Duda Saturn Japonesa RGB

Buenas, he estado investigando sobre el tema, incluso he leído mensajes más antiguos aquí en el foro, pero no saco nada en claro.

Serviría un cable RGB PAL con una Saturn japonesa?

He googleado mucho y he leído de todo, gente a la que le funciona, gente a la que no, que si los pines son diferentes, que si son iguales. Que si hay que modificar el cable, la consola, etc.

En teoría lo que es diferente es el RGB (scart) japonés, pero los pines de la Saturn son los mismos? Si alguien tiene una Saturn Jap y la conecta por RGB me gustaría que comentara su experiencia.

[beer]
Yo uso un cable diferente para la PAL y otro para la NTSC...

Imagen

... en el PAL uso el pin 8 como sincronismo y en el NTSC el pin 1.

Se que hay gente que vende cables que sirven para ambas pero no se hasta que punto eso debe de ser bueno para las TVs.

Un saludo!
Gracias por al info lord_raymon [oki]

Por lo que he leído aquí http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?13966-Mod-How-to-make-an-NTCS-Saturn-work-with-an-EU-scart-cable, hay que hacerle un mod a la consola para que acepte cables RGB PAL. (aquí el mismo tutorial con algunos cambios http://www.mmmonkey.co.uk/ntsc-saturn-a ... art-leads/)

En los comentarios le preguntan si habría la posibilidad de modificar el cable en lugar de la consola, y contesta que no, que se podría desoldar el pin 1 del cable RGB PAL, pero entonces comenta que la imagen que daría sería compuesto, no RGB.

Como lo tienes tu exactamente lord_raymon? Comentas que le pones el sync al PIN 1? Si no estoy equivocado los sistemas PAL cogen el sincronismo del video compuesto.

Imagen

Así que deduzco que bastaría con soldar el PIN 1 (sync para consolas NTSC) al pin 20 del conector scart (video compuesto). Voy bien o me equivoco? En esto mi experiencia es nula [+risas]
Exacto en las NTSC el pin 1 va al 20 del SCART. Lo que has puesto de modificar la consola puede ser una buena opcion.
lord_raymon escribió:Exacto en las NTSC el pin 1 va al 20 del SCART.


Y funciona correctamente? Es decir, se consigue RGB real modificando el cable de esta manera?

Es que no encuentro ningún tutorial/info que comente esta modificación en el cable. Pero luego si que veo cables a la venta con scart europeo especialmente indicados para consolas NTSC ein?

EDIT:

Por ejemplo:

Cable con scart europeo para consolas NTSC -> http://www.retro-access.com/ourshop/prod_1654081-Sega-Saturn-stereo-RGB-SCART-cable-for-NTSC-Japanese-US-model-Saturn.html

Cable con scart europeo para consolas PAL (el normal) -> http://www.retro-access.com/ourshop/prod_1654069-Sega-Saturn-stereo-RGB-SCART-cable-for-PAL-UK-European-model-Saturn.html

Así que supongo que el primero está modificado, y que la modificación es la que hemos comentado, pero es eso, no encuentro nada de información sobre el mod directo al cable :/
Me referia a fabricarlo desce cero, nunca he modificado uno.
Si tienes varias saturns o si algun dia tienes que comprar un cable RGB, es más fácil y barato comprarlo para una consola pal, así que wn mi opinion trae más cuenta modificar la consola para asi usar cualquier cable de saturn europea.
No entiendo. Mi Saturn es japo y uso el cable RGB que me venía con mi antigua Saturn europea, en una tele de tubo Sanyo vieja y gorda :P y nunca he tenido problemas ni se me había ocurrido modificar nada. ¿Por qué sería necesario hacerlo? :\
hombreimaginario escribió:No entiendo. Mi Saturn es japo y uso el cable RGB que me venía con mi antigua Saturn europea, en una tele de tubo Sanyo vieja y gorda :P y nunca he tenido problemas ni se me había ocurrido modificar nada. ¿Por qué sería necesario hacerlo? :\
a mi me pasa exactamente lo mismo mi cable rgb funciona igual en mi saturn pal que en mi saturn jap.
hombreimaginario escribió:No entiendo. Mi Saturn es japo y uso el cable RGB que me venía con mi antigua Saturn europea, en una tele de tubo Sanyo vieja y gorda :P y nunca he tenido problemas ni se me había ocurrido modificar nada. ¿Por qué sería necesario hacerlo? :\


kkdelavk escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo mi cable rgb funciona igual en mi saturn pal que en mi saturn jap.


Pues estas impresiones son las que quería escuchar XD

El tema es que había leído de gente a la que no le funcionaba, y me entraron las dudas. Yo creo que si funciona bien y saca RGB real pues no hay de que preocuparse.
¿quiza depende del modelo de la japonesa?a lo mejor en las model 1 sirve cualquier cable y en la model 2 no,o viceversa,es una idea ojo xD
10 respuestas