Duda sistema consola.

Normalmente a este tipo de foros ( y mil gracias que esisten y a vosotros sobre todo) no suele llegar gente como yo, pero existimos, y más de lo que muchos de vosotros creéis. Gente con más de 50, sin conocimientos informáticos y que por avatares de la vida cuando podemos volver a este hobby que es simplemente jugar estamos descolgados.
Después de leer en la sombra y de buscar la consola emuladora definitiva (como ya comenté en otro hilo la pantalla de mi psp 1000 empieza a quedarse pequeña a mis ojos) con un techo de ps2 y poco más.
Creía que la Steam Deck podría ser el Santo Grial, con eso del Emudeck , despues leo que si consolas con solo sistema Android, otras Windows.
Mi pregunta es: de todos estos sistemas cual es el más sencillo para alguien sin conocimientos informáticos? Y es realmente la opción de la Steam deck fácil y polivalente, o mejor quedarse en algo tipo Odín2 o similar con android (que por lo que veo es lo más parecido a lo que yo trasteo con mi psp), Windows ni idea pues nunca e tenido un pc gaming y no se cuan de bueno sería esta opción para emular( en formato consolizado quiero decir).
Osea cuánto más leo más dudas.
Gracias y perdón por el tocho.
Android es lo que más trabajo y esfuerzo requiere para poner en marcha y dejarlo medio apañado y que no parezca una tablet genérica del chino.

Android caca.
Para alguien que no quiera cacharrear, el sistema más fácil es aquel que te permita flashear una imagen ya compartida por la comunidad. En ese sentido las máquinas con Linux serían más más aconsejables. Por ejemplo en Android no puedes quemar una imagen ya hecha, mientras que en Linux, incluyendo la Deck, sí puedes.

No estoy hablando de qué es mejor o peor, conste, solamente ciñéndome al asunto que tocas de emular con el menor conocimiento necesario. Pues ese sería flashear y listo.
Eriano escribió:Normalmente a este tipo de foros ( y mil gracias que esisten y a vosotros sobre todo) no suele llegar gente como yo, pero existimos, y más de lo que muchos de vosotros creéis. Gente con más de 50, sin conocimientos informáticos y que por avatares de la vida cuando podemos volver a este hobby que es simplemente jugar estamos descolgados.
Después de leer en la sombra y de buscar la consola emuladora definitiva (como ya comenté en otro hilo la pantalla de mi psp 1000 empieza a quedarse pequeña a mis ojos) con un techo de ps2 y poco más.
Creía que la Steam Deck podría ser el Santo Grial, con eso del Emudeck , despues leo que si consolas con solo sistema Android, otras Windows.
Mi pregunta es: de todos estos sistemas cual es el más sencillo para alguien sin conocimientos informáticos? Y es realmente la opción de la Steam deck fácil y polivalente, o mejor quedarse en algo tipo Odín2 o similar con android (que por lo que veo es lo más parecido a lo que yo trasteo con mi psp), Windows ni idea pues nunca e tenido un pc gaming y no se cuan de bueno sería esta opción para emular( en formato consolizado quiero decir).
Osea cuánto más leo más dudas.
Gracias y perdón por el tocho.


Como te han dicho, sino quieres "cacharrear" nada de nada lo mejor una consola china con linux y que haya una comunidad detras que modifique su sistema operativo para que sea solo descargarlo y grabarlo en la SD (con roms si es posible para no tener que buscarlas y copiarlas tu).
Hay gente en el foro que te puede aconsejar cuales serian las mejores y sus precios.

La Steam Deck para mi es la perfecta, es la que puedes emular todo y encima con potencia y juegos de ordenador, PERO tienes que "cacharrear" por muy facil que EmuDeck te lo ponga y encima deberias conectarla a un monitor con teclado y raton para que ese "cacharreo" sea mas comodo (en modo portatil se puede hacer, pero es mas coñazo)

Y de sistemas Android olvidate.
@Sylvestre
Totalmente de acuerdo y de hecho yo uso Emudeck pero es que en la Deck también puedes si.no quieres cacharrear flashearle Batocera en una tarjeta con alguna imagen preparada y listo.
Ok, me vais sacando de dudas, de hecho con respecto a android veo que tenía una idea equivocada. Gracias seguiré escuchando consejos que creo que no solo me vendrán bien a mí, me parece un hilo que puede ser de ayuda a mucha gente,respecto a consolas chinas me dan un poco de yuyu por el tema repuestos pasados unos años ( quizás por eso la de valve me llama ). Gracias. Seguiré atento a vuestros consejos.
En mi opinión la Deck, si no te importa su tamaño y peso, es la consola definitiva.

