Duda sobre ampliación de RAM

Hola, tengo un PC cuyos componentes principales son un i5 4590 y una gtx 1060 6gb. Me planteo la duda de si merece la pena ampliar la memoria ram (ddr3) de 8 gb a 16gb. O es mejor seguir usándolo así. La verdad que quiero usarlo con los juegos venideros a corto y medio plazo, y viendo que ya están pidiendo 8 de mínimo, me gustaría saber si merece la pena los 60 euros de inversión que me supondría. Gracias.
liumg escribió:Hola, tengo un PC cuyos componentes principales son un i5 4590 y una gtx 1060 6gb. Me planteo la duda de si merece la pena ampliar la memoria ram (ddr3) de 8 gb a 16gb. O es mejor seguir usándolo así. La verdad que quiero usarlo con los juegos venideros a corto y medio plazo, y viendo que ya están pidiendo 8 de mínimo, me gustaría saber si merece la pena los 60 euros de inversión que me supondría. Gracias.

Yo esperaria de momento ya que si no te corre prisa ,ahora la memoria tiene un precio muy elevado y con suerte en unos meses podria volver a bajar algo el precio.
Es muy sencillo, igual que te compras unas zapatillas nuevas cuando la talla ya no te coge, te compras unos pantalones cuando no entras en ellos, pues yo te recomiendo que te aumentes la memoria cuando los programas no te entren.

Cuando detectes que los requisitos de memoria en condiciones operativas (usando el ordenador, no sobre el papel) excedan los 8Gb que tienes, comienza a pensar en ampliar.

Saludos
yo creo q lo de "con 8gb de ram vas sobrado" ya se ha acabado definitivamente
ahora para mi lo basico son 16gb ram
juego siempre con el afterburner activado, y los juegos de ahora como Wildlands, Mass effect etc, se me ponen entre 9-11gb de ram en ocasiones
q estan mal optimizados? seguro q si, pero es lo q piden
Yo veo muy básico los 8gb de ram pero como dicen por aquí ahora mismo están caras. Si no te hacen falta urgentemente espera un poco.
Lo básico son 8 pero si le da a jugar a juegos y liarse con tema de Mods se le queda corto, yo mismo en el Cities Skyline que lo tengo bastante modificado me señala el Afterburner un uso de 15 Gb (actualmente tengo 16) y se nota que tarda bastante en cargar.
Gracias a todos por contestar, me pondré el afterburner para ver el consumo real. He notado algún microcorte en el Deus Ex Manking Divided y en el último COD veré con el programa el tema de la RAM...
7 respuestas