› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lanchaceada5 escribió:Buenas
Quiero comprar un anillo airbag para mi modelo nissan tiida c11 que tiene de referencia de fabrica 255679U00A y he visto unos modelos que son compatibles con esta referencia para mi coche y otros modelos nissan pero veo que unos llevan dos cables amarillo-naranja y otros solo un cable amarillo y aqui ya estoy algo descolocado,supongo que los que trae dos cables sera porqie al ser compatible con muchas marcas de nissan unas marcas se conectara uno solo el amarillo y en otras ambos
Si pillo el de dos cables y finalmente al desmontar mi airbag actual solo lleva uno (color amarillo)me daria algun fallo en los testigos o algun problema?
hal9000 escribió:Veamos, si tienes el carrete roto tendrás como poco el airbag inoperativo. Hay marcas que por la misma cinta llevan la señal de la bocina y justamente eso es lo primero que suele fallar.
De Nissan ni idea pero en el Toyota Prius pasaba lo que comentas, los carretes OEM llevaban dos conectores, pero según el airbag solo iba uno y el otro quedaba sin conectar
Desmontar el airbag implica ciertas condiciones
Desconectar la batería y hasta pasada media hora no tocar nada
Ruedas rectas del coche y marcar la posición con un marcador del eje de la dirección y el volante, es para asegurarse que lo montas exactamente igual
Sacar el carrete viejo, poner el nuevo y quitarle el seguro que lleva de nuevo
Montar el resto y conectar la batería
Contacto y......
Si ya tenías en el cuadro la luz de fallo airbag, te hace falta una diagnosis aunque sea de AE para borrar el error
Los obd2 sencillos no borran ese error
Si estaba apagado el testigo y ahora luce, o te has olvidado algo por conectar o ese carrete no es compatible.
Lanchaceada5 escribió:hal9000 escribió:Veamos, si tienes el carrete roto tendrás como poco el airbag inoperativo. Hay marcas que por la misma cinta llevan la señal de la bocina y justamente eso es lo primero que suele fallar.
De Nissan ni idea pero en el Toyota Prius pasaba lo que comentas, los carretes OEM llevaban dos conectores, pero según el airbag solo iba uno y el otro quedaba sin conectar
Desmontar el airbag implica ciertas condiciones
Desconectar la batería y hasta pasada media hora no tocar nada
Ruedas rectas del coche y marcar la posición con un marcador del eje de la dirección y el volante, es para asegurarse que lo montas exactamente igual
Sacar el carrete viejo, poner el nuevo y quitarle el seguro que lleva de nuevo
Montar el resto y conectar la batería
Contacto y......
Si ya tenías en el cuadro la luz de fallo airbag, te hace falta una diagnosis aunque sea de AE para borrar el error
Los obd2 sencillos no borran ese error
Si estaba apagado el testigo y ahora luce, o te has olvidado algo por conectar o ese carrete no es compatible.
Se me olvido poner que el motivo del cambio es porque solo me suena claxon al girar hacia la derecha y al parecere dicen fn el taller es porque la pista sel anillo se ha jodido.
Me llevan 230 euros por reemplazo de pieza y mano obra,no se si es caro o no.
KrlosDki escribió:Buenas, intento dar mi experiencia, ya que recientemente he cambiado el anillo del volante de mi Mondeo MK5 por una razón similar (la botonera del volante funcionaba cuando quería).
No me parece un precio todo incluído descabellado, yo compré la pieza directamente en Ford recambios y la monté yo, y fueron casi 100€, si le sumas el precio de la mano de obra (desmontaje, montaje y eliminar errores de centralita por haber estado con la batería desconectada si el coche es relativamente moderno), a mí me parece un precio razonable.
Un saludo