Duda resoluciones pantalla portátil

Estoy mirando un portátil y tengo una duda muy grande... El que se amolda a mi presupuesto tiene una resolución de pantalla de 1366x768 (como la mayoría) y para pasarme a uno FullHD ya se me dispara el precio, la verdad.
La cosa es que leyendo por foros y demás hay gente que dice que es suficiente con 1366x768, por lo que he pillado un portátil en casa (Macbook Pro 15") y lo he puesto a esa resolución, viendo TODO muy borroso y grande bajo Windows, como pasar de una PS3 a una Megadrive XD . Decir que la resolución nativa del mbp es 1440x900 así que ignoro si se ve TAN mal por tema de reescalado o si vería así el nuevo portátil.
El uso que le voy a dar es como ordenador principal ya que necesito moverlo a todos lados. Lo usaría para la carrera (arquitectura: photoshop, illustrator, autocad, rhino, 3dsmax...), trabajar, etc pero en casa y en el trabajo lo conectaría a un monitor externo, por lo que utilizaría la pantalla casi sólo en la universidad y cuando esté fuera.
¿Merece la pena esperar y ahorrar la diferencia? Porque ya se me van casi 200€ por la tontería de la pantalla FHD, si puedo evitarlo lo prefiero.
Lo de borroso es por usar una resolucion que no es la nativa de la pantalla.

Pasate por algun centro comercial y mira portatiles con las mismas pulgadas y resolución que el que tenias pensado y entonces valora si es suficiente o necesitas mas resolución.
1 respuesta