Duda/Rumor sobre Cannonlake y Coffeelake

Buenas gente.
Estoy algo perdido... he leído lo siguiente:

"Due to low 10nm yields, Cannonlake will be limited to 15 Watt U and 5.2 Watt Y system-on-chip parts with GT2. Higher power mobile and desktop platforms will receive an update in the form of a 2nd 14nm process refinement, Coffee Lake, that is said to share Cannonlake's architectural refinements."

Traducido: Debido a problemas con el proceso de fabricación de 10nm van a limitar Cannonlake a procesadores menos potentes. Los procesadores más potentes se fabricarán en 14nm que será un refinamiento de la plataforma con las características de Cannonlake.

En resumen, lo que me viene a la mente. Los 10nm están muy verdes para las versiones de alta gama. Es decir, los i7K e i5K que son los que nos interesan. No consiguen sacar suficientes micros de las tiradas para que sea rentable y pretenden vender refritos de los 14nm hasta la saciedad en el mercado desktop entusiasta llamándolos Café y Olé.

Si es así, yo que pensaba esperar a los 10nm para renovar mi plataforma, me tiro a por Zen o Kabylake según lo que me llame más a principios de 2017.

Opiniones o desmentidos? Estoy enfocándolo mal?

Gracias
Hice búsqueda antes de publicar y he leído ese hilo.
Está archivado y no responde a mi pregunta. En ese hilo se habla de rumores no confirmados aún. Es de Julio.
Sin embargo lo que menciono parece confirmado. Pero pregunto por estar estar seguro de haberlo entendido bien. Además pido la opinión de los entendidos por ver si mi planteamiento es correcto.

Gracias por contestar de todas formas.
2 respuestas