Duda sobre Audigy2 y windvd

Bueno esta duda me persigue desde que tenia la sb live 5.1, y ahora con la audigy 2 zs sigue persiguiendome. Bueno es lo siguiente, a la hora de configurar el windvd (con el powerdvd es lo mismo creo), en las opciones de audio, yo siempre selecciono la opcion SPDIF, ya que a mi entender de esta forma es la tarjeta la que decodifica el sonido por hardware y no el programa, ya se que tambien se usa esa opcion en caso de tener un decodificador externo, pero no es mi caso. Con esa opcion consigo decodificar el Dolby Digital y el DTS (cojonudo por cierto). Pero la duda viene al elegir la opcion de "usar tarjeta analogica" en vez de SPDIF, y es que se oye aun mejor, o eso parece, se oye mas alto y fuerte, pero solo en el caso del AC3 en caso del DTS se oye peor. Se supone que asi la decodificacion es por software no?
Yo pienso que lo que hace el windvd es aplicar algun filtro de audio o aplicar alguna ecualizacion con los graves y agudos mas potentes o algo, de manera que da la sensacion de oirse mejor, pero "creo" que la posicionalidad del sonido y su calidad en general no es mejor.
Bueno todo este rollo es para saber qué es mejor, seleccionar la opcion SPDIF o la de tarjeta de sonido analogica?
GRACIAS.
0 respuestas