Duda resuelta de rendimiento pc con ddr2 y ddr3 en amd

Hola,

Quiero cambiar mi actual procesador athlon x2 2600 por un phenom 2 955 y ampliar mi memoria de 2 gb a 4gb, gráfica tengo una ati hd3870. Me gustaría saber si notaría diferencia de rendimiento entre usar memorias ddr2 o ddr3, con los componentes mencionados anteriormente, con windows 7 como sistema operativo. Mi placa soporta solo ddr2 por lo tanto tendría que sustiuirla si quiero meterle ddr3 y sería un gasto más que no sé si vale la pena. Normalmente lo uso para hacer conversión y edición de video y para jugar a lo bestia.

Gracias
Si no dices que tienes actualmente....
yo tengo un phenom II y una ati hd5870 en una placa base de las "antiguas" (con AM2+ y DDR2) y va de puta madre, y rinde igual que si tuviera placa base moderna y memorias DDR3 (lo se porque he buscado reviews y pruebas de esos componentes y comparado el rendimiento de mi ordenador con el de otros similares pero con DDR3)

Es decir, que el gasto no vale la pena en mi opinion (si me equivoco corregidme)... ya que la diferencia entre DDR2 y DDR3 no disminuye el rendimiento en absoluto... otra cosa es que tu placa base de ahora sea una mierda y se pierda rendimiento por otros motivos (podrias decir el modelo y te aconsejamos)

EDITO: si quieres jugar a lo bestia podrias cambiar tambien la tarjeta grafica que es lo importante y no solo el procesador
yo creo que como mucho podrias notar diferencia en algunos benchmarks, para jugar no notarás diferencia
ak4ever escribió:yo creo que como mucho podrias notar diferencia en algunos benchmarks, para jugar no notarás diferencia

yo en los benchmarks tampoco la he notado xD
Mientras tu placa sea compatible con lo que quieres actualizar no hay ninguna excusa razonable para cambiarla por el tema de DDR3.

Del cambio en sí puede poner un X4 640 y te quedan unos 40e que bien podría destinarlos a cuando quieras cambiar la gráfica (las HD6800 serían un pedazo de actualización, más del doble de rendimiento, casi tripleta por 160e~)
Muchas gracias por las respuestas compañeros, mi placa es una gygabestia ga-ma790x-ds4 que permite un crossfire de ati y por meterle le puedo meter hasta 16gb ddr2, como el precio de las memoria tienen tantos altibajos por eso me planteo el cambio. pero si no voy a notar diferencia en rendimiento de usar unas memorias a otras pues como que paso de cambiarla. Eso sí, lo que le voy a meter es el mejor phenom que me soporte que en un principio debería ser el 970 de 4 núcleos y de la gráfica ya veremos, pues estoy muy contento con mi pequesauria 3870.

Un saludo y Feliz año
Yalm escribió:Muchas gracias por las respuestas compañeros, mi placa es una gygabestia ga-ma790x-ds4 que permite un crossfire de ati y por meterle le puedo meter hasta 16gb ddr2, como el precio de las memoria tienen tantos altibajos por eso me planteo el cambio. pero si no voy a notar diferencia en rendimiento de usar unas memorias a otras pues como que paso de cambiarla. Eso sí, lo que le voy a meter es el mejor phenom que me soporte que en un principio debería ser el 970 de 4 núcleos y de la gráfica ya veremos, pues estoy muy contento con mi pequesauria 3870.

Un saludo y Feliz año

Yo tengo esta misma placa base y la verdad es que va bien, no todo lo bien que me gustaria ya que se calienta demasiado para mi gusto, pero bueno...

Te aconsejo que le pongas memorias DDR2 de latencias bajas (las mias son 1066 CL5 (5,5,5,15)) que van bastante bien con la placa
Hoy montando un pc para mi padre me han quedado todas las dudas resueltas. El tema de ddr3 es indiferente, ningún micro de amd según la página oficial de amd soporta más de ddr3 a 1333, ni siquiera los de 6 núcleos. He montado una placa gigabyte 880GM-UD2H con 4gb ddr3 a 1600 y un athlon 2 x3 445 a 3,1ghz y el equipo va estupendo pero casi que va mejor bajándole la ram a 1333 que es lo que dice amd que soportan como máximo sus procesadores.

Un saludo
8 respuestas