Duda respecto a las barras de sonido con hdr

Buenas gente a raíz de ir mirando barras me ha surgido una pregunta, si yo me compro una barra sin hdr, podré jugar a la ps4 en mi c9 con el hdr activado y escuchar el sonido por la barra?
Es que había pensado en esta barra:
Samsung hw-n650
Quizas me columpie¿ pero que tiene que ver el hdr con el sonido?

Ya tienes otro hilo abierto sobre más barras de sonido.

Mas bien varios:

hilo_barra-de-sonido-decente-en-100-150-euros_2382503

hilo_recomendacion-barra-de-sonido-para-lg-c9-para-juegos_2383194
Ya, es que no se como borrarlos si algún moderador pudiera cerrarlos se lo agradecería

Pues nose por eso estoy como estoy hay algunas barras que tienen hdr y otras que no entonces e ahí mi duda
@waccamole69

El HDR no lo hace ni el reproductor ni el aparato de sonido que este enmedio. El HDR lo realiza el televisor o el proyector o el monitor, en pocas palabras, el trabajo se realiza en el aparato que crea las imagenes.

¿Que hace el reproductor de video con HDR entonces?, este solo envia los METADATOS del HDR que vienen en el archivo de video. Los metadatos son instrucciones y datos que utiliza el procesador de video del televisor o del proyector o del monitor para usar la malla de iluminacion de el alto contraste dinamico.

¿Que hace entonces la barra de sonido o el AVR HT compatible con HDR?, este aparato si esta entre el reproductor y el televisor/monitor/proyector, lo unico que debe hacer es permitir el paso de los metadatos del HDR. Asi llegaran los metadatos HDR que envia el reproductor de video hasta el televisor/monitor/proyector. Si el aparato de sonido que esta enmedio no soporta HDR, pues los metadatos se pierden.

reproductor HDR>>>>>HDMI: video-metadatos y audio>>>>sistema de sonido 'con HDR'>>>>>HDMI: video-metadatos y audio>>>>Televisor/Monitor/Proyector HDR


Pero como dije, esto solo tiene sentido si usamos en aparato de sonido conectado entre reproductor y Televisor/Monitor/Proyector. Por el contario, si conectamos el aparato de sonido digital [barra de sonido o AVR HT o un Home CInema] a la salida de audio digital del televisor, pues da lo mismo que ese aparatio de sonido sea compatible con HDR, ya que despues de todo, le estan llegando solo los datos de sonido.

Reproductor HDR>>>>>HDMI: video-metadatos y audio>>>>Televisor/Monitor/Proyector HDR>>>>>datos audio>>>>[size=110]sistema de sonido

Asi que si usas la salida de audio digital del televisor; salida optica/coaxial o salida HDMI ARC, para conectar tu barra de sonido, no importa si la barra soporta el psasar los metadatos del HDR.



.



.
Ya veo! Entonces en principio si conecto la barra a la tele por hdmi arc y la ps4 a la tele por hdmi normal podré jugar con mi hdr en la tele y la barra de sonido

Muchas gracias
Exacto

..entonces si yo tengo una ps4 conectada a un c9 oled y compro esta barra y la conecto por hdmi arc a la tele, y la ps4 por hdmi normal a la tele también ¿no perderé ningún meta dato y funcionará bien?

Muchísimas gracias de verdad, no veas el lío que llevo encima con esto de las barras


Si, esa es la idea, llegara el HDR de la consola directo al televisor. En la consola configura a que la salida del audio este en Dolby Digital o en PCM [audio sin compresion]
5 respuestas