(DUDA) SLI modelo grafica

Hace un par de veranos me monte un pc con una gigabyte gtx 560 ti oc, y ya se esta quedando un poco justa con algunos juegos. Como tengo una nzxt phantom bastante amplia y una placa que me permite hacer sli/crossfire ( asrock z77 extreme4) me he estado mirando otra gráfica igual a la mía para montar un sli.

El problema es que no hay demasiada oferta de mi modelo, y quería preguntar si es necesario que sea el mismo fabricante y modelo para que funcione el sli. Mi pregunta es si me compro otro modelo de otro fabricante, funcionara el sli ?. Que tienen que tener igul els gráficas para que funcione el sli?

Y no tengo mas conectores para gráfica que salgan de la fuente, me tendría que comprar un conector molex no ?

Saludos
El fabricante da igual, lo que necesitas es que sea la misma gpu, 560ti, con la misma cantidad de memoria. A parte de eso, si es con OC pues mejor, porque si no, puede que tengas que bajar el oc de la tuya. Si tu fuente no tiene mas, no te queda otra q usar adaptador, suele venir con la grafica.
EDIT: AH, ten en cuenta los watios de tu fuente tambien, ese sli necesitaria una fuente de 600 o 650w.
Tengo una fuente litepower de 700 w. Mi modelo de gráfica es este en concreto.

http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n560oc-1gi/

Tendría que buscar un modelo ti que tenga 1GB DDR5 ?

Muchas gracias por la respuesta

Saludos
Estarias muy limitado de vram, aparte no merece la pena a no ser que la consigas por 100€ o menos, y ni aun asi. Yo personalmente la venderia y me pillaria una gtx760, ahi si que vas a obtener bastante mejoria de rendimiento.
Pero una 760 debe costar unos 300 y pico no ?. Y de la mía por lo que he visto por Internet me podría sacar unos 100.

Saludos
Siegriefd escribió:Pero una 760 debe costar unos 300 y pico no ?. Y de la mía por lo que he visto por Internet me podría sacar unos 100.

Saludos

No hombre, una 760 la tienes por 236€ en xtremmedia, a dia de hoy quiza la gpu con mejor relacion precio/rendimiento, sobretodo despues de la subida de precio de la 7950
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64
Hola,

Si te sirve de ayuda, yo tengo un SLI de la MSI GeForce GTX 560 Ti Twin Frozr II OC 1GB GDDR5 y la verdad que estoy pensando en renovarla también...no es que no tire para los juegos, la verdad que tira bastante bien, el ultimo que he probado ha sido el crysis 3 y con todo en alto no tira mal...pero claro no es como al principio de tenerla que con todo en ultra iba finisima jejeje.

La limitación de la vram que comentan yo la he notado en algún juego como Max Payne 3, donde no te deja seleccionar todos los filtros al máximo por esto pero igualmente funciona perfecto.

El problema ahora mismo es que reemplazar un sli y buscar algo que de mas rendimiento, es muy caro...me he estado mirando y o me voy a una gráfica de casi 500 euros o apenas notaré mejoría...así que a no ser que venda lo que tengo y me saque algo para compensar me quedare como estoy.

Saludos!
Como te dicen las graficas tienen que ser del mismo chip de GPU, y a ser posible de la misma cantidad de ram (de todas formas si montas una de 1gb y otra de 2gb, solo vas a tener 1gb, la mejor gráfica se limita a las características de la peor)

Sobre el rendimiento en SLI de las 560Ti, pues es muy bueno, ligeramente superior a una 670/760 pero con algunas limitaciones, se recienten ligeramente si usas Antialiasing en algunos juegos que coman mucha RAM de vídeo en algún momento puntual y en 1080p (Battlefield 3 dicen algunos, pero en este vídeo no veo que ocurra nada https://www.youtube.com/watch?v=gt4SDL2DHyI yo personalmente no he probado dicho juego) o si activas el pelo chulo de TombRaider que es una bestialidad lo que traga... (60fps estables tiene que ser ya una GTX680, la 670 tiene un mínimo de 40fps en el benchmark del juego cuando esta la cámara cerca de Lara... incluso a gamas alta se les atraganta mas de la cuenta, en el SLI de 560Ti no es nada recomendable poner el efecto de pelo de lo mal que va y sin el en cambio el juego clava los 60fps 1080p) en esos casos muy concretos se quedan bastante por debajo que las antes mencionadas, pero claro, sea una 760 Nueva o una 670 de segunda mano ninguna baja de los 240€.

http://www.youtube.com/watch?v=KaW5gHM8FUY

Los vídeos de Youtube son buena opción para hacerte una idea de lo que puedes esperar de montar un SLI de 560Ti.

