Duda seguros Coche

Mi hija sube hoy a examen de practica. (Examen a las 12'30h)
Le regalé el coche hace un tiempo, y hasta ahora ni lo ha tocado (of course)
Hoy en prevision de que apruebe he llamado al seguro y me han ofrecido dos opciones a su nombre o al mio con ella de conductora ocasional.

Mis dudas:
Si el coche está a mi nombre y a mi hija le da por saltarse todos los semaforos y limites de velocidad la multa me llega a mi y los puntos me los retiran a mi ??

P.D.: Es mi hija mayor, pero vive con su madre (mi ex) y la relacion entre ella y yo es totalmente NULA, por lo que tengo que tenerlo todo bien atado para que no haya problemas com mi mujer actual.

Mi hija, me la quiero mucho, peor no soy ciego.
Es una adolescente de 18 años, irresponsable e inmadura, que se cree que lo sabe todo y que sus amigos son la pera limonera, pero luego soy yo el que tiene que sacarle las castañas del fuego.
Y hasta ahora las "castañas" han sido borracheras, que alguien las haya dejado tiradas a ella y sus amigas en algun sitio y me haya tocado ir en coche a buscarlas ( y todo el viaje echando pestes de esa gente para al cabo de un par de meses volver a ser super amigos de la muerte), etc...

Pero ahora con el tema coche la cosa ya se vuelve mas peliaguda.
Yo le he regalado el coche (un VW Polo 1.6) , le he pagado todos los impuestos, etc...
El seguro el acuerdo es que yo se lo saco y le dejo el primer trimestre pagado, a partir de ahi le llegará un recibo a su cuenta cada tres meses con el importe del seguro.

Esto es la teoria, muy bonita y todo eso.
Pero la realidad es que no quiero tener problemas "legales" , ni ver que un dia me llega a casa un multon por velocidad y que me retiren los puntos así a la brava, no se si me explico.

Queda descartado el no hacerle seguro (obviamente), ni ninguna negociacion con mi EX.
Es mi hija y no quiero dejarla en la estacada, y todos hemos saboreado la ilusion del primer dia de carnet y poder coger el coche libremente, así que tampoco puedo hacerle la putada ajora de decirle que "Donde dije Diego......"

A ver si alguien me ilumina a efectos legales o mejores opciones

P.D.: El Coche lo he puesto a mi nombre......de momento
Si le ponen alguna multa en la que no la identifiquen, la multa llega al dueño del coche.

Por ejemplo, le ponen una multa por aparcar mal, le hacen una foto sin pararla, etc....te llegaria a tí la multa como dueño del coche, peeero, te darian la opción de identificar al conductor. Con todo el jaleo que eso pueda llegar a acarrear. Ya no a nivel de multa sino a nivel de "relaciones".

Por supuesto, si le paran a ella y dá positivo, le pilla el radar, etc... pues la multa es para ella.

Con el seguro no estoy seguro de qué pasaria si la pillaran sin seguro (ah, no lo pago que no pasa nada) iendo el coche a tu nombre, la verdad. Supongo que tendrias que preguntarlo en tu agencia. La lógica me dice que tu puedes tener un coche sin seguro (como lo has tenido hasta ahora) por mil razones, pero la verdad es que no sé quien seria el responsable si tu hija circulara con un coche a tu nombre, sin seguro.

Saludos
Z_Type escribió:Si le ponen alguna multa en la que no la identifiquen, la multa llega al dueño del coche.

Por ejemplo, le ponen una multa por aparcar mal, le hacen una foto sin pararla, etc....te llegaria a tí la multa como dueño del coche, peeero, te darian la opción de identificar al conductor. Con todo el jaleo que eso pueda llegar a acarrear. Ya no a nivel de multa sino a nivel de "relaciones".

Por supuesto, si le paran a ella y dá positivo, le pilla el radar, etc... pues la multa es para ella.

Con el seguro no estoy seguro de qué pasaria si la pillaran sin seguro (ah, no lo pago que no pasa nada) iendo el coche a tu nombre, la verdad. Supongo que tendrias que preguntarlo en tu agencia. La lógica me dice que tu puedes tener un coche sin seguro (como lo has tenido hasta ahora) por mil razones, pero la verdad es que no sé quien seria el responsable si tu hija circulara con un coche a tu nombre, sin seguro.

Saludos

Es ilegal conducir un coche sin seguro...vamos,creo yo.
Z_Type escribió:Con el seguro no estoy seguro de qué pasaria si la pillaran sin seguro (ah, no lo pago que no pasa nada) iendo el coche a tu nombre, la verdad. Supongo que tendrias que preguntarlo en tu agencia. La lógica me dice que tu puedes tener un coche sin seguro (como lo has tenido hasta ahora) por mil razones, pero la verdad es que no sé quien seria el responsable si tu hija circulara con un coche a tu nombre, sin seguro.