Si necesitas algo pequeño, pues Android para la mejor relación potencia/precio o Linux si quieres una experiencia más "consolil", limpia y sencilla.

Y las de Windows... pues muy potentes si tienes un enchufe cerca.
Y una Nintendo Switch, no seria una opción valida.

Tiene un catalogo inmenso de cjuegos en formato fisico, y digital.

Y bastantes free to play.

Ademas juegas en modo portatil, y en la televisión...

No seria una mala opción si no quieres trastear mucho, y solo jugar.
Pero el hilo habla de consola emuladora.
manicminer1976 escribió:Pero el hilo habla de consola emuladora.


Si tienes razón, pero como comenta que por edad no quiere trastear, para jugar y con pantalla mas o menos decente para poder ver los juegos, crei que era lo adecuado.

Ojo que si paga online, nintendo te ofrece los emuladores de gameboy, nes, snes, megadrive...

Y si quieres trastear...Switch tiene una gran scene al respecto.

Pero si, mis disculpas, no es totalmente en si una consola emuladora. [beer]
@Eriano buenas noches, yo discrepo desde mi experiencia de lo que te dice la mayoría, para mí la mayor comodidad es android y te explico el porqué. Para empezar es el sistema al que más acostumbrado estoy, llevo en el bolsillo desde hace casi 14 años un móvil android que uso varias horas al día, no es perfecto, como casi nada en esta vida, pero ya sé muy bien de que pie cojea. Si quiero probar un emulador no tengo que quemar una sd, lo bajo de la página oficial o de la PlayStore desde el propio móvil y no hago nada más. Las roms también las puedo descargar desde el propio navegador de Android o con la aplicación de turno enviármelas por wifi desde mi pc, o conectarlo por cable usb y pegarlas o simplemente al meter la sd, no veo complicaciones donde no hay. Además los emuladores en android se actualizan con cierta frecuencia y tanto desde retroarch como desde la PlayStore se hace muy cómodamente, desde Linux me resulta más molesto.

También se habla de la simplicidad de quemar una sd con la selección de juegos de OTRO o bien en el idioma de OTRO. Eso no es para mí, me gusta escoger mi romset el cual suelo tener guardado en mi disco duro y preparar la sd es solo copiar una carpetas.

Respecto al tema de las carátulas ¿Que importancia le das? A ver, prefieres bajar una imagen de otro, con los juegos elegidos por otro y quedarte con eso porque te ha ahorrado mucho trabajo por bajar unas carátulas de unos juegos y dejar un frontend bonito o prefieres jugar lo que realmente quieras y pasas del tema de poner tú mismo las miniaturas de los juegos. Que ojo, si tienes ganas y tiempo lo puedes hacer, yo paso del tema, yo no uso ningún frontend, podría usar DIG, Daijisho o incluso arc o algo así, lo compré en la PlayStore y ni lo instalé... paso de dejar la máquina como si se la tuviese que vender a nadie o de jugar una selección de títulos que no es la mía, lo veo un poco como llegar al supermercado y quitarle a otra persona el carro de su compra porque lo tiene lleno y durante una semana ser tú el que se adapte a sus gustos culinarios.

No sé cómo está la emulación de PS2 en Linux para chips arm (que se usa por lo general consolas de hasta 200€) pero si quieres emular PS2 por ese precio te toca pasar por android o sistemas mayores (alguna distribución para steamdeck o bien Windows). Si quieres pantalla grande y buena calidad yo pagaría la Odin 2, en mi situación elegí la RP4Pro porque aprecio que sea un poco más pequeña y fácil de transportar, pero cualquier día me caliento y compro la Odin 2, éste es casi mi único hobby. Si por el contrario solo valoras la inmediatez, usas el rufus como un ninja, tienes miedo a tocar algo y buscas una máquina más "corriente", una consola china con Linux puede ser tu solución, ya hay cosas que parecen mover bien de PSP para abajo (incluido Saturn). Ojo, que sistemas más potentes ya van requiriendo que abandones Linux para arm.

