Duda RGB en GameCube Japonesa

Buenas.

Tengo una GameCube NTSC-J comprada el día de lanzamiento en Japón. Como sabréis, Nintendo hizo una guarrada con la GC japonesa al caparle la salida RGB. En aquella época, si querías algo de calidad con una GC japo en una TV CRT tenias que tirar de S-Video, que se ve bien, pero ni punto de comparación con el RGB, o tener una TV de tubo con conexión de vídeo componentes, algo poco habitual entonces.
Más adelante pude pillarme el cable de vídeo componentes oficial para poder conectarla a una LCD y poder así forzar los 480p.

El caso es que en una TV plana moderna no me termina de convencer como se ve, y aprovechando que tengo una nueva TV CRT me gustaría poder jugar en ella. El problema es que esta TV no tiene entrada S-Vídeo, así que sólo puedo conectarla por RCA, pero claro, por vídeo compuesto se ve bastante pobre...

Entonces, he visto que venden unos adaptadores componentes/scart RGB como este:

Imagen

Y mi duda es; si conecto la consola con su cable vídeo componentes a este cacharro, y luego a la TV, obtendré señal de vídeo RGB? es decir, seria como conectar una GC PAL con su cable RGB?

No lo tengo del todo claro...

Un saludo.
No creo que nadie de aquí haya llegado a hacer la prueba así que yo que tú si el adaptador no es muy caro con gastos de envío, me lo compraría y lo comprobaría por mí mismo.
Hola, gracias por contestar. No es muy caro, con portes y todo no llega a los 10€...

Aunque por lo que he estado investigando lo mas probable es que no me sirva, ya que al conectarla por vídeo componentes, por scart saldría tambien señal de vídeo componentes, con lo cual no vería nada ya que la TV no es compatible...
No sabia que esa señal podía transmitirse por scart, pero parece ser que si...
Hace unos meses me leí algún artículo de wikipedia sobre el scart cable y recuerdo lo que comentas tú; que su tecnología es compatible con la señal por componentes (tiene pines dedicados a esa señal o algo así) pero no se le sacó provecho. Va a ser que tienes razón y no te va a valer.
Pues nada, me había hecho ilusiones... seguiremos jugando en la LED pues.
No te gastes los billes, te falta la sincronia, y no veras nada.

Las gc japo (y las wiis) no llevan rgb, porque en japon las tvs no tenian esa entrada.
S-video o av es la opcion en esa maquina, o por componentes en planas.
La otra opcion, es por unos billes, pillar una cube pal.
Todavía no entiendo por qué hacen estas cagadas de sacar consolas capadas. Si el usuario puede ver mejor los juegos, más va a flipar y más va a vender la marca ratataaaa

Teniendo el preciado cable de video componentes yo que tú me habría hecho con la Philips PW9551. Es perfecta para la Game Cube y de segunda mano se han estado vendiendo regaladas.
Tomax_Payne escribió:Las gc japo (y las wiis) no llevan rgb, porque en japon las tvs no tenian esa entrada.


¿Pero tenían entrada JP 21 no? El equivalente SCART en tierras niponas. ¿¿No??

@OscarKun te enlazo un vídeo que ilustra a grosso modo todo el cableado y el límite de calidad en señal RGB que puedes alcanzar con una Gamecube:

https://www.youtube.com/watch?v=hVX81e6Ig-s

Yo no sabría explicártelo mejor que estos chicos.

Para todo lo demás:

http://retrorgb.com/gamecube.html
Expansion_Pack escribió:Todavía no entiendo por qué hacen estas cagadas de sacar consolas capadas. Si el usuario puede ver mejor los juegos, más va a flipar y más va a vender la marca ratataaaa


Bueno, sólo caparon las americanas y japonesas, ya que allí usaban el S-video. Pero hubiera estado bien que las NTSC se pudieran modificar de alguna forma para poder sacar RGB.

Teniendo el preciado cable de video componentes yo que tú me habría hecho con la Philips PW9551. Es perfecta para la Game Cube y de segunda mano se han estado vendiendo regaladas


Créeme, ya me gustaría tener esa maravilla de TV, pero si entro con semejante monstruo en mi casa, la tele y yo terminamos en la calle... [+risas]

Sexy MotherFucker escribió:¿Pero tenían entrada JP 21 no? El equivalente SCART en tierras niponas. ¿¿No??



Si, pero parece ser que era una conexión poco extendida por esos lares... Por lo que sé, muy pocas TV japonesas lo llevaban.
Pero vamos, que igualmente preferían la mierda del S-Video antes que el RGB, pues vale... :-|

Ya, sé perfectamente como se ve una GC por RGB. Me dejaron hace tiempo una PAL y era una gozada.
@Sexy MotherFucker
Como te comenta el compañero, era una conexion rara y que dejonde implememtarse a mediados finales de los 90 (no recuerdo ya, si no habia scart para n64 en el 97).
Simplememte, usaban otros cables.
En usa, tampoco usan el scart, y para rgb, usan bncs.
OscarKun escribió:
Expansion_Pack escribió:Todavía no entiendo por qué hacen estas cagadas de sacar consolas capadas. Si el usuario puede ver mejor los juegos, más va a flipar y más va a vender la marca ratataaaa


Bueno, sólo caparon las americanas y japonesas, ya que allí usaban el S-video. Pero hubiera estado bien que las NTSC se pudieran modificar de alguna forma para poder sacar RGB.



¿Modificar? pero para qué complicarse tanto la vida, lo que deberían hacer es sacarla al mercado con esa opción sin tener que obligar al usuario a documentarse y a perder el tiempo que podría dedicar jugando. ;)
Me tuve que comprar la GC japonesa con el mod usa porque los juegos PAL no soportan progresivo. Siempre complicándonos la vida. ¿Para qué narices hicieron eso? ¿Tanto cuesta dar la opción a progresivo? y no me vale que en el mercado europeo no hubiera muchas televisiones que soportaran 480p.
10 respuestas