[DUDA] Sincronizar carpeta de roms

Yo, al igual que muchos de por aquí, tengo varios cacharros android que uso para emular. Y una cosa que me fastidia es no tener las partidas sincronizadas.

Mirando cosas por internet he visto la aplicación Dropsync Pro (4,99 €) que permite sincronizar la carpeta que queramos de nuestro smartphone/tablet/consola por medio de Dropbox. Mi idea sería compartir la carpeta "ROMS" de modo que siempre tuviera los juegos y las partidas guardadas sincronizadas, entre todos mis dispositivos. Y con esta app lo puedo hacer.

Pero antes de gastarme los 5 €, me gustaría saber si hay alguna otra alternativa mejor, incluso si fuera por Google Drive, mejor que Dropbox.
para las partidas solamente (no digo de roms ni nada por el estilo), tienes las siguientes alternativas:

Google Play, para los juegos que tienen soporte, muchos de ellos guardan la partida (progreso) en tu cuenta google. Hay juegos que no tienen soporte, como Nova3 por ejemplo, con lo que tendrás que buscar alternativas para ellos.

Hellium (ex Carbon), Permite hacer backups de datos de juegos, y subirlos a tu cuenta google (google drive), para luego desargarlos en otro dispositivo

No funciona con todos los juegos. Hay algunos que guarda sus datos, pero al momento de recuperarlo no recupera realmente el avance de lapartida.

Titanium backup, tiene sincronización con google drive, dropbox, y otros servicios si mal no recuerdo.
cuando las alternativas anteriores no funcionan, utilizo esta y me envío las partidas guardadas (por ejemplo, las del Nova 3) por correo, y así la descargo de otro terminal y la puedo continuar.

por sincronización de carpetas, yo lo que hago es lo que expliqué en la guía de CIFS&BIND, pero claro, solo lo puedo hacer con dispositivos que tengan soporte CIFS (las consolas GPD actualmente)
Para los que no tienen soporte, utilizo la alternativa de conectar un almacenamiento USB que puedo intercambiar entre dispositivos (algo como un Bind4Swap). Actualmente, con la JXDS5800 utilizo este método. Desconecto el disco duro que utilizo para conectar por CIFS (que lo tengo conectado a mi router), y lo conecto directamente al puerto microUSB, y así puedo probar a cargar roms, y hasta datos de juegos Android (así puedo instalar cuantas aplicaciones me plazca, sin quedarme sin espacio)

como enlazo las carpetas /Android/data, /Android/obb y mi propia carpeta /Romsets, la mayoría de aplicaciones y emuladores guardan sus avances en el disco duro, así, cuando conecto por USB o por CIFS, recupero las partidas donde las he dejado. Esto es válido para las aplicaciones y emuladores que efectivamente guardan sus datos en estas carpetas. para lo demás, hay que exportar con alguna de las alternativas anteriores (Hellium, Titanium, etc)

No considero la alternativa de sincronizar, por que te morirías en el intento (imagina sincronizar por wifi, una carpeta con un par de juegos de PSX, y otra con un par de juegos de Dreamcast... y tal... aunque si los tienes copiados igual no demora tanto por que ya no debería sincronizarlos, no se)

espero que esto te sirva de algo

Zalu2!
Es bueno saberlo pero esos métodos no me sriven para mi proposito.

Por un lado no me interesa aplicarlo a los juegos de android purámente, sólo para emulación, y ya veía que sería jodidillo para PSX, Dreamcast o PSP donde los archivos ocupan mucho.

Mi idea era por ejemplo para compartir la carpeta del mame, y si pongo una rom nueva en un cacharro se actualice en los otros, o con la carpeta de SNES, de forma que si me echo un rato en una sala de espera al Donkey Kong Country, cuando llegue a casa pueda seguir la partida de forma directa en mi S7800B.
(mensaje borrado)
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
3 respuestas