Duda Router bridge switch

Hola, tengo una toma de clave de red en mi cuarto, en el que tengo el pc pero me he pillado la ps4 tambien y por wifi a veces me crea mucho lag en juegos cono the last of us, intuyo que es por el wifi ya que por cable va fino.
Tengo 200mb en espejo y por wifi cojo unos 9 en la ps4 pero por cable 50mb. No entiendo el lag ya que en el portatil no noto ninguna caida ni en el moviles. Ademas siempre es sobre las 8 9 de la tarde, dudo que algun vecino me este robando wifi la clave es wpa y muy rara creada por mi, ademas son niños menores de 15 años que no me los imagino intentando robarme wifi todos los dias a la misma hora.

En fin, si sabes algo por lo que pueda ocurrirme ese problema agradezco sugerencias.
Pero el tema en cuestion es quiero sacar del cable que me llega a mi cuarto dos cables, uno para el pc y otro pa ps4 sin perder velocidad si puede ser.
Tengo entendido que con un router configurado como brigde podria ser o con un switch creo que se llaman, lo que tienen en las universidades para repartir red en las aulas de ordenadores.

Que opcion es la valida, la mejor y si sabeis algun modelo que pueda darme los 200mb en espejo.

Gracias!!
Hola compañero, si quieres tener esa velocidad, tendrás que comprar un router neutro que tenga lan gigabit o un switch gigabit. Ambas opciones son validas. Si no quieres entrar en configuraciones, lo mas fácil un switch gigabil y lo mas barato y con mas opciones un router neutro gigabit. También tienes que tener en el enthernet del pc gigabit. Un Saludo.
Fast Ethernet, 100Mbps
Gigabit Ethernet, 1000Mbps

Eso de no perder velocidad es imposible, ya que si varios aparatos estan empleando al mismo tiempo la LAN, el trafico de red que se genere sera grande [imagina una autopista y vehiculos], asi que como se tiene un ancho de banda limitado [los 100Mbps o los 1000Mbps segun tu switch y la interfaz ethernet de los aparatos conectados] los aparatos tendran que disminuir su velocidad.

Lo que requieres es un 'Switch ethernet', asi tendras varias tomas de red a partir de la unica toma que tienes. Lo mas comun son de 4 puertos, luego de 8 puertos, 12, 16, etc.
Imagen Imagen

Pero si quieres el punto de acceso WiFi [Acces Point WiFi] mas el switch, deberas comprar un ROUTER NEUTRO y desactivas el servicio DHCP [el servicio de enrutamiento] de ese router neutro, que seria el MODO BRIDGE O MODO PUENTE del que hablas, de esta menera el que se encarga de la administracion de la red, sera el modem/router del que obtienes internet, ya que este modem/router es el que haria el servicio DHCP [asignacion de las IPs, manejo del trafico, etc.]

Ejemplo Router neutro WiFi.
Imagen Imagen
Bien gracias. he estado mirando y parece que router neutros gigabit y wifi por 54 € este
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... oChynw_wcB

Mas baratos no los hay.

Sino este sin wifi parece buena opcion
http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005D ... gabit+wifi

Os parecen buenas opciones?
El primero es un router neutro, y el segundo es un switch gigabit ethernet, de los cuales ya hablamos. Y TPlink es buena marca de router o de switch.
Bien gracias, pues creo que tirare por el switch creo que me llega sobrado el wifi a este punto, me ahorro un dinerito solo por el wifi.
5 respuestas