Duda ryzen 1200 o g4560

Encuesta
RYZEN 1200 Oo g4560?
72%
31
28%
12
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 10 ago 2018 17:21.
Buenas a todos mi antigua placa base a petado por suerte he conseguido sacar algun dinerillo vendiendo el resto de componentes, tengo un presupuesto bastante ajustado ahora mismo la economia en casa no esta para tirar cohetes, solo necesito placa, cpu y ram ddr4, estoy dudando entre ryzen 1200 y el pentium g4560.

Lo unico que me echa para atras de ryzen es el tema de las memorias, en caso de decidirme por ryzen 1200 no sé que memorias elegir y alguna placa barata compatible con memorias de 3200, de momento estoy dudando bastante si ryzen 1200 el g4560, también si lo compro me gustaria saber si es posible subirlo un poco de 3.1ghz a 3.6ghz con el disipador de serie.
Ten en cuenta que el Ryzen tiene 2 hilos más.
Ryzen, simplemente por el futuro.
floppybird escribió:Ten en cuenta que el Ryzen tiene 2 hilos más.

Tienen los mismos hilos ambos procesadores, el G4560 tiene 2 núcleos/4 threads, y el R3 1200 4 núcleos/4 threads, pero el IPC e IMC del G4560 es superior, depende del juego que se trate rinde más uno u otro, rindiendo en general un poco mejor el R3 1200, pero también cuesta bastante más caro.

A favor del R3 1200 es que podrá ampliar el procesador más adelante con menos problemas, si es que lo necesitara, y con el G4560 lo máximo que le podrá poner es un i7 de 4 núcleos/8 threads, pero si deja pasar mucho tiempo tendrá que recurrir al mercado de 2ª mano.

Saludos.
Yo iría por el Ryzen. Bien es cierto que ambos tienen 4 hilos, pero el Ryzen tiene 4 nucleos físicos/reales por 2 del G4560, y en los juegos donde el Hyperthreading no funciona correctamente el rendimiento es inferior al de Ryzen.

Aparte, como dice @javier español es mucho más fácil ampliar equipo sobre la base de un AM4 que sobre un LGA 1151, el cual es un LGA que ya tiene fecha de caducidad.

Eso sí, me quito el sombrero de lo bien que rula un G4560 a dia de hoy, siendo un simple Dual Core con HT. Gran micro pero el tener 4 nucleos reales ya empieza a ser una necesidad real.
Gracias a todos por responder, despues de darle mil vueltas a la cabeza mirando en youtube analisis y comparativas creo que el ryzen 1200 es claramente mejor opción que el g4560, en muchos analisis que he visto comentan que para obtener un rendimiento optimo en juegos hay que hacerle overclocking almenos a 3.7ghz estaría ligeramente por encima de un i5 4460, segun este video: https://www.youtube.com/watch?v=WnLRfhnHcx4

Mi unica duda es la elección sobre memorias ram estan bastante caras, y no sé que diferencia hay entre cl9 cl12 o cl15, en ese aspecto estoy bastante perdido haber si alguien que tenga la plataforma am4 me puede ayudar haciendo una buena elección, el disipador de serie es suficiente no?
Con las memorias no te compliques respecto al cl, afectar afecta poco, nada que realmente vayas a notar, coge el kit de 2×4gb a 3000/3200 mhz y a rezar (aunque yo intentaria un unico modulo de 8gb y mas adelante ya se veria).

En cuanto a combo de placa + memorias para 0 problemas, lamento decirte que no hay una respuesta clara, y menos en casos de presupuesto ajustado, que la suerte te acompañe en ese aspecto.

Por ultimo, respecto al cooler, es bueno y suficiente para ocear a 3.8 en r5 y r7, no estoy seguro si en r3 tambien, busca por ahi a ver que encuentras, pero si te aseguro que son peores, no obstante, wallapop esta petado de gente vendiendo el cooler de stock de su r5 o r7, no seria dificil conseguir uno por unos 20€.
Sinceramente, entre esos dos, el G4560 o el G4600 sin dudarlo.
Que vale que el 1200 tiene 4 núcleos, pero en rendimiento quedan igual que el otro sólo con 2 núcleos, costando éste último bastante menos.
https://www.youtube.com/watch?v=PUwWLhWd4o0

Una configuración de placa, micro y 16 GB de RAM para el G4560 sale por unos 300 €, mientras que la del 1200 sale por unos 360€... a las dos se le pueden poner un mejor procesador llegado el caso... si no merece más la pena cambiar a la plataforma que se lleve en ése momento.
El futuro, para los adivinos. [looco]
Yo soy usuario de un G4560 (lo compre cuando salio por 57 [fumando]) y con el hyperthreading a 4 hilos obtienes un rendimiento muy digno, a la par del ryzen 1200. Lo bueno del pentium es que es mas barato y tiene un tdp de 54w frente a los 65w del ryzen por lo que probablemente sea también mas fresco. Yo personalmente estoy muy contento con el. Uso el pc para navegar, programar, multimedia y juegos estilos fifa, gta, cs go... y chapo! Te dejo presupuesto:

G4560 + Placa + 8GB RAM ::: 232€

PD: estoy con @Ñomo, llegado el momento puedes meterle una cpu mas potente a cualquiera de las 2 configuraciones.
@albert_93 TDP no es consumo.

