Duda sobre abrir los puertos del router

Hola a todos, soy un completo novato en este tema y necesito vuestra ayuda. La cuestion es que tengo en casa dos ordenadores y una wii. La primera duda es que quiero abrir los puertos para mejorar la conexion de un juego de wii. Conozco los puertos y el protocolo que tengo que usar pero además el router me pide una direccion ip. ¿Tengo que introducir la ip del router (192.168.1.1) o la ip de la wii o dispositivo que quiera usar?
Mi segunda duda es si es recomendable abrir el DMZ o si es peligroso usarlo.
Pd : he oido que existe algo llamado NAT2 que es una especie de DMZ pero que solo afecta a un ordenador o dispositivo. ¿Es dificil de configurarlo para un novato como yo xD ?
Edito : veo que pone puerto de entrada y de salida o algo de eso. ¿Que quiere decir?
hola

te puedo ayudar con los puertos, con lo otro si que no tengo ni idea.

tienes que poner la ip del cliente que quieras, en este caso la ip de la wii.

un saludo
No actives el DMZ, no es nada recomendable, aunque como dices si tienes problemas con juegos es una solucion momentanea diria yo, hasta que encuentres por que van mal.
Lo suyo es que digas tu modelo de router, seguro que hay tutoriales para abrir puertos y todo lo que se pueda hacer con el, asi no te pierdes. Saludos
Simplemente abriendo los puertos (en el apartado NAT) debería ir todo bien; yo me olvidaría de DMZ y otras historias raras.

Como te han dicho, la ip siempre del dispositivo que quieras utilizar (Wii, PC, ...) y no del router.
Te pedirá un puerto externo de inicio y otro de fin: esto es para permitir un rango de puertos cuando son seguidos (común en algunos juegos), si es un único puerto se repite el nº en ambos.
También te puede pedir puertos internos, en los que has de repetir el valor de los externos antes mencionados.
Por último, indica el protocolo (TCP, UDP, TCP/UDP).

Imagen de muestra: http://img195.imageshack.us/img195/4919/37803273.png
Tal y como te han dicho no deberías activar el DMZ ya que serás muy vulnerable a ataques.Para abrir puertos pones la IP del dispositivo que necesita los puertos abiertos y el rango indicando protocolo.
Gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda :)

Edit : En mi router, un livebox, veo que puedo abrir la DMZ en una ip determinada que me deja elejir manualmente. ¿Hay algún riesgo si abro la DMZ solo en la wii?
No creo que sea muy recomendable. No sé que tipo de ataques te pueden hacer a la Wii, pero mejor no experimentar.
Lo más conveniente es abrir los puertos que vayas a utilizar.
6 respuestas