Dijiste que tenías una idea equivocada de android¿Por qué? Sería interesante saber qué pensabas porque a lo mejor tienes alguna expectativa que queda cubrir y en eso no caemos en la cuenta.
eknives escribió:@Eriano buenas noches, yo discrepo desde mi experiencia de lo que te dice la mayoría, para mí la mayor comodidad es android y te explico el porqué. Para empezar es el sistema al que más acostumbrado estoy, llevo en el bolsillo desde hace casi 14 años un móvil android que uso varias horas al día, no es perfecto, como casi nada en esta vida, pero ya sé muy bien de que pie cojea. Si quiero probar un emulador no tengo que quemar una sd, lo bajo de la página oficial o de la PlayStore desde el propio móvil y no hago nada más. Las roms también las puedo descargar desde el propio navegador de Android o con la aplicación de turno enviármelas por wifi desde mi pc, o conectarlo por cable usb y pegarlas o simplemente al meter la sd, no veo complicaciones donde no hay. Además los emuladores en android se actualizan con cierta frecuencia y tanto desde retroarch como desde la PlayStore se hace muy cómodamente, desde Linux me resulta más molesto.

También se habla de la simplicidad de quemar una sd con la selección de juegos de OTRO o bien en el idioma de OTRO. Eso no es para mí, me gusta escoger mi romset el cual suelo tener guardado en mi disco duro y preparar la sd es solo copiar una carpetas.

Respecto al tema de las carátulas ¿Que importancia le das? A ver, prefieres bajar una imagen de otro, con los juegos elegidos por otro y quedarte con eso porque te ha ahorrado mucho trabajo por bajar unas carátulas de unos juegos y dejar un frontend bonito o prefieres jugar lo que realmente quieras y pasas del tema de poner tú mismo las miniaturas de los juegos. Que ojo, si tienes ganas y tiempo lo puedes hacer, yo paso del tema, yo no uso ningún frontend, podría usar DIG, Daijisho o incluso arc o algo así, lo compré en la PlayStore y ni lo instalé... paso de dejar la máquina como si se la tuviese que vender a nadie o de jugar una selección de títulos que no es la mía, lo veo un poco como llegar al supermercado y quitarle a otra persona el carro de su compra porque lo tiene lleno y durante una semana ser tú el que se adapte a sus gustos culinarios.

No sé cómo está la emulación de PS2 en Linux para chips arm (que se usa por lo general consolas de hasta 200€) pero si quieres emular PS2 por ese precio te toca pasar por android o sistemas mayores (alguna distribución para steamdeck o bien Windows). Si quieres pantalla grande y buena calidad yo pagaría la Odin 2, en mi situación elegí la RP4Pro porque aprecio que sea un poco más pequeña y fácil de transportar, pero cualquier día me caliento y compro la Odin 2, éste es casi mi único hobby. Si por el contrario solo valoras la inmediatez, usas el rufus como un ninja, tienes miedo a tocar algo y buscas una máquina más "corriente", una consola china con Linux puede ser tu solución, ya hay cosas que parecen mover bien de PSP para abajo (incluido Saturn). Ojo, que sistemas más potentes ya van requiriendo que abandones Linux para arm.

Dijiste que tenías una idea equivocada de android¿Por qué? Sería interesante saber qué pensabas porque a lo mejor tienes alguna expectativa que queda cubrir y en eso no caemos en la cuenta.


