duda respecto a tema de carnet de conducir

hola, vereis, hace dos años me apunte a la autoescuela y por ser gilipollas lo deje y no me saque el carnet, quiero sacarmelo ya y he pensado en estudiar por mi cuenta, como en agosto cierran las autoescuelas, he pensado en estos dos meses leerme el libro y hacer test y cuando me apunte, casi presentarme a examen, pero mi duda es si es correcto el "metodo" o deberia estar mejor con un profesor de autoescuela, no se, de momento los test no parecen que se me den mal, llevo desde el lunes, pero tengo esa duda.
tu leete el libro, haz test y luego vas a clase. simpre hay cosas que en el libro no quedan claras y el profe te explica, además te explicará cuales son las preguntas trampa más típicas, del tipo:

"¿a que velocidad puede adelantar a un vehiculo que circula a 120 kmh en una autopista?"

Saludos y suerte con el examen. es facil, solo hay que leer bien lo que preguntan.
A mi me pasó como a ti, me apunté, lo dejé un par de años y me lo saqué hace poco (ahora estoy con el práctico).

Yo solo fui dos días a clase, uno para preguntar todas las dudas que me habían ido surgiendo (apuntatelas) y otro para quedar con los compañeros para ir a hacer el examen [carcajad]

Yo te recomiendo eso, no hace falta que vayas a clase. Hazte muchos test, sobretodo de la web de la dgt (aunque sean con el formato antiguo) porque algunos de todotest y webs similares tienen fallos que te pueden crear falsas ideas.

¡Suerte!
Si pasas losptesst de la web de tráfico y los del libro estás preparado. Yo fui a clase un día y me lo preparé por mi cuenta dos días antes del examen, dedicando ambos días casi completos y pasé.

1Saludo
Lumeku escribió:
"¿a que velocidad puede adelantar a un vehiculo que circula a 120 kmh en una autopista?"


QUE CHORRADA DE PREGUNTA TODO EL MUNDO SABE QUE HAY QUE HACERLO A 210 KM/H

XD XD XD XD XD XD XD XD
Lumeku escribió:tu leete el libro, haz test y luego vas a clase. simpre hay cosas que en el libro no quedan claras y el profe te explica, además te explicará cuales son las preguntas trampa más típicas, del tipo:

"¿a que velocidad puede adelantar a un vehiculo que circula a 120 kmh en una autopista?"

Saludos y suerte con el examen. es facil, solo hay que leer bien lo que preguntan.


no se le puede adelantar porque va a la velocidad maxima permitida
Si tienes y te ves con ganas, hazlo, pero no hagas como un amigo mio, esta matriculado desde hace 3 años y todavia ni aparece por la autoescuela para decir que esta vivo siquiera...
Yo te recomiendo lo mismo que YaW, apuntate TODAS las dudas por muy minusculas que sean vas un dia y pum... le sueltas todas las dudas y pal examen... yo la autoescuela solo pisaba para que me corrigiera y me diera mas teses... pero los hay en internet... asi que puedes sacartelo por libre sin problema alguno ;)


Suerte!
Yo fui a clase dos días, pero vi que era una pérdida de tiempo, creo que le pregunté al profesor alguna dudilla que me había surgido mientras leía el código, pero por lo demás las clases no te cuentan nada que no venga en el libro.

Cuando vi que apenas tenía fallos en los tests me presenté.

Ni que decir tiene que aprobé a la primera, si no fuera así de poco te serviría que te diga que no fui a clase :P.

Eso sí, si eres perezoso a la hora de leer sí puede convenirte pasar por clase.
SLAYER_G.3 escribió:hola, vereis, hace dos años me apunte a la autoescuela y por ser gilipollas lo deje y no me saque el carnet, quiero sacarmelo ya y he pensado en estudiar por mi cuenta, como en agosto cierran las autoescuelas, he pensado en estos dos meses leerme el libro y hacer test y cuando me apunte, casi presentarme a examen, pero mi duda es si es correcto el "metodo" o deberia estar mejor con un profesor de autoescuela, no se, de momento los test no parecen que se me den mal, llevo desde el lunes, pero tengo esa duda.



De todas formas habla con el director de la autoescuela, y pregunta si te pueden hacer un precio mejor. Ya que la mayoria de las autoescuelas tienen o un precio fijo para todo el carnet o un precio fijo por la teorica + las prácticas a parte, dependiendo de la zona en la que vivas.
Yo me presento el dia 17 de Julio al teorico y te digo una cosa todo lo que he aprendido a sido a base de test porque tenia pensado estudiarme el libro y tal pero es mucho y al final me liaba lo mejor es leerselo nada mas vas a clases para que el profesor te explique algunas cosas que siempre te da consejos y fundete a test que es lo mejor .
[bye]
Pués yo el libro ni lo toque. Sólo me miré la tabla de velocidades y señales y después estuve un mes yendo a clase y haciendo un test al día :).
Saludos [bye]
y los test de la web de la dgt son los examenes oficiales?
SLAYER_G.3 escribió:y los test de la web de la dgt son los examenes oficiales?


Si y no, te explico.

Son de los mejores poruqe hay preguntas rebuscadas y la verdad si apruebas esos test intentando tener los minimos fallos seguro que apruebas,o sea que oficiales son.
Pero el incoveniente es que son los antiguos,es decir de los que tenian 40 preguntas ( que por una parte mejor asi mas preguntas y mas complicadillos)

P.D:Mi consejo es que los hagas y los intentes sin tener ningun fallo..............asi que aseguras muchas preguntas el dia del examen [bye]
Prince Demon escribió:
Si y no, te explico.

Son de los mejores poruqe hay preguntas rebuscadas y la verdad si apruebas esos test intentando tener los minimos fallos seguro que apruebas,o sea que oficiales son.
Pero el incoveniente es que son los antiguos,es decir de los que tenian 40 preguntas ( que por una parte mejor asi mas preguntas y mas complicadillos)

P.D:Mi consejo es que los hagas y los intentes sin tener ningun fallo..............asi que aseguras muchas preguntas el dia del examen [bye]
he visto que ya hay unos poquillos de la segunda epoca, es decir, con 30 preguntas 3 fallos, y los dos que he hecho estan tirados
A mi me pasa algo parecido q a ti, Slayer. Yo tb estoy apuntada hace tiempo a la autoescuela y al final x unas cosas o x otras nunca me he puesto en serio. Ahora me veo con q me han avisado de q la cierran y me han dado la opción de apuntarme a otra, pagar 120€, y mantener los mismos precios q tenia con ellos en las clases prácticas, o darme de baja definitivamente. Mi duda es...me puedo ahorrar los 120€ de la otra autoescuela y sacarme el teorico x mi cuenta????Luego, claro está, q me tendría q apuntar a la autoescuela para sacarme el práctico,pero tendría q pagar la matrícula????es q no se bien como va eso de sacarte el teórico x libre. Si alguien me puediese ayudar un poco.....

Muchas gracias de antemano
a ver, yo te recomiendo que si no tienes muchas ganas, dejarlo, y ponerte por tu cuenta, es facil, te pillas el libro, te lo lees y test, test y mas test, cuando mas o menos estes preparado, apuntate a la autoescuela y a las 2 semanas o asi te presentas y ya ta.
15 respuestas