Duda resoluciones Full HD

A ver,
En una discusión con una amigo nos surgio la siguiente duda hablando de resoluciones, tenemos claro que 1920x1080 es Full HD, pero monitores con resoluciones superiores son FULL HD??

Yo defiendo que al tener mas resolocion, por supuesto que es FULL HD.

Espero que nos saqueis de la discusion

Saludos
Aver, me iva a enrrollar a contaros como va la cosa pero luego e caido que la forma en la que me entere yo fue yendo a wikipedia donde te lo explican de forma muy clarita. Pero te resumo que el HDready (720p) y FullHD (1080p) vienen a ser los standard de video en alta definicion impuestas por una asosacion de empresas que se dedican a la venta de video. Entre esas empresas se encuentran las que desarrollan peliculas (columbia, 20th century fox, warner...) y las que las distribuyen. Luego que hay resoluciones mas grandes que el FullHD? Por supuesto, pero yo no las llamo FullHD, mas bien digo su resolucion y punto; porque discutir que si esto es y esto no es una completa estupidez y perdida de tiempo. Sin ofender eh! [ginyo]

ed 12:00 : Mira estas 2 paginas y sabras mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Bluray
http://es.wikipedia.org/wiki/Full_HD

Xao0!
NO.

Full HD es 1920x1080.

Si lo pones a 2560x1600 ya no es Full HD: es WQXGA.

Cada resolución tiene un nombre: 640x480 es VGA, 1280x1024 es SXGA y 1920x1080 es FullHD. Sin embargo, 1920x1200 ya no es FullHD, es WUXGA.

Entonces, si tienes más resolución que 1080p ya no es FullHD, pero es MEJOR que FullHD.
supongo tmbien afecta la relacion de aspecto que es estandar de 16x9 en televisores y de 16x10 para monitores.
Yoshi's escribió:Cada resolución tiene un nombre: 640x480 es VGA, 1280x1024 es SXGA y 1920x1080 es FullHD. Sin embargo, 1920x1200 ya no es FullHD, es WUXGA.

Exactamente! Has dicho lo que me faltaba por decir. [ginyo]

Aqui os pongo las distintas resoluciones con sus nombres y a que ratio pertenecen:

Imagen

Y repito pa los despistaos que 480p (DVD), 720p (HDready) y 1080p (FullHD) son los nombres que se dan a los standards de video digital para diferenciar sus diferentes resoluciones.
Esta claro ya? Pues eso.

Xao0!
4 respuestas