Otro por aquí que prefiere mil veces Android en vez de Linux por la facilidad.
Pensad que nadie ha dicho que Linux sea mejor que Android, de hecho yo lo he remarcado en algún momento, sino que es el sistema que permite el menor cacharreo posible que es flashear una imagen. Tampoco nadie ha dicho que flashear una imagen sea mejor o peor, sino simplemente eso, que si alguien no tiene conocimientos de nada, eso le permite cosas tan sencillas como descargar, descomprimir, flashear s una tarjeta y listo, a jugar. No es mejor o peor, es simplemente lo más sencillo posible, en mi opinión. Luego ya cada uno hace lo que quiere, pero el sistema que permite lo más sencillo posible sin trastear nada, para el que no quiera hacerlo, es Linux. Pero vamos que no se trata de decir que es mejor o peor.
@manicminer1976 yo me he referido a mi experiencia personal y no creo haber dicho que un sistema es mejor a otro, al menos no en esos términos. Si creo sin embargo que emuelec (por decir un sistema Linux en arm para emulación) está muy mitificado como simple y android muy condenado a complicado y aquí nos olvidamos de que la percepción de eso puede ser muy subjetiva. Una persona que no toca un pc en su vida (o que no tiene) eso de usar rufus, balena-etcher, winusb y demás programas es como si tuvieran que ser ingenieros de la NASA, y es que es algo que lo ves cuando preguntan que es un .7z y si el archivo está troceado apaga y vámonos. También se atascan cuando la partición de roms la deja Windows sin asignar y no la ven, ya no saben que hacer y creen que necesitan un pc con Linux para acceder. Luego no saben ni lo más básico de los ajustes de EmulationStation, yo llevo años usándolo y hace cuatro días quería eliminar una colección (lista) que acababa de crear en la RG-ARC S y de verdad que no he sabido, si alguien sabe cómo se hace por favor que me lo diga. Luego quieren meter un juego y ponerle la carátula y es una odisea. Claro, el que defiende esto, en muchas ocasiones sabe todos esos pasos y cree que lo que el sabe, lo sabe todo el mundo, pues no. Y sin embargo ese mismo usuario al tener una consola en android sabe que las cosas se instalan desde la tienda de aplicaciones, que los juegos se pueden descargar desde Internet o transferir con el mismo cable que saca las fotos del móvil y que cuando quiere eliminar algo deja pulsado con el dedo, queda seleccionado y toca la papelera que acaba de aparecer en pantalla. Me reafirmo, fácil o difícil es algo muy subjetivo, depende de cada persona, nadie puede llegar y decirte lo que es fácil o difícil para ti, esto lo sabremos nosotros mismos.
Por supuesto que es subjetivo, por eso tú estás contando tu visión y yo la mía y cada uno la suya.
@manicminer1976 sólo remarco que no he dicho que Linux sea peor, android es un Linux sin ir más lejos
@eknives
Sí sí, si nos estamos entendiendo, por eso yo también quise dejar claro que tampoco he dicho que android sea peor, solo le comenté al compañero lo de las imágenes porque puede ser en método más sencillo pero bueno cada persona es un mundo. Lo mejor es que está leyendo distintas visiones al respecto y así es mejor para él porque puede ir haciéndose una idea más global del asunto.
eknives escribió:@manicminer1976 sólo remarco que no he dicho que Linux sea peor, android es un Linux sin ir más lejos

Bueno veo que me entendéis. No me gusta demasiado eso de sd precinfigurados con mil idiomas.
Mis conocimientos llegan a buscarme yo las rooms en diferentes páginas , las descargo en archivo 7z etc las descomprimo con el programa rar y me las pegó en mi PSP, y como dijeron con el cable OTG y tan contento, ese es mi nivel.
Por eso mi pregunta sobre sistemas. Mi idea es eso un salto evolutivo de mi PSP, no me importa buscar rooms, y pegarlas a una SD en un emulador concreto, pero sí cierta facilidad en la instalación de las las mismas, y buena disponibilidad de rooms y emuladores, así como de un sistema potente que no me obligue a mil configuraciones para que un juego se mueva.
Windows voy entendiendo de que va, y android me parece que es lo más parecido que yo realizó con mi móvil mi cable OTG y mi pobre PSP.
Que Android es un Linux ya me pierdo un poco. Pero si es un sistema de buscar emulador tipo retroars, PPSSPP etc , buscar rooms y pegarlas si lo entiendo.
Sobre consolas, veo las retroid 552 y 503 pero no las veo con potencia , (amén de calidad) eso creo para llegar a ps2, la rp4+ se queda un poco corta de pantalla ( tamaño), después veo la Odín2 que me parece ya algo serio,y me llama la Steam pero me da miedo no entenderme con ella aunque solamente sea para ese rango de emulacion (si veo una comunidad enorme con mil tutoriales para Emudeck, poder preparar una SD con batocera etc) .
Gracias a todos pues me estáis aclarando dudas, que para muchos son cosas muy básicas, y por vuestra paciencia.
Lo de los mil idiomas no lo pillo mucho. Yo al contrario, desde hace años me acostumbré a usar los packs de ciertas imágenes porque ya tienen elegidos muy bien los juegos, sus versiones en castellano cuando las hay, roms que están contrastadas que van bien, etc. Por supuesto de esos packs añado y quito a mi gusto pero son una base buenísima, super preparados con sus fotos y vídeo previews, que no es por pijerío sino que ayudan un montón a la hora de descubrir juegos nuevos, etc. Tengo esos packs guardaditos y los uso en todas mis máquinas. Además tengo mapeados sistemas complicadetes como ZX Spectrum y así meto los mapeos en todas mis máquinas en vez de tener que mapear de cero cada vez, lo cual sería una locura, etc

