Duda Shin Megami Tensei 1 Snes

Buenas, me he quedado atascado en este juego justo al liberar a Yuka (la heroína) me dió una tarjeta para que los policías dejen pasar y no lo hacen en las dos rutas que me indican ¿que hago ahora? ¿hay que equiparlo o algo? equipar en este juego es un horror
Si no recuerdo mal esos objetos no se pueden equipar por lo que es automatico
Flash-Original escribió:Si no recuerdo mal esos objetos no se pueden equipar por lo que es automatico

Entonces ¿que hago para que dejen pasar los policías? ¿Me falta algo?, miré guías por youtube y no hicieron nada, sólo ir allí y ya, ya temo que sea un bug o algo
Ese juego es duro,pero duro de verdad,imagino que estas jugando a la version traducida,yo solo he terminado una version de este juego,la de Mega CD,jugue la de SNES y la de PC Engine y los avandone,si termine la de Mega CD fue solo por que es la unica que me pillo en mas o menos su momento.

hace unos años lo intente con la version traducida del de SNES pensando que por estar traducido podria con el sin sufrir tanto como recordaba,pero no...

lo volvi a avandonar.

en referencia a tu dilema,estas ya en la parte de los militares?,recuerdo que pasan de estar bloqueando las calles a eso...,los militares te detienen...,creo que tienes que campar un poco,esque hace muuucho tiempo y encima yo lo jugue en Japones.
gynion escribió:@emerald golvellius

¿Duro = Tostón?

Bueno,tengo la loca teoria de que estos juegos serian muy disfrutables si no fueran tan dificiles,yo digo"duro"a que me cuesta avanzar.

este en especial es un juego que a mi me cuesta mucho,pero para mi gusto tiene una atmosfera que lo hace muy interesante,para mi el proble esta en que hoy dia no puedo tratarlos como en los finales de los 90,cuando ya eran viejos...pero mi interes por ellos aun me hacia poder ponerme en plan"no negocio tu caes y punto",hoy dia me cuesta.
emerald golvellius escribió:Ese juego es duro,pero duro de verdad,imagino que estas jugando a la version traducida,yo solo he terminado una version de este juego,la de Mega CD,jugue la de SNES y la de PC Engine y los avandone,si termine la de Mega CD fue solo por que es la unica que me pillo en mas o menos su momento.

hace unos años lo intente con la version traducida del de SNES pensando que por estar traducido podria con el sin sufrir tanto como recordaba,pero no...

lo volvi a avandonar.

en referencia a tu dilema,estas ya en la parte de los militares?,recuerdo que pasan de estar bloqueando las calles a eso...,los militares te detienen...,creo que tienes que campar un poco,esque hace muuucho tiempo y encima yo lo jugue en Japones.


Ya pille el error, por lo que investigue es un error del inventario, al tenerlo lleno el juego interpreta que no obtuve la tarjeta, por eso no pude pasar (no se si es problema de la versión traducida o ya venía ese bug en el original) y ahora me da otro problema, la parte del flujo del soma, se queda pillado justo cuándo doy con él, no se si es problema de la rom o del emulador znes, dios Shin Megami Tensei 1 está maldito -_-
@emerald golvellius

Te entiendo. A los juegos originales o con toque especial atractivo es normal que le des oportunidades, pese a todo. Luego, claro, una dificultad excesiva puede arruinar la experiencia.

Estaba echándole un ojo a la tradu, he visto esta captura, y he pensado "No puede ser; tengo la mente muy retorcida":

Imagen


Pero inmediatamente he pensado en animes de los 90, y sobre todo en Mara, un personaje o boss de esta saga, y ya me ha quedado claro que no, que no es que piense mal. [+risas]

Artísticamente me gusta, y supongo que por ambientación igual, pero me parece que para mí sería pesado; no sé.

@MrLeugim150
Prueba con otro emulador o medio, porque el ZSnes es bastante antiguo ya.
@gynion Te refieres a la influencia de Paco Pastor en este juego,no es que pienses mal no...Paco Pastor seguramente pico parte del codigo,o seria una de las mentes pensantes.

en esas imagenes falicas veo mucho Giger,el viejo Rudy...

pufff este juego descubrirlo de ZERO ahora solo lo recomendaria por eso...por que este traducido,pero aun asi es un juego en el que te tienes que poner en serio,meterle rato...

¿estoy loco por pensar que un juego como este podria ser mas divertido con Trainer?,poke? osea comenzar con ventajas...,no se a mi me animaria.