Depende, el G4560 rendirá más o menos lo mismo. Hay situaciones, en juegos, en los que el r3 va mejor y viceversa.
A la larga, mejor el r3.
@Joseahfer La cuestión está en cuánta diferencia hay, y si merece la pena pagarla.
Personalmente opino que el 1200 no tiene IPC suficiente (porque todo lo que importa es el IPC no si trae más o menos núcleos) como para que descartemos un humilde G4560 o G4600 (últimamente he visto que éste último sale más barato.)



Si dijésemos un 1300X o un 1500X me la corto (el 1400 tampoco me parece buena compra); pero en éste caso concreto, no recomendaría el de AMD.
Joseahfer escribió:@albert_93 TDP no es consumo.

Depende, el G4560 rendirá más o menos lo mismo. Hay situaciones, en juegos, en los que el r3 va mejor y viceversa.
A la larga, mejor el r3.


Me explique mal. El tdp es la potencia maxima que admite una cpu y normalmente se mide en watios. Igualmente (aunque no lo se a ciencia cierta) tiene su logica decir en base a lo anterior que el g4560 tendra un consumo inferior tanto en relacion a su tdp como a su menor numero de cores fisicos. Si estoy equivocado corrijanme, todos los dias se aprende algo [sonrisa]
@albert_93 el TDP es una tontería, pues cada empresa calcula ese valor como le parece.

Ese valor es principalmente de cara a los disipadores, el calor que tendrían que disipar. Por ejemplo, el r7 1800X tiene un TDP de 95W pero puede llegar a consumir hasta 150W si miramos cualquier review.
Ñomo escribió:Sinceramente, entre esos dos, el G4560 o el G4600 sin dudarlo.
Que vale que el 1200 tiene 4 núcleos, pero en rendimiento quedan igual que el otro sólo con 2 núcleos, costando éste último bastante menos.
https://www.youtube.com/watch?v=PUwWLhWd4o0

Una configuración de placa, micro y 16 GB de RAM para el G4560 sale por unos 300 €, mientras que la del 1200 sale por unos 360€... a las dos se le pueden poner un mejor procesador llegado el caso... si no merece más la pena cambiar a la plataforma que se lleve en ése momento.
El futuro, para los adivinos. [looco]



en primer lugar ya que te gusta hablar de futuro, si en el futuro quieres poner una mejor cpu de intel por ejemplo una 7***k y poder hacer oc, tienes que comprar una placa base mas cara y si quiere poner una cpu 8**** mejor se olvida, tendria que cambiar de placa base si o si


otro problema doble es que tienes que cambiar en el futuro de CPU, por un lado intel para que no caigan los precios en picado de series anteriores descontinua la fabricacion de estos y por el otro la segunda mano en españa es usureria pura y dura

Imagen

teniendo en cuenta que G4560 funciona a 3.5ghz y el 1200 tiene el multi desbloqueado, pero funciona a 3.1ghz, no es una comparacion justa

pero obviando estas cosas, al menos hasta el 2020 seguiran sacando segun amd cpus para am4

con la placa base del g4560 o similares no puedes montar en el fututo una cpu de la serie 8000, aunque no dejen de ser la misma arquitectura que la serie 7*** con un aumento de rendimiento por core casi nulo y con mejoras minimas a mejor precio (excepto las placas base, que aun no venden economicas)

ryzen tiene problemas que limitan su rendimiento tanto por ccx, como el infinity fabric, por eso deberia tener menos dependencia de rams mas rapidas en siguientes versiones si mejoran estos, ademas del bajo OC (no suelen superar los 4hz) que suele ofrecer

si se soluciona en las proximas revisiones de ryzen tendran mas margen de mejora por core del que existe entre un 7**** y 8**** por core
@futuro mad max No has entendido la última línea. Si lees unas cuantas entradas antes, entenderás que no es que yo me las dé de adivino, sino que en éste mundillo, cuando alguien suelta lo de "en un futuro", yo simplemente me descojono.
Saludos.
Ñomo escribió:@futuro mad max No has entendido la última línea. Si lees unas cuantas entradas antes, entenderás que no es que yo me las dé de adivino, sino que en éste mundillo, cuando alguien suelta lo de "en un futuro", yo simplemente me descojono.
Saludos.


supongo que lo dices porque algunos creen que los actuales ryzen dispararan su rendimiento gracias al multihilo de cara al futuro, cada cual que opine lo que quiera [tomaaa]

ryzen tiene perdidas de rendimiento por como interconecta los cores, es algo que AMD puede mejorar en siguientes revisiones, que no pasara en los actuales por ser algo fisico

la serie g4*** de intel esta bien con placas base de gama baja por precio si quieres usar la integrada en un equipo para ver pelis/navegar y poco mas, pero si quieres mejorarlo en el futuro con CPUs nuevas las cosas se complican, todo depende lo que se busque
Joseahfer escribió:@albert_93 el TDP es una tontería, pues cada empresa calcula ese valor como le parece.

Ese valor es principalmente de cara a los disipadores, el calor que tendrían que disipar. Por ejemplo, el r7 1800X tiene un TDP de 95W pero puede llegar a consumir hasta 150W si miramos cualquier review.


El TDP es sobre el calor generado por el chip, Thermal Dessign Power, no sobre el consumo. Como regla general para cpus asumir que consume el doble de lo que disipa.
17 respuestas