En todo caso, asunto este al margen, todas esas consolas que comentas tienen scene, o sea que vas a poder tanto hacerlo todo tú de cero si quieres como instalar una imagen configurada, pasando por todas las capas de gris intermedias. Son buenas opciones. Más caras, claro está.
@Eriano perfecto, pues con paciencia e interés creo que podrás con el sistema que quieras, no hace falta ser un experto, creo yo. La SteamDeck la he tenido en mis manos, he jugado un rato y ahí acaba lo que te puedo decir de esa máquina. La Odin 2 no la tengo, aún, pero tengo la Odín Lite y quedé muy satisfecho. La Odín 2 va a emular menos sistemas que la Deck y es más pequeña, con todo lo que ello conlleva, a su estilo creo que ambas son grandes máquinas, yo pensaría más en temas de comodidad que otra cosa.
Yo también he tenido ambas máquinas (Deck y Odin Lite) y estoy de acuerdo con lo dicho por eknives, son dos de las mejores opciones que hay sin ninguna duda, la Deck y la Odin 2. Son bastante diferentes en muchas cosas, la Deck es mas grande y pesada pero a mí me resulta comodísima y tiene mayor pantalla, que para ciertos sistemas viene bien. También tiene mejores controles en mi opinión, aunque ambas están bien en ese sentido. Ambas son muy ergonómicas también. A cambio la Odin tiene mejor batería, es más pequeña por lo que gana en portabilidad si eso es importante para ti, etc. En cuanto a emular, están muy a la par, simplemente la Deck te emula perfectamente Wii U y parte de PS3 que la Odín 2 no porque no existen los emuladores, además de permitirte jugar a juegos de PC, pero en líneas generales están muy similares en ese aspecto.

Sinceramente creo que ambas opciones son la leche y estamos en el mejor momento en cuanto a portátiles emuladoras, hay que aprovecharlo. Decide los pros y cons de una u otra y a por ella.
Yo creo que Deck y Odin 2 son más que compatibles, de hecho tengo dos decks (Windows y SteamOS) y ayer me pedí la Odin 2. Lo que me quitaré son algunas de las más baratas que tengo.
Compatibles son. Lo que pasa es que en mi caso personal, para jugar en casa con una de las dos me sobraba y para llevar por ahí las dos se me hacen grandes (obviamente me refiero a mi caso personal, pues llevo las cosas del trabajo y la Odin (no te digo ya la Deck [jaja] ) no me caben dentro de la mochila con el resto de cosas. Pero bueno esas cosas como siempre son totalmente dependientes de cada caso personal.
Ok, gracias y dudas aclaradas, pues entre esas dos como yo pensaba quedará la cosa, de la Deck ( sería la Oled)me gusta más la posición de los controles y claro está la pantalla, y la Odín 2 que es un poco más pequeña y peso, no serían para sacar de casa.
Gracias a todos.
@Eriano
Mi consejo es, si se me permite darlo, elige una sopesando tus prioridades y tira palante sin remordimientos. Tanto en un caso como en otro estás comprando dos de las top. Y ya cuando le hayas dado una oportunidad, si la elegida no te convence, pues la vendes y a por la otra. Pero elijas la que elijas intenta hacerte a ella y, salvo que haya algún aspecto que no te guste nada y no puedas pasar por alto, dale caña.
Yo quería una Steam Deck o esperar a una Android buena como la Odin 2. Principalmente lo que más me gusta emular es Mame, luego ya pues SuperNintendo, Megadrive, PS1, MasterSystem, Amstrad......

Al final viendo videos en Youtube de una Nintendo Switch con "magia" y lo que se podía emular más que empezé a investigar el catálogo propio de la Switch me decidí a comprar una y no me arrepiento en nada. Le metí un emu de Final Burn Neo ya preparado con sus fotos cada juego y lleva algo más de 2000 recreativas y todo lo que recuerdo haber jugado en los salones en los 80 y 90 está ahí y va perfecto, también hay packs de 250 gigas de Retroarch preparado con sus foticos que además de llevar recreativas lleva otros sistemas, yo me deje el Final Burn Neo preparado y me instale Retroarch suelto para emular el resto de consolas pero poniendo lo que yo quiero.

