia leido poray que no se aprovechaba no se que y no se cuantos si habia distinta memoria en cada slot.
Lo que no se aprovecha es el dual channel, pero es preferible prescindir de el que andar falto de ram.

Seguramente tendrás que irte al mercado de segunda mano, porque las que he visto nuevas están muy caras.

¿Qué placa base tienes? Es para ver si tienes ranuras libres. O si no puedes abrir tu el ordenador y mirarlo.
juanf escribió:Lo que no se aprovecha es el dual channel, pero es preferible prescindir de el que andar falto de ram.

Seguramente tendrás que irte al mercado de segunda mano, porque las que he visto nuevas están muy caras.

¿Qué placa base tienes? Es para ver si tienes ranuras libres. O si no puedes abrir tu el ordenador y mirarlo.

AMD Athlon 64, 1800 MHz (9 x 200) 3000+
Asus A8V-VM SE (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)

Yo lo he abierto y las 2 ranuras largas (las que llevan las pestañitas grises) estan ocupadas, luego tengo unas ranuras mas cortas desocupadas.
Busca por Ebay, que seguro que encuentras algún módulo de 1GB a 20€ o menos.

No puedes meterle módulos de más capacidad. Y que no se te olvide que tiene que ser DDR.
Busca por el mercadillo de EOL o pon directamente un anuncio de compra ;)
Al final me mandaron una de segunda mano por correo, de 1 giga.
Le mande las especificaciones y me dijo que si valdria.

Pues resulta que al intentar meterla en una de las 2 ranuras, no entra, lleva como una pequeña muesca distinta a mis otras 2 ram, y no entra, choca con la tarjeta, en mis otras 2 ram esa muesca esta un pelin mas hacia el lado.

¿Que debo mirar para saber que me valdra?

Menos mal que no la he pagado, se la devolvere al chico por correo.
Hispanograna escribió:Al final me mandaron una de segunda mano por correo, de 1 giga.
Le mande las especificaciones y me dijo que si valdria.

Pues resulta que al intentar meterla en una de las 2 ranuras, no entra, lleva como una pequeña muesca distinta a mis otras 2 ram, y no entra, choca con la tarjeta, en mis otras 2 ram esa muesca esta un pelin mas hacia el lado.

¿Que debo mirar para saber que me valdra?

Menos mal que no la he pagado, se la devolvere al chico por correo.

El modulo tendrá alguna etiqueta, que pone?
Tiene que ser memoria DDR. El que tienes seguro que es DDR2. En la web del fabricante de la placa lo pone muy claro:

2 x DIMM, Max. 2 GB, DDR 400/333/266 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture

http://usa.asus.com/Motherboards/AMD_So ... ifications
Eso le dije, DDR, segun el es DDR...

El que me ha mandado lleva una etiqueta que pone:

Samsung 1GB 1Rx8 PC2 - 6400U - 666 -12 -ZZ.
Hispanograna escribió:Eso le dije, DDR, segun el es DDR...

El que me ha mandado lleva una etiqueta que pone:

Samsung 1GB 1Rx8 PC2 - 6400U - 666 -12 -ZZ.

Eso es DDR2
11 respuestas