Duda sobre antena exterior

Hola,

Vengo a comentaros alguna duda que tengo. Quiero instalar en la casa de un pueblo una antena para poder usar el wifi público de éste en toda la casa con cualquier dispositivo. Esta conexión pública está a unos 200 metros y dentro de casa no me llega nada de internet pero en mi misma calle si a -85 dBm (o al menos eso dice el móvil).

Mi duda es qué antena os parece que me podría venir bien para tener una conexión aceptable poniéndola en el tejado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola;

Tienes visión directa de la antena desde algún lugar de tu casa?
Una antena direccional, de plato, de rejilla o yagi, incluso usando el buscador podras encontrar muchos proyectos para conexiones WiFi cientos de metros [e incluso kilometros] de distancia. O esos equipos todo en uno, una antena con el circuito WiFi montado en el mismo gabinete de la antena.
Hola,

lokolokal escribió:Hola;

Tienes visión directa de la antena desde algún lugar de tu casa?

La antena se supone que está en la torre de la iglesia y mi casa es la única de la zona que tiene dos plantas.

Muchas gracias @TRASTARO por tu consejo, he estado mirando por la red y me gustaría que me comentarais que os parece esta antena: https://www.pccomponentes.com/approx-ap ... -auditoria

¿Me podríais indicar algún router neutro baratito que pudiera usar combinado con la antena?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Seguro q puedes encontrar un router viejo de cualquier compañia preguntando a gente de tu entorno.casi q cualquiera tiene un router ssin usar en casa,

Luego enterate de cual es el lugar exacto de la antena q emite y le apuntas con esto
https://www.amazon.es/TP-LINK-CPE210-in ... fi+tp+link

Enganchas eso al router con cable y si no sabes configurarvla union, pregunta.

.tte queda un antena q pasa intertet a router y este lo reparte donde quieras
Si tienes visión directa de la antena seguramente captes bien la señal desde el tejado, cualquier repetidor te iria bien, yo compraría un Xiaomi Mi Wifi 3 de 1200MBPS lo tienes por 30 en china o en españa en ebay por el mismo precio, es doble banda y viene con 4 antenas.
5 respuestas