Duda SATA II

Buenas, tengo una placa Asus A8V con puertos SATA, que me imagino que son SATA "a secas" y no SATA II. Mi pregunta es: ¿puedo conectarle un disco SATA II y que funcione igual, aunque sea a la velocidad de los SATA I (150MB/s)?
Si que se puede, yo tengo un SataII en un puero SataI y no hay probelmas, te irá a 150 pero funciona igual
Fijate de poner el jumper que viene en el disco o no te lo reconocerá.
Yo estoy en el mismo caso y no se si pillarlo SAta 1 o sata2....

Imagino k sata 2 sera mejor por si actualizo despues la placa no?
nogarder escribió:
Imagino k sata 2 sera mejor por si actualizo despues la placa no?

Pozi
Deft escribió:Fijate de poner el jumper que viene en el disco o no te lo reconocerá.

Tienes razon, no lo sabia, pero he consultado las instrucciones del fabricante en su pagina web (Se trata de un Western Digital WD2500ks) y efectivamente hay un jumper que hay que colocarle para que un disco duro SATA 2 se comporte como SATA 1, reduciendo su velocidad de transferencia maxima a 150 Mb/sg.

Aunque hasta ahora funcionaba bien (puede que esta sea la causa de que alguna vez se haya bloqueado )

Gracias por tu nota
Pues gracias a todos por responder. Ya me imaginaba yo que podría ponerlo igual, pero no sabía nada acerca del jumper que había que poner. Pues bien, ahora podré pillarme este disco sin problemas [oki]

Salu2 [bye]

P.D.: Si tal ya os contaré cuando lo pille y lo tenga montado.
6 respuestas