Duda:seria posible traducir los textos de los juegos de PSP??

Buenas,no intento plantear una idea,si no comentaros esta duda a ver si se podria realizar,al abrir el contenido del juego,si se podria realizar algun tipo de cambio en los archivos para poder traducir los textos??

Un saludo [buenazo]
Imposible is nothing :P

No es imposible pero como vayan encriptados o algo minimamente complejo pues la hemos liado...
Muradas ya que comentabas esto me he puesto ha mirar con un editor hexadecimal el contenido del Mercury (\USRDIR\General.paq) y veo que tiene texto en japones, Frances, italiano, español...etc

[SPANISH]
ID1 = "Pausa"
ID2 = "Continuar"
ID3 = "Volver a jugar"


La pregunta es si el Mercury permite elegir esos idiomas en el juego USA o no.

Saludos.
no deja, creo que es question de la bios.
Pues seria solo cambiar la etiqueta [ENGLISH] por la [SPANISH] o a las malas cambiar a los textos en ingles.

Que alguien lo pruebe, please.


En el Lumines ya he encontrado el texto en ingles. \USRDIR\lang\en\boot.dat offset: 16DB2.

Hasta septiembre aun queda, si alguien se anima que haga las traducciones y ponga los ppf para cambiarlos.

Saludos.
Eso queria mirar yo,yo para empezar ayer habia mirado el Menu.dat,para ver que contenia,pero no habia encontrado nada,solo sabiendo que has encontrado los idiomas ya estoy contento,aunque no hagamos nada de momento,vamos a tener que mirar esto de cerca...os imaginais qeu EA siga los pasos que con xbx,y tengamos ya nuestro FIFA es español,pero solo debamos cambiar algun archivio??
Seria la pera....

SAludos
Lo de cambiar la etiqueta [ENGLISH] por la [SPANISH] no funciona, al hacerlo aparecen todos los textos como "TEXT MISSING".

Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:Lo de cambiar la etiqueta [ENGLISH] por la [SPANISH] no funciona, al hacerlo aparecen todos los textos como "TEXT MISSING".

Salude3.
Recubix.-


Las has intercambiado o has cambiado [ENGLISH] por [SPANISH] na mas??

Lo digo porque sería al reves [SPANISH] por [ENGLISH]...
Lo correcto seria intercambiar las etiquetas, el problema podria ser que dejes 2 etiquetas en spanish.

La primera etiqueta de todas pone [English] y hay que poner [SPANISH] y en la etuqeta original [SPANISH] poner [English].

Dime recubix si lo has hecho como digo.

bye.
Flash78 escribió:Lo correcto seria intercambiar las etiquetas, el problema podria ser que dejes 2 etiquetas en spanish.

La primera etiqueta de todas pone [English] y hay que poner [SPANISH] y en la etuqeta original [SPANISH] poner [English].

Dime recubix si lo has hecho como digo.

bye.


Pues eso es lo que he hecho, poner ENGLISH a la SPANISH y SPANISH a la ENGLISH, y sale todos los textos como TEXT MISSING.

Salude3.
Recubix.-
Y editar los propios textos,no solo cambiar las etiquetas??
joer,es que esta noche me han llevao la PSP,y no tengo manera de probar a hacer nada..vaya tela....

Un saludo
A ver si tengo un rato y pruebo a traducir "a pelo" algunas cosas para ver si salen o aparece el Text Missing.

Salude3.
Recubix.-
He generado el archivo de nuevo y finalmente he creado un ppf con el PPF Studio 1.01b.

Si funciona lo subo.
Ok,ya me estas teniendo informado,si quieres hacemos algo conjuntamente,cualquier cosa mandame un privado y hablamos.

Chauu
Yo hoy no puedo probar nada porque no tengo aqui la PSP,pero invvestigode giual manera.

Probad ese ppf los que podais,a ver si avanzamos algo,yo estoy mirando todos los .dat,pero del Lumines,jeje,tu te has ido a por el Mercury,jiji

Saludos [jaja]
El PPF no vale, sale en inglés. No sale lo de Text Missing, pero tampoco en español.
Por otro lado he traducido palabras sueltas y nada, sigue saliendo en inglés.

Salude3.
Recubix.-
Yo estoy intentandolo desde el menu.dat
no se si ire bien encaminado,pero voy a renombra rsimplemnte,a ver si sirve de esta manera,no creo que sea asi de faicl,pero todo empieza por probar¡¡¡

Cuando se lo pase a una amiga os comenta que me dice...aunque sera tarde...

Joer,y yo sin la PSP en casa....
Ya que comentas que aun sigue en ingles, he seguido buscando y he encontrado otra etiqueta en ingles.

La primera se encuentra en el offset 10ED4 que era la que habia cambiado en el ppf y la segunda se encuentra en el offset 26AE6.

Prueba cambiar 4 cosas en la segunda etiqueta porque he estado 30 min para arreglar el otro y hacerlo pa na es tonteria.

Es horrible estoy a 31 º es asqueroso. Esta semana me compro un ventilador.

ta luego.
Yo he traducido el lumines, el menu más ke otra kosa xq las aklaraciones y demás las kambio pero luego no salen en el juego, van encriptadas kreo en los archivos de menú y demás, lo ke se puede kambiar son los modos de juego y eso, es decir las opciones principales lo demás no ma dejao :S
Flash78 escribió:Ya que comentas que aun sigue en ingles, he seguido buscando y he encontrado otra etiqueta en ingles.


Sí, lo sé, yo cambié las dos por completo y sale lo de Text missing...
Robe24,si has conseguido aunque sea e menu,dinos algo tron..pa seguir una minima idea,esto se hace entre todos¡¡

Saludos
Lo he vuelto a intentar con el Mercury, si me indicais un email os lo paso. Keops como le envie el anterior ppf le he enviado el nuevo intento.

Joder ya podian haber hecho un selector de idioma.
Na,a mi se me queda pillao en el menu,no se que hare mal.

Flash78,cuando venga por la noche te agrego para hablar mas tranquilamente.

Saludos [jaja]
Flash78 escribió:Lo he vuelto a intentar con el Mercury, si me indicais un email os lo paso. Keops como le envie el anterior ppf le he enviado el nuevo intento.

Joder ya podian haber hecho un selector de idioma.


estaba jugando un poco, voy a probarlo

Edir: no rula se queda la pantalla unos segundos en negro y al final se apaga la psp.
Yo sigo aqui dandole y dandole....y nada....he sustituido archivos del Lumines y nada,el jueg arranca pero en ingles,asi que voy a probar otras cosuca en la carpeta USRDIR...si no lo saco de esta,lo dejo.... cawento

A ver si alguno ehchais una manita¡¡

Saludetes
Jajaja joer pos yo he kambiao un poko el menu, lo ke es el menu si kambia lo ke no me kambia son las descripciones ke aparecen abajo, y eso ke las he kambiao en el archivo boot pero weno luego miraré a ver xq es

muradas sino te arranka a lo mejor es xq has okupao algun byte de más o algo, mira ver ke no te puedes pasar ningun byte sino no te funcionará seguramente
Ya ya trnqui,no me he pasao ningun bite,pero no soy capaz...joer,di como lo has hehco,yo he renombrao todo lo del boot..pero nada,ahora estoy con el boot jp

A ver que sale
Solo he renombrado kosas en el boot.dat no he hecho nada raro tio si kereis os paso por el msn mi boot.dat ke no se si lo podré poner x aki o no
27 respuestas