. Antes no estaba la opción de icloud y encontrar mi mac, pero aún así tenía instalado una aplicación, prey http://preyproject.com/es, para poder recuperarlo pero no pude, y penso que fue porque el programa funcionaba una vez iniciado el sistema es decir, una vez iniciado la sesión con mi usuario, que lo tenía protegido por contraseña por lo que no pudieron entrar. Prey no me dio en ningún momento algún reporte por lo que asumo que eliminaron todo con un formateo y yasta. Ahora en este me estoy planteando ponerle alguna contraseña a la sesión para que en caso de perdida pueda localizar, aunque tendría el contra de que podrían ver todos mis datos de una forma muy sencilla. azufaifo escribió:Funciona a nivel software. Otra manera de añadir algo mas de seguridad, seria ponerle clave a la EFI
Con el mac apagado, encender el ordenador junto a la tecla alt dejándola pulsada hasta que te de a elegir desde que partición arrancar.
Te aparecera "Macintosh HD", Windows en caso de tenerlo instalado con Bootcamp y la partición de recuperación del OS X que tengas instalado (Lion o Mountain Lion)
Desde la partición de recuperación puedes poner clave a la pantalla que te he comentado anteriormente, para que en caso de que extravíes o te roben el portátil no tenga opción de formatearlo al pedirles clave.
azufaifo escribió:Te marca la posición GPS en el caso de los dispositivos iOS con el incluido o la triangulacioón mediante redes wifis o celdas gsm cercanas, dándote en este caso una posición aproximada
pasteles escribió:PD:La cosa es que si le pongo clave a la EFI, no podría formatearlo el ladrón o quien se lo encuentre, pero tampoco podría yo recuperarlo.
. Bueno tengo otro problema para tenerlo todo a gusto, resulta que estoy cifrando el HD con Filevault, y ahora el inicio de sesión me aparece nada mas encender el macbook pro, hasta aquí ningún problema. El problema viene, al ponerme yo en la piel del ladrón que pulsaría la cuenta de invitado, y ahora por lo visto al activar FileVault solo arranca con Safari, por lo que con el programa que he comentado antes, prey, no puedo monitorizar el portátil.¿Alguna manera de que este programa se iniciara tambien iniciara en el modo invitado?