Saludos

Si la pillan sin seguro con el coche te digo que acaba en el calabozo esa noche y mañana dios dirá.
seaman escribió:Es ilegal conducir un coche sin seguro...vamos,creo yo.

Evidentemente. Pero que sea ilegal no significa que "no se pueda" coger el coche.

Ni tampoco es ilegar "tener" un coche sin seguro siempre que no se circule con él.

flipe escribió:Si la pillan sin seguro con el coche te digo que acaba en el calabozo esa noche y mañana dios dirá.

No sé que le pasaria a él, no a ella XD
A ver si sabeis leer, ignorantes.
dundermiflin escribió:Queda descartado el no hacerle seguro (obviamente), ni ninguna negociacion con mi EX.

A ver, las multas y los puntos se los quitarían al conductor que parase en ese momento la policía. Si no te paran, todo iría al dueño del coche, si está puesto a tu nombre, pues a ti. Independientemente de cómo esté el tema del seguro.

Las opciones que tienes, dependiendo de la relación con tu hija, en lo del seguro, son:
- Que hables con ella, que te asegure que si algún día pasa este tema de las multas ella acarreará las consecuencias, y que tu confíes en su palabra. Si es así, yo dejaba el coche a tu nombre, ponía el seguro a tu nombre y ella como conductora ocasional, ya que será mucho más barato.
- Si no te fías o no te importa tanto el dinero, hazle el seguro a ella, ponla como dueña del vehículo y todo lo que pase con el coche irá a ella.

Creo que las cosas son así.
La mejor solución es poner el coche a su nombre y el seguro lo mismo (aunque evidentemente será más caro), de este modo todo lo que suceda con el coche será su responsabilidad.
alexhh escribió:A ver si sabeis leer, ignorantes.

Tranquilito, eh!

alexhh escribió:Las opciones que tienes, dependiendo de la relación con tu hija, en lo del seguro, son:
- Que hables con ella, que te asegure que si algún día pasa este tema de las multas ella acarreará las consecuencias, y que tu confíes en su palabra. Si es así, yo dejaba el coche a tu nombre, ponía el seguro a tu nombre y ella como conductora ocasional, ya que será mucho más barato.
- Si no te fías o no te importa tanto el dinero, hazle el seguro a ella, ponla como dueña del vehículo y todo lo que pase con el coche irá a ella.

Creo que las cosas son así.

No veo problema para que el coche esté a nombre de ella, yo tengo a mi nombre el mio y el de mi padre, y el seguro de mi padre esta a su nombre claro.
Es mas, lo pondria a nombre de ella, el coche es suyo, pues a su nombre, si te embargan a ti, te quitan su coche, si está a nombre de ella no habria ese problema, a no ser que la embargaran a ella.
alexhh escribió:A ver si sabeis leer, ignorantes.
dundermiflin escribió:Queda descartado el no hacerle seguro (obviamente), ni ninguna negociacion con mi EX.

Que seas de Salamanca no te dá derecho a llamarnos ignorantes Imagen

Yo le decia lo del seguro por todo ésto:

dundermiflin escribió:P.D.: Es mi hija mayor, pero vive con su madre (mi ex) y la relacion entre ella y yo es totalmente NULA, por lo que tengo que tenerlo todo bien atado para que no haya problemas com mi mujer actual.

Mi hija, me la quiero mucho, peor no soy ciego.

Es una adolescente de 18 años, irresponsable e inmadura, que se cree que lo sabe todo y que sus amigos son la pera limonera, pero luego soy yo el que tiene que sacarle las castañas del fuego.

Pero ahora con el tema coche la cosa ya se vuelve mas peliaguda.

Yo le he regalado el coche (un VW Polo 1.6) , le he pagado todos los impuestos, etc...

El seguro el acuerdo es que yo se lo saco y le dejo el primer trimestre pagado, a partir de ahi le llegará un recibo a su cuenta cada tres meses con el importe del seguro.

Esto es la teoria, muy bonita y todo eso.

Pero la realidad es que no quiero tener problemas "legales" , ni ver que un dia me llega a casa un multon por velocidad y que me retiren los puntos así a la brava, no se si me explico.

P.D.: El Coche lo he puesto a mi nombre......de momento

Vamos, que si siendo el padre la vé como irresponsable e inmadura, no me fiaria yo de que pague puntualmente el seguro. A lo mejor tiene buena fé, pero se le "olvida" y circula unos dias sin seguro, teniendo la mala suerte de tener un susto. Aunque no sea culpa suya, el no llevar seguro lo anula todo y pasa a ser la responsable directa.

Si quieres que sea ella la que se pague el seguro y quedarte tranquilo, ponlo todo a su nombre.