De todas formas si tienes interés yo tengo una 560Ti igual a la tuya que pondré a la venta en estos días, es una Gigabyte 560Ti Windforce 1gb GDDR5. Y pensaba dejarla seguramente en 90€ G.I. Y otra ya Asus DirectCU II que seguramente se quede un amigo.

Lo que te he mencionado es mi experiencia personal cuando me dio por probar el SLI de 560Ti con unos cuantos juegos que tenía y la 670 que tengo ahora a la espera de a ver si me la quedo si encuentro otra 670 a buen precio o me paso a un SLI de GTX760, es ahora cuando me está dando por el PC.

Que te compense o no depende un poco del dinero que quieras gastar y de si te es un problema o no quitar algún detalle gráfico.
Siempre es mejor tener una única GPU que dos juntas, aunque rinda un poco menos, por ruido, temperatura, consumo, etc, al margen de que el problema de la 560 Ti es su escaso GB de memoria.

Respecto al precio, se están viendo entre 70 y 80e GI... depende de la garantia y demás.

Un saludo
Claro es que por 80-90 euros puedo tener un rendimiento similar a comprarme una gráfica de unos 200-250.

El Tomb Raider ya me lo he pasado, y con una 560 en configuración alta me pegaba bajones a 40-30 cuando me encontraba en paisajes abiertos.

Lo único que me haría falta es un conector molex para dar energía a la nueva gráfica ya que mi fuente no tiene mas conectores para gráfica. Tema de fuente en teoría con una 700w litepower voy sobrado no ?. Y de ventilación no creo que haya ningún problema ya que tengo una full tower que esta muy bien ventilada.

Siempre es mejor tener una sola gpu , pero la economía ahora mismo no me da para pillarme una gráfica de 250 euros ....

Darumo dime algo sobre esa 560 si la pones a la venta ^^

Saludos
Las Termaltake Litepower son fuentes de -100W, osea la de 700w son 600w
Imagen

Ten en cuenta que con el SLI no vas a ganar VRAM, por lo que en algun juego te penalizara el rendimiento.
Mirando para ver si tu fuente da para el SLI he visto esta persona que vendía un PC con un SLI de 560Ti y tu misma fuente, y el PC tiene además bastantes componentes, no parece que deba darte problemas.
http://zonaforo.meristation.com/vendo-o ... 1#34650709

De la gráfica conservo los 2 adaptadores para alimentarla que traía (o si no los traía serán de la Asus, lo mismo es) así que no tendrías que buscártelos, pero te aviso que necesitas 2 cables molex por cada adaptador, adaptador a DVI-VGA también tengo y lo que no se si tengo por aquí es el adaptador de MiniHDMI a HDMI. Si no la he puesto a la venta es porque aún no le había sacado fotos. Si te interesa pues como una formalidad puedo abrir un hilo de venta y ponerla como vendida para reflejar la venta y que podamos intercambiar votos, tu me dices si te interesa al final o no, no hay compromiso alguno.

Imagen
el protector de plástico de atrás es donde metería la grafica (es el interior/protector de la caja de una EVGA) y esta a su vez en una caja de cartón rellena de papel para el envío.
Me preocupa bastante el tema de la fuente, ya que tenia una de 500 w y tuve que cambiarla porque se quedaba corta cuando la gráfica pedía un poco más ..( ejecutar crysis por ejemplo)...
Hombre una 560Ti mas son 170w de consumo mas. No sabría que decirte. Diría que aguantaría, pero tampoco lo puedo asegurar.

Si hubiese alguna forma de que pudieses probar...

Si fueses de Málaga no me hubiese importado que la probases antes de cerrar trato alguno pero sería mucha casualidad de que fueses de aquí, además me hubieses pedido que te descontase el coste del envío en tal caso.

No se si estas calculadoras de consumo son 100% fiables pero a ver que te dice http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
13 respuestas