duda resolucion y tv fulld 1080p

buenas, tengo un tv fullhd 1080p, la mejor resolucion para jugar en dicha tv seria 1080p/60fps imagino no?

es decir, no podria aumentar la resolución a 2560x1440p por ejemplo no? ya que mi panel solo da hasta 1080p.

en caso de que se pudiera.. seria una tonteria de forzar la grafica puesto que el limite max de pixel son 1080p de la tv y no se notaria diferencia? e incluso se veria peor o no se apreciaria el rendimiento?

no se si me he explicado muy bien jaja pero creo que se entiende
Si la resolución de tu TV es 1080p no tiene sentido que pongas el pc a 1440p. Lo más probable es que la televisión directamente te diga "resolución no soportada".
Sycosamo escribió:Si la resolución de tu TV es 1080p no tiene sentido que pongas el pc a 1440p. Lo más probable es que la televisión directamente te diga "resolución no soportada".

entendido gracias!
Si se puede, pero lo seguirías viendo en 1080p pero para tu pc trabajaria como si fuera 2k,4k...
La gente lo hace porque se compra gráficas que a 1080p están desperdiciadas y probar como tiraría a mas resolución en todo caso es una tontería porque lo unico que haces es forzar el pc para nada.
ashrion escribió:Si se puede, pero lo seguirías viendo en 1080p pero para tu pc trabajaria como si fuera 2k,4k...
La gente lo hace porque se compra gráficas que a 1080p están desperdiciadas y probar como tiraría a mas resolución en todo caso es una tontería porque lo unico que haces es forzar el pc para nada.

Eso depende del modelo de TV. Hay algunas que aceptan una resolución de entrada mayor aunque la reducen a su resolución nativa, pero otras directamente te marca resolución no compatible y no verás nada.
4 respuestas