Duda sobre ADSL y las tomas de telefono

Hola, me llego el kit de ADSL la semana pasada y no habia manera de que funcionase bueno, pues al final resulto ser que era por la toma de telefono ya que me dio por probarlo en otra que tengo en casa y si funcionaba.
Es que el ADSL solo se puede instalar en la toma de telefono principal (es decir la que me instalo telefonica) o vale cualquiera.

Es decir... yo puedo mandar a alguien que me instale otra toma de telefono desde la principal para que me funcionase el ADSL?

Esque me extraña mucho que no me funcionase en la otra porque siempre me he conectado a internet con la tarifa plana de terra desde alli y nunca tuve ningun problema.


Madre mia, me explico como un libro cerrado... espero que me hayais entendido :)

Saludos
usas microfiltros o splitter????
no se que es lo que me estas preguntando exactamente, pero bueno... a ver el kit traia dos microfiltros para poner en los telefonos, pero en la toma de telefono que quiero poner el internet al no tener ningun telefono no hay por que poner nada de eso no?
Por cierto, gracias por responder tan rapido
efectivamente tienes ke conectar el router/modem a una entrada de telefono directa sin microfiltros ni nada......y los telefonos ke este conectados TODOS tienen ke tener microfiltros
si lo tienes asi..tonces puede ser esa parte de la linea ke este dañada y no permita mas velocidad..
Pues mi instalacion de telefono es la siguiente en la roseta tengo un "ladron" donde esta puesto el telefono y un cable hasta mi habitacion y al final de ese cable tengo otro ladron donde tengo otro telefono y el cable al ordenador.

Que problemas podria tener a la hora de poner la adsl y cual seria la forma correcta de ponerla.
no se si os lo que voy a decir tiene que ver con lo que se ha dicho en el primer post.
Tengo dos salidas de telefono.
La del salón que tengo los dos telefonos y otra en el cuarto pero no estaba activada.Cuando me puse internet hace 3 años un vecino puso un cable para sacar la linea por el cuarto y asi enchufarla al moden ya que tengo el ordenador alli.
a cada telefono su microfiltro X-D X-D
6 respuestas