Duda sobre Asrock Z370m-ITX a/c

Hola. Pues vereis recientemente he adquirido esta placa base aunque aún no he tenido la oportunidad de montarla. Resulta que según he leido en foros esta placa presenta dificultades para el overclock basicamente porque carece de un par de opciones presentes en TODAS las placas Asrock de la gama Z (y los modelos equivalentes a esta de años anteriores como z170m y z270m itx etc...) y es que la gente se queja de que no permite el overclock en modo "all cores" y solo en "per core". Según he visto en el manual y comparandolo con otros modelos como os he dicho, faltan las opciones de multicore enhancement y CPU ratio! Cómo puede ser esto posible? Unicamente se puede cambiar los valores con el BLCK frequency. Comprobadlo vosotros mismos. Si no os es mucho esfuerzo meteos a la web de asrock y buscad los manuales de las placas que digo y vereis como en esta en concreto faltan dichas opciones. Esto puede deberse a un error de uefi por parte de los diseñadores?? He pensado en mandar un correo al servicio técnico, a ver que me comentan...
Cuanto es recientemente? a lo mejor puedes devolverla y optar por otra opción.
ElAvispao escribió:Cuanto es recientemente? a lo mejor puedes devolverla y optar por otra opción.

Recientemente es un día xD. El problema es que me urge. He mandado un correo al soporte de Asrock por si las moscas a ver que me contestan al respecto. El problema que veo es que hay muy poca info de esta placa en internet, no la tiene mucha gente al ser mini itx...
Toga21 escribió:
ElAvispao escribió:Cuanto es recientemente? a lo mejor puedes devolverla y optar por otra opción.

Recientemente es un día xD. El problema es que me urge. He mandado un correo al soporte de Asrock por si las moscas a ver que me contestan al respecto. El problema que veo es que hay muy poca info de esta placa en internet, no la tiene mucha gente al ser mini itx...

Pues mira a ver, por lo que dices no tiene buena pinta la cosa, yo no lo dudaría y comparía otra, si no te importa cambiarla mas adelanta y la necesitas ya, ya, tira con esta y luego la puedes vender y perder solamente parte del dinero, al ser una placa ITX creo que tendrá buena salida, somos muchos los amantes de los PCs compactos...
ElAvispao escribió:
Toga21 escribió:

Pues mira a ver, por lo que dices no tiene buena pinta la cosa, yo no lo dudaría y comparía otra, si no te importa cambiarla mas adelanta y la necesitas ya, ya, tira con esta y luego la puedes vender y perder solamente parte del dinero, al ser una placa ITX creo que tendrá buena salida, somos muchos los amantes de los PCs compactos...

Gracias por tu consejo. Finalmente he tramitado la devolución con Xtremmedia y he pedido una z370n WIFI de Gigabyte a PCComponentes que tiene muy buena pinta y solo vale unos 15 o 20 euros más (mejor sonido, mejor wifi, dos slots para M.2, mejor overclock...)
Eso sí entre gastos de envío por devolución y tal.... Al final he perdido dinero con este pc tontamente, pero bueno supongo que son cosas de princiante, vaya...
@Toga21 Creo que has hecho bien, por la diferencia de precio merece la pena quedarte agusto.
5 respuestas