duda sobre atajos en el teclado...

wenas, tengo dos dudas sencillas con respecto a los atajos del teclado en mac..

+la primera es si existe algun atajo como el "alt" + "tab" ENTRE VENTANAS como en windows??? (recalco lo de entre ventanas porque se el ataja "cmd" + "tab" que permite cambiar entre programas pero es desesperante y no sirve para cambiar entre varios dibujos abiertos del photoshop ni tampoco sirve entre varias conversaciones del messenger)

+la segunda es si existe alguna combinacion para abrir la "manzana" como el boton inicio de windows.. (yo le doy a la tecla de la manzana pero no hace nada xD)

PD. cual es el atajo para forzar que una aplicacion se cierre en caso de cuelge??? ("cmd" +"Q"????)

Un saludo..
Mejor que alt+tab es el propio exposé, ya que te permite previsualizarlas mejor. Tiene su propio apartado en el panel de preferencias, en el que verás sus atajos.

Para el segundo punto no tengo ni idea.

Para forzar el cierre, en caso de que no se cierre con cmd+q , es Cmd(manzanita)+alt+escape.

Saludos
xavierll escribió:wenas, tengo dos dudas sencillas con respecto a los atajos del teclado en mac..

+la primera es si existe algun atajo como el "alt" + "tab" ENTRE VENTANAS como en windows??? (recalco lo de entre ventanas porque se el ataja "cmd" + "tab" que permite cambiar entre programas pero es desesperante y no sirve para cambiar entre varios dibujos abiertos del photoshop ni tampoco sirve entre varias conversaciones del messenger)

+la segunda es si existe alguna combinacion para abrir la "manzana" como el boton inicio de windows.. (yo le doy a la tecla de la manzana pero no hace nada xD)

PD. cual es el atajo para forzar que una aplicacion se cierre en caso de cuelge??? ("cmd" +"Q"????)

Un saludo..

Yo lo primero lo hacía con CMD+< en Tiger, pero en Leopard solo me funciona CMD+`
Para pasar entre ventanas de una misma aplicación tienes exposee. Puedes ponerlo en una esquina o usar crtl+el botón de exposee. Así te hará exposee solamente de las ventanas de la aplicación que tengas en primer plano en ese momento.

Para abrir el menú de la manzana creo que algo había, pero no me lo se. De las opciones de ese menu me se los atajos de los que me interesan(apagar el mac y forzar reinicio).

Por último, para forzar reinicio de una aplicación tienes 2 opciones(como siempre). Segundo botón sobre el icono de la aplicación en el Dock y luego pulsa Atl. Así la opción de "Salir" se convertirá en "Forzar Salida". La otra opción es pulsar cmd+atl+esc para que te muestre las aplicaciones activas y elegir forzar su salida. Casi todas las combinaciones de las die el propio SO(esta última aparece en el menu de la manzana).

Dew!
la de cmd+` ha solucionado mi problema [tadoramo]...
la de cmd+alt+esc tb..

solo me falta el de la manzana xD...

Por cierto, ya que estoy como escribis la manzana??? cual es el ascii o la combinacion??? xD...
xavierll escribió:Por cierto, ya que estoy como escribis la manzana??? cual es el ascii o la combinacion??? xD...


alt+g
xavierll escribió:la de cmd+` ha solucionado mi problema [tadoramo]...
la de cmd+alt+esc tb..

solo me falta el de la manzana xD...

Por cierto, ya que estoy como escribis la manzana??? cual es el ascii o la combinacion??? xD...

El menú Apple no se despliega con las teclas CMD. Más aún, yo no lo uso casi nunca, no hay ni lista de programas ni nada similar, está como un añadido para acceder a las propiedades del sistema y poco más.
6 respuestas