Duda smartphones segunda mano

De antemano siento mucho si esto no va aqui, no sabía donde ponerlo.

Estoy buscando un smartphone estilo galaxy S o desire por este foro de segunda mano... pero tengo una duda importante que no encuentro por ningun lado, quiza porque es una tontería pero me gustaría confirmarlo

La cuestion es que si al comprar un movil de segunda mano, y ese movil haya sido adquirido por la 1ª persona con una tarifa de datos, eso me influye a mi de algun modo.

He leido cosas como que si el movil esta vinculado a una tarifa de datos etc etc en las respuestas a algunas ventas...

¿Alguien me puede orientar?
todas las tarifas se aplican a la cuenta y a la linea de propietario original. una vez que quita su sim, ningun problema.

solo te puede afectar de dos formas,
1) el telefono original fue adquirido con algun capado implementado por la compania telefonica. un simlock que solo permite utilizar el telefono con ellos, una firmware modificada para ellos para bloquear algunas cosas como instalacion de software o utilizacion del movil como modem con el ordenador. cosas asi.

2) que el que te lo venda despues vaya a la compania telefonica y diga que se lo han robado. la compania lo bloquea a nivel de IMEI y el telefono ya no sirve para nada en la UE.
bueno, aparte de lo que has dicho hay otro detalle a tener en cuenta...

si compras un movil de vodafone (un iphone 4 o una desire, por ejemplo), en cuanto metes tu sim, te aplican directamente una tarifa de datos, porque se supone que el movil lo necesita....

lo que no se es si despues puedes anularlo directamente o te ponen pegas, pero que te cobran la tarifa eso es seguro (si es de prepago y desactivas los datos moviles no te cobran nada, por lo menos en el iphone), pero si es de contrato te activan la tarifa de datos al numero de la tarjeta sim que estas usando...

esto es con vodafone, que son unos cabrones (aparte de que cobran aparte el VOIP, no te dejan hacer tethering...)

ten cuidado cuando metes la tarjeta de quitar todas las conexiones para que no se conecte, que si no te van a cobrar la tarifa...
Vale entonces yo ahora quiero comprar un samsung galaxy S, y la mayoría de ellos son de movistar
¿Qué debería tener en cuenta de todo esto?¿Qué hace movistar al respecto? ¿Y si decidiera venderlo por que no me gustara o cualquier cosa, el tercero tendría problemas de algun tipo? Un saludo
deberias tomar al respecto que probablemente :
1) este bloqueado a movistar
2) le hayan limitado algunas capabilidades para que sea mas "beneficioso"
3) que puede llevar una firmware de samsung especializada para telefonica.

entonces antes de comprarlo deberias mirar
1) cuanto cuesta liberarlo
2) si se le puede flashear a la firmware de la version libre del telefono una vez quitado el simlock para quitar las "optimizaciones" de telefonica.
4 respuestas