@MrLeugim150 que puñeteros que son,eso del inventario ... ¬_¬ ,no me suena eso del Soma,a ver si se corrompio la partida o algo?
que MIEDO en un juego como este perder avances [mad]
@emerald golvellius

Lo de Paco Pastor ni idea. :p Me refiero a las referencias fálicas, sí.

Pues si usas chetos, porque crees que así te resulta mejor la experiencia... ¿quién mejor que tú / uno mismo para decidirlo?
gynion escribió:@emerald golvellius

Lo de Paco Pastor ni idea. :p Me refiero a las referencias fálicas, sí.

Pues si usas chetos, porque crees que así te resulta mejor la experiencia... ¿quién mejor que tú / uno mismo para decidirlo?

Si claro,concuerdo contigo Paco Pastor es la clave,en general en todo.

hoy dia si un juego tiene un Debug Mode,estilo La Valeur de Kogado o Xak 2 de Microcabin,el maravilloso Genei Toshi etc,lo utilizo,la idea del Debug Mode me gusta mucho,osea desde el principio poder montarte el personaje y si te atascas sacas el Debug Menu y te subes unos LVL para salir del apuro...

no te llega para esa Arma? Menu y te subes el GOLD,el problema es si juegas al juego pro primera vez,ahi ya no las tengo todas conmigo,pero para juegos tortuosos que ya me sacaron la sangre lo gozo el hacer trampas y ser pendenciero.
@emerald golvellius

Lastima del idioma, por el estilo cyberpunk del Genei Toshi que comentas. El añadido de los modos debug es interesante; aunque también son detalles extraños, que me hacen preguntarme el porqué. Acceder a ellos través de trucos clásicos me parece más normal. Pero si son modos de acceso directo, nada más empezar, me pregunto si había alguna razón.
@gynion Es uan pena que el unico que Genei Toshi que fue"parcialmente"traducido es el de Turbo R,seria chulo poder jugar al de Mega CD o FM Towns traducido.

en estos juegos el Debug Mode se hace mediante combinacion de teclas...

y precisamente ese modo en el de Mega CD no esta...,hasta donde yo se la version Mega CD no tiene truco [buuuaaaa]

por cierto aunque ya pregunte hace muchos años por este tema me gustaria saber tu opinion sobre la musica de la intro de este juego en su version Mega CD,para mi es la cosa mas rara que he visto nunca,es como si tuviera notas discordantes,como si algo funcionara mal ahi,imagino que buscaron hacer algo raro por ser version CD,pero suena raro raro,sobre todo la parte que el coche salta cuando rescatan a Hou Mei.
@emerald golvellius

Pues visto este video, en concreto la parte que va justo después del título le noto alguna similitud con Monkey Island. En general incluyendo esa parte, rara no me suena, sino que creo que está inspirada en la bso de Akira; con dudoso resultado. Algunos sonidos tribales me recuerdan bastante, pero para mi gusto no es muy buena. Abusa de sonidos repetitivos, y hay parte en las que parece que han juntando varias melodías que no casan entre sí.
@gynion Si,esa impresión me dio siempre a mi,como que algo ahí no encaja,escuchando las melodías tan buenas que tiene el juego y que proceden de las versiones anteriores de disco,pensé que en CD les dio por experimentar.
y el resultado a mí no me convenció mucho,este fue uno de los primeros juegos que vi utilizando un Módulo MIDI,en FM sonaba muy bien de todos modos.
@emerald golvellius

Si la música de la intro se la metieron a la versión Mega CD, tampoco le des mucha importancia. Bien pudo ser un añadido para aprovechar el espacio y formato, que no les salió perfecto.
gynion escribió:@emerald golvellius

Si la música de la intro se la metieron a la versión Mega CD, tampoco le des mucha importancia. Bien pudo ser un añadido para aprovechar el espacio y formato, que no les salió perfecto.

Pues asi es...

esa intro no esta en MSX/PC98/FMT/X68K,estaria bien saber si el trabajo de traduccion de la version MSX se podria aprovechar para la version Mega CD,de todos modos la traduccion no se termino,aunque se llego a traducir mucho juego.
Adivinen qué, la rom me volvió a joder, derroto a uno de los espectros, me sale un demonio random, la pantalla se volvió negra de pronto y al reiniciar la partida se fue a la mierda, definitivamente esta versión está defectuosa ¿recomiendan algún remaster que esté mínimo en inglés?
17 respuestas