duda rx 480 8gb, 580 8 gb o gtx 1070 8gb

Hola compañeros, tenía una shapphire rx 480 8gb la cual dejó de funcionar, la tengo en garantía, y al no tener stock, me ofrecen al cambio una rx 580. Tambíen tengo la posibilidad de que me devuelvan el dinero, por lo que también he valorado comprar una gtx 1070. El caso es que ahora me surge la duda de si aceptar la rx 580 o ir directamente por la gtx 1070 pagando la diferencia. QUé opinaís? Muchas gracias de antemano!!!
Todo depende del resto de equipo que tengas y a la resolución a la que juegues que supongo que será a 1080.

Si con la 480 no notabas falta de potencia coge una 580.
Muchas gracias por tu respuesta , Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GA-H97M-HD3 80.00
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
mi configuración es la siguiente:



La rx 480 que tenía era esta: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5
La rx 580' que me ofrecen es esta: https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -8gb-gddr5
La gtx 1070 que he visto es esta: https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1 ... -8gb-gddr5
La GTX 1070 dejando de lado la cantidad de VRAM, pues es de gama alta mientras las otras son de gama media, asi que por fuerza bruta tendra mas potencia, asi que como te dicen, sera que pienses a mediano y largo plazo si seguiras jugando a 1080p o si jugaras a 1440p, o incluso, quiza comptres un monitor 21:9 con lo que mas potencia nunca estaria de mas.
1070 si puedes pagarlo, pero no a ese precio

en amazon francia con envio a españa costaba unos 100€ menos


Carte Graphique Gigabyte GeForce GTX 1070 8G: Amazon.fr: Informatique" "

https://www.amazon.fr/Gigabyte-GV-N1070 ... s=gtx+1070

Carte Graphique Gigabyte GeForce GTX 1070 Windforce OC: Amazon.fr: Informatique" "

https://www.amazon.fr/Gigabyte-GIGCGPN1 ... s=gtx+1070
Hola, como has podido comprobar, es muy importante saber elegir el ensamblador, los hay buenos, pero otros por abaratar costes de materiales las posibilidades que te salgan defectuosas aumenta exponencialmente.

Msi es un ensamblador estandar, digamos de gama media, muchisimo mejor que shappire, pero pagar 310€ por una rx580 me parece una mala idea, es muy cara, hasta hace poco tenian la asus rx480 (la misma tarjeta con el mismo rendimiento) por 265€, ensamblador de mas calidad que msi, esa si tenia un pase.

Lo mismo para la gtx1070, la diferencia es bastante grande de rendimiento frente a la rx580, pero esa msi es carisima, no lo vale, mira si buscas un poco tienes la gtx1070 kfa2 por 400€, ensamblador de muchisima calidad, por encima de msi y asus, es la que me compre yo junto a un i5 2500k y es la que te recomiendo por encima de las demas, en relacion calidad-precio fulmina a la rx580 de msi, incluida a la 1070 de este fabricante, tan solo decirte que el disipador es entero metalico, no cutre carcasa de plastico como otros ensambladores...

Es la que cogeria si o si, ademas la puedes encontrar en España sin comprar al extrangero.
Es que en alternate tienes la gtx 1080 por 499 , seria absurdo pagar 480e por una 1070 , yo por una 1070 no pago mas de 400/420 euros , y de las que pones es la que pillaría , por potencia y longevidad.
y
Píllate esa 1080.
Burro grande ande o no ande
Jajajajaja
Aunque ahora una 480/580 sea suficiente para jugar a 1080p, si tienes más potencia podrás aguantar jugando a Ultra y 1080/60 más tiempo. Que todos sabemos como les gusta optimizar a las compañías de videojuegos, y cuando salgan juegos pensados para Scorpio/PS4 Pro, aunque tengan 4/6 TFLOPS en PC hará falta bastante más para mover esos juegos seguro [+risas]


Salu2
Depende de a lo que quieras jugar. Si juegas a 1080p, que seguramete sí, yo me quedaría con la 580 y punto.

La GTX es superior pero como no suba a QHD ,no le vas a sacar partido.Lo único que te durará más tiempo rindiendo bien.
A parte, esos precios que hay de la 1070 son excesivos si no le vas a sacar el jugo.
Yo escogería la GTX 1070, mas rendimiento y menor consumo

saludos
Creo que algunos no han leído al compañero.

La RX 580 SE LA DAN, no es comprada, así que el precio de la misma poco importa porque entiendo que es un cambio natural.

En referencia a la 1070, es sin duda mejor tarjeta, como dicen tiene más futuro por delante, no es que la 580 sea más antigua, pero con la 1070 gozarás de más potencia bruta, pero yo personalmente no pagaría esa diferencia.

O optas por comprarla en Francia como te puso un compañero o yo aceptaría el cambio a la 580 la cual es un tarjetón y no tendrás problemas para jugar a 1080 en bastante tiempo.

Como siempre se suele decir, depende de tu nivel de exigencia, yo sigo con mi gtx 970 y tan feliz, en los últimos juegos como ME:Andromeda se tienen que tocar algunas características para mantener los 60 fps y ya no puedo ir a Ultra, pero si no fuera porque quiero esos 60 fps mínimos podría jugarlo en ultra tranquilamente entre los 35-50.

Lo dicho, cosa tuya, si el dinero te importa o quieres invertirlo más adelante en cambiar componentes de tu PC (por ejemplo cpu que se quedará cortita en nada) yo aceptaría el cambio e iría ahorrando.

saludos
11 respuestas