De consolas viejas por ejemplo el Zeroigar de PCengine FX va perfecto, juegos del Amiga CD32 van perfectos y del 3DO los que e probado también incluso algunos en 2D de la Jaguar también, otros como el 32X, Sega CD o PCengine CD, también van perfectos. De PSP los juegos más potentes se resisten pero se puede jugar a bastantes juegos bien y de Dreamcast también van bien bastantes.......de emulación voy bien servido y aunque no puedo emular PS2 pues bueno.......cuando empiezas con juegos de la propia Switch te olvidas enseguida de PS2, vaya catálogo de juegos que tiene la condenada.......me falta tiempo para tanto juego bueno........y pensar que me costó 125 euros la Switch, un Gamepad ergonómico que le compre con su funda 30 euros, dos microSD 65 euros. Además con el Dock puedo jugar en la tele o el monitor del PC según me pille. No le puedo pedir más. Bonito y barato 😁.
@ricardoyemorter mi hijastro la tiene educada y emular las bestias negras de PSP le cuesta, también la valoré, pero se queda algo justita, o eso me parece y para mí el sistema PSP es primordial imprescindible ,es mi humilde opinión, puede que esté equivocado.
Respecto a la Deck entro en el hilo de fallos y me entra canguele, la Odín2 no se cómo será de fiabilidad.
Las bestias negras son los Good of War, Dantes inferno, Metal Gear.......se me olvidaron pronto cuando me instale Dark Souls, Darksiders 1, 2 y Génesis, God Eater 3, los 3 Devil May Cry de PS2......bueno de las otras que te recomiendan la Deck es mejor pero la Odin 2 la veo más cómoda al ser mas pequeña y menos pesada, la Deck es más armatoste. Aunque por el catálogo de PC me quedaría con la Deck, la Odin 2 con juegos Android como que no, para emular mejor la Deck también.
ricardoyemorter escribió:Las bestias negras son los Good of War, Dantes inferno, Metal Gear.......se me olvidaron pronto cuando me instale Dark Souls, Darksiders 1, 2 y Génesis, God Eater 3, los 3 Devil May Cry de PS2......bueno de las otras que te recomiendan la Deck es mejor pero la Odin 2 la veo más cómoda al ser mas pequeña y menos pesada, la Deck es más armatoste. Aunque por el catálogo de PC me quedaría con la Deck, la Odin 2 con juegos Android como que no, para emular mejor la Deck también.

Me lías un poco o estoy equivocado con lo de los 3 Devol MAy Cry de Ps2, cuando yo se y tú dices que la switch no emula Ps2.
También valoré la switch , pero como vi (en la V1 de mi hijastro)que el emulador PPSSPP en la versión 15.4 no terminaba de convencerme su funcionamiento en juegos exigentes y como te dije para mí la PSP es fundamental, y que el chaval me comentó que con magia o la tienes siempre con batería o si no tiene que iniciar el proceso de carga de magia. Aunque llegado el momento como no me decida y llegué el final de su vida comercial y aparezca una oferte estrella de la Oled, no se.
De la Deck es que leo mucho que no me gusta , pero me parece que leo muchísimos fallos, mucha gente pasando por el SAT, y mira que la maquina me gusta.
Quizás estoy demasiado obsoleto y busco algo que no existe , pero si mi PSP 1000 robusta fiable y simple ,con una barita mágica apareciera una pantalla de 6" posaba 400 o 500 euros tranquilamente.
Un saludo y se agradece también tu punto de vista.
De la Deck ves mucha gente pasar por el SAT porque es la que más vende, simplemente. Es igual de fiable que lo pueden ser las demás, si no más.
Y lo bien que funciona el SAT de Valve.

Suerte con el ¿SAT? de las chinorris.
Nimerio escribió:Y lo bien que funciona el SAT de Valve.

Suerte con el ¿SAT? de las chinorris.

Te doy la razón, la fiabilidad y un buen SAT creo que es de lo más importante.
Para no desvirtuar el hilo y para futuros compradores en mi caso creo que por lo aquí explicado el orden sería Linux, Android y por última Windows.
@Eriano de 6" que emule bien psp y estando dispuesto a pagar 500-600€ ¿por qué no un móvil con un mando acoplado?
Ashdrugal escribió:@Eriano de 6" que emule bien psp y estando dispuesto a pagar 500-600€ ¿por qué no un móvil con un mando acoplado?

Un móvil tan grande no le daría uso como móvil , se limitaría a solo jugar( llevo pantalones de hombre jiji, ), dos estoy cerrado a android , súmale un mando y por ese precio en Android veo que está la Odín2 y creo que ahorraria un pico.
Al final en mi caso veo que todos los caminos conducen a la Steam Deck llegado el momento.
El hilo lo cree por desconocimiento en sistemas de emulación, del cual me van aclarando muchas dudas.
No obstante te agradezco la recomendación.
Lo bueno de la Deck en lo referente a emulación es que se adapta a todo nivel de conocimiento por parte del usuario y de sus ganas de cacharreo.

Que no quieres cacharrear nada? Le flasheas una imagen ya toda configurada de Batocera en una tarjeta y a jugar.