Si quieres que se ahorre un dinero, sigue pagando tú el seguro y que luego ella te lo pague a tí.
Como te han dicho, toda multa que no la paren, llega al titular, con la opción de identificar al conductor.

Pero vaya, para mi el fondo de la cuestión es... si tan inmadura es, como le das un coche? Ya no por la multa, que es lo de menos, pero si crees que es capaz de hacer el cabra con el coche como para que lleguen multas, el dinero es lo que menos me preocuparía :S

Tema de a quien esta el coche, no tiene porque tener relacion alguna quien sea el propietario, quien el tomador del seguro y quien el conductor, pueden ser 3 personas distintas sin necesidad de estar relacionadas
En mi opinión mejor ponlo a nombre de tu hija todo, y el seguro pues le pagas el primer recibo y listos, así también sabrá lo que cuesta. Porque a parte de los problemas (en forma de multas) imagínate que le da a tu ex por pillar el coche, los multazos te irían a tí también....
Así también aprenderá a ser responsable.
No deberías haber dicho en EOL que tienes una hija de esa edad...

En cuanto al seguro, y las multas se puede identificar al conductor, sobre todo en radares y cosas asi.

Si tu hija es la titular del seguro y no conductora ocasional se te va a disparar el precio (hablo de diferencias del doble y cosas asi)

Soy testigo de lo bien que sienta tener coche el primer dia de carnet, apenas llevo un año y cambian un monton de cosas... (sobre todo que te vuelves muchiiiisimo mas vago xD)
tal y como la describes, creo que regalarle el coche no era lo adecuado
ElChabaldelPc escribió:tal y como la describes, creo que regalarle el coche no era lo adecuado

Chicos, chicos.......es una personita encantadora, y a mis ojos la mas guapa que hay en BArcelona, pero eso no quita que sea inmadura e irresponsable .
Tanto como lo era yo con 18 años, y la mayoria de vosotros.
Su cabeza está en salir, los amigos, los novietes y poco mas.

Parece que me esteis crucificando por no ser un padre cegato que no ve los defectos de su hija, aun con mas motivo siendo de una ex-pareja con los chantajes emocionales que eso conlleva, tanto de los padres, como de tios, abuelos, etc....

Vamos, que no descubro america, los adolescentes de hoy en dia el que mas el que menos son de torta, y yo al menos se ver esos defectos, que otros padres ven a su hijo como en el cole le catean y aun se presentan en la escuela a pegar al profe por tener mania a su hijo.............
A ver si leemos un poquito entre lineas, que a veces parece que os la cogeis con papel de fumar
respuesta rapida y sencilla:

el coche y seguro a su nombre. el seguro le saldra mas caro, si, pero cualquier barbaridad que haga iran en busca de ella y no en busca tuya, que sin comerlo ni beberlo te veas en un follon.
dundermiflin escribió:
ElChabaldelPc escribió:tal y como la describes, creo que regalarle el coche no era lo adecuado

Chicos, chicos.......es una personita encantadora, y a mis ojos la mas guapa que hay en BArcelona, pero eso no quita que sea inmadura e irresponsable .
r

te digo como lo tenemos nosotros: el seguro como primer conductor yo y como conductor ocasional mi padre (manda huevos que si estoy yo solo a mis 25 años me cobren mas...)
dundermiflin escribió:

Tanto como lo era yo con 18 años, y la mayoria de vosotros.
Su cabeza está en salir, los amigos, los novietes y poco mas.

Parece que me esteis crucificando por no ser un padre cegato que no ve los defectos de su hija, aun con mas motivo siendo de una ex-pareja con los chantajes emocionales que eso conlleva, tanto de los padres, como de tios, abuelos, etc....

Vamos, que no descubro america, los adolescentes de hoy en dia el que mas el que menos son de torta, y yo al menos se ver esos defectos, que otros padres ven a su hijo como en el cole le catean y aun se presentan en la escuela a pegar al profe por tener mania a su hijo.............
A ver si leemos un poquito entre lineas, que a veces parece que os la cogeis con papel de fumar

Tranquilo, yo tengo 19, mis padres opinan igual de mi que tu de tu hija y de momento no he pegado ningún susto con el coche ;)

Yo si fuera tu lo pondría con un conductor mayor de 25 años, con años de carnet como conductor principal y a tu hija como ocasional, así ademas le puedes decir que tenga cuidado con coger el coche para todo que si demuestran que lo coge ella siempre le pueden poner pegas en el seguro.

Si la relación con tu ex-pareja es lo suficientemente cordial quizás acepte ella ponerse de titular, aunque por lo que comentas no tenga pinta.
Bueno pues como te han dicho ya, lo de las multas que no te pare la policia / guardia civil iran a nombre del propietario del coche, y si la paran, iran a nombre de ella.

