Duda SD nintendo 3dsXL

Buenas, se le acaba de romper la DS a mi sobrino peque y voy a darle una de las 3DS XL que tengo, y ponerle los backups de los juegos que tenía en la DS. El problema es que solo tengo tengo una tarjeta y estoy un poco pez en estos aspectos.

¿Alguien podría decirme si esta tarjeta es compatible? Tarjeta32GB

He visto también que un poco más caras están las de 64GB, concretamente esta Tarjeta64GB

Entiendo que las de 64GB habría que formatearla a fat32 para que la reconociera la 3DS, el problema que le veo que en vez de SDHC es SDXC y no tengo ni idea si son compatibles alguna de ellas. Tampoco he visto en preguntas frecuentes de amazon si alguien preguntaba por esto, por eso abro hilo.

En principio, con la de 32GB para lo que quiero voy sobrado, el problema que los niños crecen enseguida y en nada estará trasteando en ella...
@ZackHanzo La recomendaciones principales sobre tarjetas SD/microSD para la consola las puedes leer acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

En cuanto a la marca, diría que está bien (es una marca reconocida promedio, si bien hay algunas de mejor calidad). El todo es que cuando te llegue te funcione adecuadamente (puedes usar por ejemplo el programa H2TestW para testearla en búsqueda de posibles errores).

Lo del tamaño ya depende de la cantidad de contenido que piensas ponerle a la consola, pero personalmente diría que con una de 32GB es suficiente (y además es el máximo tamaño recomendado por Nintendo). Eso ya igual queda en el gusto y las posibilidades de cada quien... Aunque también tener en cuenta que a mayor tamaño y a mayor cantidad de contenido la consola va a reaccionar más lentamente.

Saludos
@ZackHanzo yo pondría 64GB sin dudarlo, se llenarán seguro, ya que el software de 3DS es pesadete. Además has de añadir lo de DS, que me imagino que lo ejecutarás en la 3DS a través del TwilightMenu por lo que se deduce de tu mensaje.

Te recomiendo que hagas carpetas para la DS, el TwilightMenu es lento mostrando los programas.

Saludos.
@TorpedoJavi Sí, la verdad estoy un poco pez de la scene de 3ds ya que de tanto 3DS como DS soy coleccionista y nunca me llamó la atención ya que tengo también un poco f2 para la emulación portátil.

Efectivamente le metí luma y Twilight menú y funciona bien. Tenía pensado una de 32 porque el mi sobrino es peque y tiene como 10 o 12 juegos de DS solamente, pero es cierto que de aquí a dos años seguramente quiera más .

Había leído que tarjetas de más tamaño podían hacer más lenta la consola. Pero de no ser así me voy a por la de 64 de cabeza.
La diferencia de velocidad de una a otr prácticamente no se va a notar. Quizá un segundo más al encender la consola o al iniciar un juego, pero inapreciable si no tienes 2 consolas para comparar.
De hecho acabo de hacer la prueba con 2 consolas (modelos new) con sds de 64 y 128 y la diferencia ha sido esa.

Cuanta más capacidad siempre es mejor. Pero vamos, que si tienes ya una y en el futuro queréis ampliar la memoria, basta con pasar todo de una sd a la nueva de mayor capacidad y estaría listo.
@Grek_ "Cuanta más capacidad siempre es mejor" no siempre es así (no es regla). Mejor en cuanto a que podrás tener más cosas, pero al fin de cuentas la ralentización se va a hacer más notoria a medida que le pongas más cosas y que uses una de mayor tamaño.

Además, la consola no estuvo pensada para usar memorias de más de 32GB y de más de clase 10. Por lo que si se le pone de más tamaño (o de mayor clase), aunque funcione (cosa que se sabe) no lo va a hacer de manera óptima debido a las propias limitaciones del hardware de la consola.

No tengo como tal nada en contra de usar SDs de gran tamaño, pero tampoco se puede afirmar a rajatabla que a más tamaño mejor y además de que también depende del uso que le vas a dar (personalmente me parece absurdo ponerle/instalarle una gran cantidad de juegos y cosas que finalmente ni vas a mirar).

Pero ya es decisión de cada quien. Saludos
Finalmente he tirado por las dos. La diferencia en precios era mínima pero para el uso que le va a dar le sobran 28 [+risas] por lo que le compre la de 32 y yo me he comprado otra de 64 para mi.

Gracias por responder a las dudas, pensé que la diferencia en velocidad iba a ser más brutal a lo que comentáis... Como voy sin prisas por la vida tampoco me importa esperar un poco más [+risas]
ZackHanzo escribió: Había leído que tarjetas de más tamaño podían hacer más lenta la consola. Pero de no ser así me voy a por la de 64 de cabeza.


No la hacen más lenta. De hecho suelen tener especificaciones de que son más rápidas, aunque hay un cuello de botella que es el lector de la propia consola.

Asegúrate de foematearlas a FAT32 y a volar. Yo tengo una de 256GB y va perfectamente.

Hay un límite de 300 iconos en el lanzador de la consola, pero nunca se alcanza si eliges lo que instalas.
7 respuestas