Duda SO

Hola, tenia una duda y es que tengo Windows XP y dos discos duros, y mi padre necesita ejecutar algunos programas que con windows XP no funcionan y habiamos decidido poner tambien Windos ME para que asi se ejecutasen, pero la duda es puedo poner los dos sistemas operativos?? uno en un disco duro y otro en otro???
A ver si me podeis ayudar porfavor ya que es urgente.
Gracias.
yo conozco una manera bruta, k es al iniciar el pc, cambiar la bios para que inicie en el otro disco duro y así empezar con el otro SO

seguramente haya algo mas delicado pero soy asi de bruto [+risas]
Wenas...

Pos zip que se puede. Tengo dos discos duros y en cada uno un sistema operativo: en el HD0 (C:) tengo el ME y en el HD1 (D:) tengo el XP.

Al arrancar elijo el SO con el que trabajar y listo. Te comento, yo tenía un HD con Me y al comprarme un segundo HD le instalé el XP para irlo viendo. Como para cambiar de uno a otro tenía que quitar cables y demás, opté por instalarlo de nuevo pero esta vez instalándolo como segundo sistema operativo (en la instalación puedes elegir que instale el XP en la unidad/partición que quieras).

No sé si es tu caso, pero espero haberte ayudado....

Saludos [bye]
Escrito originalmente por DavidN
Hola, tenia una duda y es que tengo Windows XP y dos discos duros, y mi padre necesita ejecutar algunos programas que con windows XP no funcionan y habiamos decidido poner tambien Windos ME para que asi se ejecutasen, pero la duda es puedo poner los dos sistemas operativos?? uno en un disco duro y otro en otro???
A ver si me podeis ayudar porfavor ya que es urgente.
Gracias.

Claro que puedes poner los dos sistemas operativos.. puedes crear dos particiones, una para cada uno, o bien uno en cada disco como quieras... pero no creo que te haga falta.. Una de las ventajas del XP es que puedes ejecutar software en distintos modos para asegurar la compatibilidad del software que funcionaba en los anteriores sistemas operativos..

A mi me ha ido bien en muchas ocasiones... para activarlo es muy facil.. te vas al icono del programita que no te funciona, le das al botón derecho->Propiedades y dentro de la pestaña de compatibilidad lo verás....

Existe alguna posibilidad de que te sigan sin funcionar, pero sería raro y siempre es mejor probar esto antes de ponerse a instalar otro sistema que te va a comer espacio, no crees?
Es posible que el XP no te deje poner el Me te dira que hay instalado un sistema mas moderno, a la inversa si que se puede sin problemas.
Posiblemente habra alguna manera de engañar a XP, si alguien la sabe podria postearlo.
4 respuestas