Duda sobre ataque

Hola gente, estaba mirando el log de mi router conceptronic y entre otras muxas cosas me pone esto que me lllama la atencion:

Jul 7 22:39:38 Xmas port scan attack from WAN (ip:208.81.196.144) detected.

¿Sabeis si eso es peligroso?? Que me esta intentando hacer esa persona?? Espero que podais ayudarme

Un saludo
F3RN1 escribió:Hola gente, estaba mirando el log de mi router conceptronic y entre otras muxas cosas me pone esto que me lllama la atencion:

Jul 7 22:39:38 Xmas port scan attack from WAN (ip:208.81.196.144) detected.

¿Sabeis si eso es peligroso?? Que me esta intentando hacer esa persona?? Espero que podais ayudarme

Un saludo

haber, los port scan (escaneo de puertos) son algo relativamente normal, hay programas que en un rango de ips, hace los scans automáticamente intentando hallar puertos abiertos (hay muxo xavalillo juguetón por ahí), pero vamos, siempre que lo detecte el router, imagino que las protecciones del router (firewall, puertos chapados.. todo eso) estarán activadas, asi que no creo que te debas alarmar muxo.

Un saludo.
Solo que han intentado entrar por fuerza bruta en tu red local, pero vamos que no han podido, un ataque para ver si tenias por wifi algun puerto abierto para poder escuchar( muxos se han leido guias de intentar sacar la clave wifi), pero mientras que no utilices encriptacion wep de 64 bits o 128 y el tio sea muy paciente, estas a salvo, mejor utiliza wpa o tk para la encriptacion.
Muchas gracias por las respuestas.

Una cosa que me parece rara es que algunas IP`s de las k me hacen esos ataques, corresponden a google y a impresionesweb.com o algo asi nose porque....

Un saludo
3 respuestas