Sobre el seguro, no se que problema tenéis aquí, pero yo llevo desde que me saque el carnet de conducir, llevo un coche a nombre de mi padre y el seguro también.

De primeras no he tenido ningún problema con el seguro en caso de accidente ya que la ley dice que todo coche debe estar asegurado, el nombre eso no importa y de segundas porque a nombre de mi padre me sale mas barato el seguro a todo riesgo, al ser yo menor de 25 años.

Respecto a lo que tu hija es adolescente, es evidente, que no tiene la cabeza del todo amueblada, es normal, muy poca gente tiene la cabeza bien amueblada la cabeza a esa edad.

Yo por propia experiencia te recomiendo que pongas el coche a tu nombre o al suyo, es lo de menos, pero el seguro si que lo pondría a tu nombre ya que saldrá mas barato, o incluso si me apuras lo pondría a nombre de tu ex-mujer, ya que a nombre de una mujer sale mas barato y lo del conductor habitual me olvidaria porque eso es una excusa que ponen los seguros para sacar mas pasta, y con lo cual al final y al cabo tienen que cubrir un accidente, lleve el coche quien lo lleve.

Saludos...
progger escribió:Yo por propia experiencia te recomiendo que pongas el coche a tu nombre o al suyo, es lo de menos, pero el seguro si que lo pondría a tu nombre ya que saldrá mas barato, o incluso si me apuras lo pondría a nombre de tu ex-mujer, ya que a nombre de una mujer sale mas barato y lo del conductor habitual me olvidaria porque eso es una excusa que ponen los seguros para sacar mas pasta, y con lo cual al final y al cabo tienen que cubrir un accidente, lleve el coche quien lo lleve.

Y por que a nombre de una mujer es mas barato???
flipe escribió:
progger escribió:Yo por propia experiencia te recomiendo que pongas el coche a tu nombre o al suyo, es lo de menos, pero el seguro si que lo pondría a tu nombre ya que saldrá mas barato, o incluso si me apuras lo pondría a nombre de tu ex-mujer, ya que a nombre de una mujer sale mas barato y lo del conductor habitual me olvidaria porque eso es una excusa que ponen los seguros para sacar mas pasta, y con lo cual al final y al cabo tienen que cubrir un accidente, lleve el coche quien lo lleve.

Y por que a nombre de una mujer es mas barato???

Porque según las compañías las mujeres son mas responsables, igual que también es mas caro si el coche es rojo, negro o amarillo.

Tengo una semana de margen. La pobre me acaba de llamar para decirme que la han tumbado, que esta cabreadisima porque ha sido una injusticia (of course)
A mi me llego una multa por un radar fijo (no me pararon logicamente). Primero lo que llega NO es la multa. Es un documento donde tienes que identificar quien conducia en ese momento. Le llego a mi padre pq mi coche esta a su nombre. Luego despues de identificar, a los pocos dias, lo que llega entonces es la multa.
No tiene mucho misterio esto. Las multas depende de si te paran o de si es con foto, si es con foto llegan al dueño del coche, que en ese caso eres tu y tu tendras que ir a trafico con tu hija a identificar al conductor para que los puntos se los quiten a ella, si por el contrario la paran y la identifican, la multa va a ella, facil y sencillo.

Tema aparte es el de si es tan inmadura e irresponsable es acertado o no el comprarle un coche, sinceramente lo mas importante no es si le vienen multas, es si se por hacer el gamba con los amigos se pega un guarrazo y eso ya no es una multa y unos puntos, ademas cuidadin con el polo 1.6 que engaña, con lo que pesa el polo no corre precisamente poco, pero vamos, cada uno en su casa que haga lo que quiera.

Con respecto al tema del seguro, yo lo ponia todo a tu nombre y a ella como ocasional, como la pongas a ella y al siguiente trimestre le venga a su cuenta el seguro y tenga que pagarlo ella ya puede tener un buen curro, porque el sablazo va a ser curioso.
Bueno, animala para que se lo saque la semana que viene, que los examinadores son una raza aparte que derrocha simpatia...

Sobre lo otro, lo que ya te han dicho, aunque te llegase a ti alguna multa puedes identificar al conductor, por lo que aunque en un principio la carta te llegue a ti, la multa es toda suya...
Primero, no me he leido el hilo, por tanto no se si esto estara comentado.

Pero no has pensado, que si ella no paga los siguientes trimestres, el coche esta sin seguro, y si le pasa cualquier cosa, los problemas te llegan ya que eres el dueño del coche. No se si me explico.

El coche circula sin seguro porque ella no lo ha pagado, atropella a una persona, y el marron te cae a ti como dueño al no encargarte de que el seguro este en regla y vigente.

Asegurate que paga el seguro siempre, o pon el coche a su nombre.
23 respuestas