Duda sobre alimentación de disco duro externo

Tengo connectado a mi xbox un caja de disco externo con un disco IDE que recicle que un ordenador, la verdad funciona muy bien.
La única pega es que tengo que enchufar y desenchufar cada vez que tengo que usarlo. Habia pensado de connectar la alimentación del disco (que es a 12 V) a la placa de la xbox (en mi caso Falcon v3), donde se hacian las connexiones para los ventiladores.

Imagen
(imagen de http://www.elotrolado.net/hilo_poner-ventilador-en-placa-falcon_1242033)

Queria soldar ahí la alimentación a 12V del disco duro, pero tengo un par de dudas.
- Esos 12V son continuos o solo los da cuando la consola esta ON?
- Podria ser que la fuente (transformador de la xbox) no tubiera poténcia suficiente?
pixatintes escribió:- Esos 12V son continuos o solo los da cuando la consola esta ON?
- Podria ser que la fuente (transformador de la xbox) no tubiera poténcia suficiente?

Los 12 voltios solo los da cuando enciendes la consola
El unico voltaje presente en la placa cuando la consola esta en standby es: "5 voltios standby" (que se convierten en "3.3v standby" y van a la nand, southbridge, panel RF, etc...)

No hay problema por la potencia, hay mucha gente que lo ha hecho con discos duros internos y externos de 3.5" alimentados desde ese punto de la placa

------------------------------

No dices donde estas conectando el HDD... supongo que al USB, porque dices que es un disco con conector IDE (lo pregunto porque tambien podrias conectar una caja de 3.5" externa en el conector de serie del HDD)
*Tengo una idea para esto, pero como creo que no lo necesitas me ahorro la explicacion
Gracias Sandungas, todas la dudas acalaradas... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No dices donde estas conectando el HDD... supongo que al USB, porque dices que es un disco con conector IDE (lo pregunto porque tambien podrias conectar una caja de 3.5" externa en el conector de serie del HDD)
*Tengo una idea para esto, pero como creo que no lo necesitas me ahorro la explicacion


Sobrte el HD, es un IDE de 3,5" montado en una caja externa de esas que llevan connextor interno IDE y exterior USB, que se alimentan con transformador de 12 V independiente. La tengo connectada al USB trasero de la Xbox.

Me da un poco de palo volver a abrir la consola, pero bueno con el royo de hack ya tenemos un Master en eso.

Gracias again Sandungas.
pixatintes escribió:Gracias Sandungas, todas la dudas acalaradas... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No dices donde estas conectando el HDD... supongo que al USB, porque dices que es un disco con conector IDE (lo pregunto porque tambien podrias conectar una caja de 3.5" externa en el conector de serie del HDD)
*Tengo una idea para esto, pero como creo que no lo necesitas me ahorro la explicacion


Sobrte el HD, es un IDE de 3,5" montado en una caja externa de esas que llevan connextor interno IDE y exterior USB, que se alimentan con transformador de 12 V independiente. La tengo connectada al USB trasero de la Xbox.

Me da un poco de palo volver a abrir la consola, pero bueno con el royo de hack ya tenemos un Master en eso.

Gracias again Sandungas.

Bueno, ya que estas... "inventate" algun tipo de conector para sacar los 12v fuera de la caja
Se me ocurre que uses un conector mini-jack "mono" (de auriculares)
Si compras un conector de este tipo hembra, te viene con una tuerca
Seria muy facil de poner, solo tendrias que hacer un taladro en la caja, y engancharlo con la tuerca en el chasis

Otra opcion es dejar el cable colgando, aunque no me gusta mucho, es aparatoso, y como le pegues un tiron al cable se puede liar gorda




Edit:
En que estare pensando :D
Si te vas a comprar algun conector, comprate esto, hembra para montaje en chasis (con tuerca) y macho para cable
Imagen
Pues justamente en eso estaba dandole vueltas y segui tu mismo razonamiento.. xDD

- Un cable colgando es un pelin cutre.
- Un jack de audio mono hembra en caja y luego adapto un cable jack-disco.

Lo que no habia pensado es de poner un esa clavija de alimentación hembra en la caja que queda mejor, aunque de las dos formas tendré que montar un cable expresamente con las clavijas que toquen.

Bueno solo falta encontrar el sitio adequado para la clavija.

Cuando lo tenga todo claro y lo monté, ya intentaré colgar las fotos.

Te agradezco la aportación Sandungas, gracias
4 respuestas