Que quieres cacharrear más? Le metes Emudeck y al lío.
Eriano escribió:
ricardoyemorter escribió:Las bestias negras son los Good of War, Dantes inferno, Metal Gear.......se me olvidaron pronto cuando me instale Dark Souls, Darksiders 1, 2 y Génesis, God Eater 3, los 3 Devil May Cry de PS2......bueno de las otras que te recomiendan la Deck es mejor pero la Odin 2 la veo más cómoda al ser mas pequeña y menos pesada, la Deck es más armatoste. Aunque por el catálogo de PC me quedaría con la Deck, la Odin 2 con juegos Android como que no, para emular mejor la Deck también.

Me lías un poco o estoy equivocado con lo de los 3 Devol MAy Cry de Ps2, cuando yo se y tú dices que la switch no emula Ps2.
También valoré la switch , pero como vi (en la V1 de mi hijastro)que el emulador PPSSPP en la versión 15.4 no terminaba de convencerme su funcionamiento en juegos exigentes y como te dije para mí la PSP es fundamental, y que el chaval me comentó que con magia o la tienes siempre con batería o si no tiene que iniciar el proceso de carga de magia. Aunque llegado el momento como no me decida y llegué el final de su vida comercial y aparezca una oferte estrella de la Oled, no se.
De la Deck es que leo mucho que no me gusta , pero me parece que leo muchísimos fallos, mucha gente pasando por el SAT, y mira que la maquina me gusta.
Quizás estoy demasiado obsoleto y busco algo que no existe , pero si mi PSP 1000 robusta fiable y simple ,con una barita mágica apareciera una pantalla de 6" posaba 400 o 500 euros tranquilamente.
Un saludo y se agradece también tu punto de vista.


Los 3 Devil May Cry están para la Switch no es emulado.
Ashdrugal escribió:@Eriano de 6" que emule bien psp y estando dispuesto a pagar 500-600€ ¿por qué no un móvil con un mando acoplado?

Ten en cuenta que un móvil tiene una relación de aspecto mucho más larga que los 16:9 de PSP, se te queda en poco más de 5 pulgadas. Por eso no me gustan los móviles para jugar.
Yo te diría que depende.

Las opciones son:
- Consolas Linux que te llegan ya preparadas para jugar, con los emuladores ya listos y demás. Están bien, porque metes la tarjeta en el PC, copias los juegos y a jugar, pero por contra, la optimización no es la mejor.

- Consolas Linux con sistemas hechos por la comunidad. Esto mola, porque sólo tienes que comprar una microSD, "quemar" la imagen y a jugar. Todo configurado y listo para funcionar de forma óptima. El único problema es que quemar la imagen, si bien no es algo complicado y hay muchos tutoriales, hay que hacerlo, no es copiar pegar.

- Consolas Android. Esto es básicamente todo lo contrario que la opción anterior. La consola te llega ya preparada. Y en muchos casos tienes la opción de que el sistema es actualizable por OTA (es decir, que vas al menú correspondiente, le das a buscar actualizaciones y te actualiza el Sistema Operativo con funciones y mejoras que haya hecho el fabricante), pero por contra, eres tú el que tienes que instalar los emuladores (desde la Play Store o desde un APK) que no es complicado, peeeero, tienes que ser tú el que los configure uno a uno, a lo mejor para algún juego en concreto necesitas poner una configuración específica, etc.


Bajo MI punto de vista, si no te quieres complicar la existencia te diría que la segunda opción.
Compras una consola que tenga soporte de la comunidad. Te descargas la imagen (hay algunas que te vienen hasta con miles de juegos ya), la instalas siguiendo un tutorial y a jugar.
@sexto Gracias, escucho todos los consejos.
No me importa buscar rooms ( todavía hoy me instalé el Jack and Daxter last Frontier con audio español de psp en mi PSP fat ,y ayer un homebrew de Mario realizado por un señor patrio).
No soy de tener 1000 juegos pero si que funcionen al 100% los que quiero y sobre todo en español ,o al menos con subtítulos.
Ya voy teniendo las cosas más claras sobre los sistemas, cada uno con sus pros y sus contras, gracias a todos vosotros . Y que llegado el momento pues se que con tutos, videos y este foro de todo se sale.
Ahora me queda decidirme por el aparato y , para eso sí que no admito concesiones , quiero algo fiable y que no me rompa cabeza con fallos , averías etc.
Para buscar rooms lo mejor es trivago.
@Nimerio gracias por el apunte ( como decimos en tri foro ; para pole)el día que me decida que máquina comprar y no encuentre una rom espero que estés tan atento en leerme, las rooms seguiré tu consejo y con Trivago 😂.
Veo aquí abres los hilos sobre novedades en consolas , y ya que estamos cual me aconsejarías tú.
Un saludo.
@Eriano pues, en mi opinión, con la Steam Deck es difícil que te equivoques. Si solo la quieres para emular, te pillas el modelo de 64 gigas, le metes superdecktroid en una sd (es bajar y quemar) y a correr. Cacharreo mínimo y tienes la consola más cómoda, completa y versátil del mercado.
(mensaje borrado)
He leído por aquí que Android es más fácil que Linux? What? Pero sí el android es un móvil en el que te saltan notificaciones y tienes que configurar todo y para dejar una interfaz chula tienes que mover cielo y tierra. En Linux flasheas y pista, está a años Luz a nivel de usabilidad como máquina emuladora
Nimerio escribió:@Tranca Venosa la gente está fatal.

