Duda sobre ampliacion Ram

Buenas a todos, haber si me podeis resolver una duda, la semana pasada lleve mi portatil a una tienda de informatica para que le ampliaran la ram, de 512 a 1gb, el caso esque cuando me meto en mi pc, y veo las caracteristicas de mi portatil...Procesador, modelo del portatil etc..si veo que ha cambiado la ram, ahora me indica 0.99 gb, pero por lo que he leeido por ahi, hay una opcion donde se puede modificar la memoria virtual, el caso que he localizado esta opcion y en la parte que indica Tamaño total de paginacion para todas las unidades me indica 756 mb, supongo que esto sera porque el chico de la tienda me ha recomendado solo quedarme con la ram nueva que ha instalado y quitar una que tenia de 256 mb, esto de la memoria virtual es recomendable cambiarlo?? o creeis que ha sido recomendable quitar esa placa ??? segun me han dicho teniendo solo la que han instalado ira mejor, la ram es una Kingston cod2251, gracias y saludosss
Puede ser que haya mucha diferencia de rendimiento entre lo/s módulo/s nuevo/s el viejo, si es así es un lastre. Creo que el técnico habrá hecho lo correcto. LA mem virtual e algo que usan todos los windows. Utiliza parte del disco duro para usarla como ram. Spuestamente el uso como memoria aleatoria del HD debería de ralentizar el sistema. Yo tengo un portátil asus g51 con 8 gb, y con virtual y sin ella no noto diferencia, pero bueno tampoco le he hecho test y para darme cuenta así a ojo soy un poco garrulete. xD.

Si pudieras decirnos qué dimms tenía y cuáles le ha puesto, te diría más.

saludos.
Pues las Dimm antiguas son, haber si lo pongo bien porque estoy pez, DIMM 374661-431603001ARKSOO ( 256 MB 1R POR 16 PC2 ), y la otra...DIMM 374661-431603001AQKSOO, y la nueva es SODIMM Kingdom de 1GB PC2, y no se que mas, no se si esto es lo que preguntabas...en cuanto a la memoria virtual...si se modifican los valores me iria algo mas rapido???, podria afectar en algo??? gracias y saludosss
Esto, y, referente a la RAM...

Si tu tarjeta de video es integrada, estara consumiendo la memoria que tenga asignada de la RAM principal, es decir, si tienes 128Mb de video-ram la estaras tomando de la RAM que tengas operativa.
La memoria virtual se usa principalmente cuando se acaba la memoria física. Con un uso normal no deberías tener problemas dejándolo como está.
Por lo que te leo, el problema no será que te va el pc lento ? Si es asi, limpia el registro con el ccleaner, y desfragmenta disco, inicio->programas->accesorios->herramientas del sistema->desfragmentación de disco.

Y por último sería limpiar el arranque, pero si no es eso, me he ido por las ramas xD ( si que he leído, que te han cambiado la ram y tal, pero como insistes tanto en cambiar la virtual y que si iría más rápido pues supongo que será por que te sigue tirando lento....

De todas formas, si mal no tengo entendido, la memoria virtual la usa cuando se queda sin ram, así que no deberías preocuparte en exceso por ésta, o eso creo.
La memoria virtual debe de ser 1.5 veces la memoria física, en tu caso que tienes 1Gb de ram deberías poner 1500Mb de Memoria virtual.
Gracias por las respuestas ;) , contesto a todos, el portatil no me va lento, la verdad que he notado algo mas de rapidez en el cambio de Ram, pero queria saber porque en el apartado de memoria virtual me aparecia solo que tenia 756 Mb( aprox ) de memoria virtual, ya que la que me han puesto ha sido de 1gb, por eso decia que supongo que los megas que faltan o es por la otra de 256 que me habian quitado, o como bien me habeis dicho puede ser que este consumiendo la tarjeta de video, queria saber si modificando los valores conseguire algo o seria mejor dejarlo todo como esta, tengo marcada la opcion de Tamaño personalizado, tamaño inicial en 756 Mb y tamaño maximo 1512 Mb, saludosss
Delian escribió:La memoria virtual debe de ser 1.5 veces la memoria física, en tu caso que tienes 1Gb de ram deberías poner 1500Mb de Memoria virtual.

En realidad eso es solo un consejo. Normalmente se pone entre lo que tienes de RAM y el doble. Es decir, si tienes 1GB de RAM le pones entre 1024 y 2048. Pero vamos, que da un poco igual. Lo que has puesto está bien :)
Ok, gracias por la ayuda, por ahora parece que va algo mas rapido, saludosss ;)
9 respuestas