Buff , liberado , pues el moderador paso de mi como pasan de mí los tíos que imparten clases de informática ( esa historia para otro momento).
Es que al final volví al punto de partida y me faltó preguntar? Que es más fácil cargar las habitaciones ( a que lo pillas Nimerio) , en serio, en un sistema Linux o Android. Porque vale te compras una Linux con su tarjetita toda petada , pero descubres que te faltan esos 2 o 3 juegos fetiche, entonces?
Consolas con sistema Linux o doble sistema veo más bien pocas , pero con Android a patadas.
De paso le das pal pelo al de esa osada afirmación.
Nimerio escribió:@Tranca Venosa la gente está fatal.

Según mi experiencia cuando he tenido una consola android no la he disfrutado porque siempre me he tirado más tiempo configurando todo a mí gusto para poder jugar que jugando. No veas la odisea para ponerle Bob4droid a una consola Android y luego siempre hay algo que no termina de estar a tu gusto o un emulador que no arranca desde el front end o que si algo te crashea, mil historias. Con una consola Linux o similares siempre me han dado más paz mental y me he logrado retraer más de mi alrededor y jugar más sin estar pendiente de la barrera del sistema operativo. Además de que las consolas Linux suelen ser más bonitas por su aspecto retro. En fin, todos sabemos que no se puede emular PS2 y GC en Linux pero aparte de eso para mí no hay color.
@eriano Meter juegos a posteriori no tiene más misterio que meter la SD en el PC y arrastrar los juegos, en ambos sistemas. Bueno en android puede ser más complicado según el front end tener que reescanear. Yo si la quieres sólo para jugar retro te recomiendo una consola Linux tipo la RG353m o p y si lo que quieres es además de eso jugar a juegos modernos y emulación más pesada una Steam deck o consola con Windows pero eso ya es mucho más cacharreo. La opción de android se queda en tierra de nadie, para mi gusto. Tienen lo peor de ambos mundos.
Tranca Venosa escribió:Según mi experiencia cuando he tenido una consola android no la he disfrutado porque siempre me he tirado más tiempo configurando todo a mí gusto para poder jugar que jugando. No veas la odisea para ponerle Bob4droid a una consola Android y luego siempre hay algo que no termina de estar a tu gusto o un emulador que no arranca desde el front end o que si algo te crashea, mil historias.

De acuerdo al 300%.

Valoro demasiado mi tiempo como para perderlo intentando que una consola no parezca una tablet china genérica.

Android ni con un palo.
Yo sigo en mi búsqueda @Sexto:
Por fin logró al menos entender la diferencia entre sistemas , también entiendo que mi talón de aquiles es mi nulo conocimiento informático y esto es un problema y de los gordos.
En mi caso una consola con sistema Linux y con una tarjeta pre configurada y posibilidad de meter algún juego que me faltará sería lo ideal.
Pero veo que las opciones en este hámbito son escasas, o eso creo, todas las que conozco con Linux me parecen demasiado chinosas y el techo de emulación me parece bastante más bajo que en Android, amén de que las consolas más posteadas aquí es Android osea que si el río suena, rp4+, Odín 2 ( que me encanta por su pantalla y tope de emulación). La retroid 4+plus en mi caso es que para pasar de 4,3 a 4,7 de pantalla me quedo como estoy. Y otras como la trimuy smart pro ( que esta veo que es Linux) pero me sigue pareciendo que le falta potencia, y no tener que hacer malabares con PSP para que mueva todo bien, bien seria también válida.
Tener que pasar por el aro de una Steam Deck y que después se me forme bola el trastearla ( amén de mi opinión personal sobre la percepción de control de calidad) me jode.
57 respuestas
1, 2