Duda resolución salida hdmi en portatil Asus ROG STRIX GL753VD

Buenas tengo una duda.., a ver si me echais una mano...

Tengo un Asus ROG STRIX GL753VD en casa de mis padres con estas características:

Tiene Intel Core i7-7700HQ, 16GB DDR4 de RAM, disco duro 256gb SSD y 1 tera HDD con una gráfica NVIDIA® GeForce® GTX™ 1050 4GB

La pregunta es si al conectarlo a mi 4K podría sacar resolución 4K por el cable hdmi o por el contrario la resolución máxima sería la de su pantalla de 1080p... Entiendo que depende de la gráfica.., pero en mi ordenador de mesa hay una salida hdmi de la placa normal y otra en la gráfica.., y en los portátiles no tengo nidea de cómo va el asunto..

Y bueno ya por otro lado.., qué tal veis para jugar a 4k ese ordenador??

Gracias!!!
@Torres Si es HDMI 2.0 podrá dar 4K@60Hz, si es 1.4 podrá dar 4K@30Hz aunque siempre para multimedia, pues al jugar a 4K con una 1050 de portátil no creo que sea posible mantener unos fps decentes ni con todo al mínimo (al menos con juegos actuales).

Salu2
Er_Garry escribió:@Torres Si es HDMI 2.0 podrá dar 4K@60Hz, si es 1.4 podrá dar 4K@30Hz aunque siempre para multimedia, pues al jugar a 4K con una 1050 de portátil no creo que sea posible mantener unos fps decentes ni con todo al mínimo (al menos con juegos actuales).

Salu2

Ya me suponía que cojeaba la gráfica.., era más que nada curiosidad. Es terrible que con lo que cuestan esos bichos te los vendan como gaming y luego siempre van justos de gráfica.
@Torres Las etiquetas "Gaming" es más marketing que otra cosa (yo he visto portátiles "Gamer" con una 850m en su día ¬_¬ ) para jugar decente (incluso a 1080p) lo recomendable es una 1050Ti o una 1060. O si puedes estirarte una 1070, para ir sobrado durante más tiempo (si quieres jugar todo a ultra y tal XD) además de ya poder ejecutar cosas decentes a 4K, pero ya estamos hablando de portátiles de 1700€ para arriba [+risas]

Salu2
Si a mí me la trae al pairo porque no es para jugar.., para eso siempre he preferido las consolas..., pero es lo que dices.., portátiles de mil y pico euros que te los vendan como máquinas de triturar videojuegos me pone de mala leche jajaja
pues no te creas, que esta generacion esta muchisimo mejor que las anteriores. por lo menos ahora una 1050 de escritorio rinde como una 1050 de portatil (y el resto de pascal tambien)

por ejemplo

https://www.pccomponentes.com/configurador/651511A0C

esto tiene mas o menos las mismas caracteristicas (y rendimiento), que el portatil que has puesto. he puesto un raton malo para simular el trackpad, y el monitor es un poco mas grande, habria que añadir, lector dvd (si tiene), microfono y webcam

la cpu da un poco mas de rendimiento en sobremesa que en portatil (pero en juegos ni se va a notar), por contra la gpu que he puesto tiene menos vram (no he encontrado una 1050 de 4gb)

si no te lo dieron con SO, quitale 100€

como puedes ver el precio es similar a lo que cuesta el portatil, e incluso te sale mas caro esta configuracion, que en muchos sitios en que venden el portatil

lo malo del portatil es que no puedes ampliarlo (la grafica mas que nada), y que son mas ruidosos que los sobremesas, pero por contra puedes jugar donde quieras (siempre que tengas un enchufe cerca XD)

jugar en 4k a ultra es un bestialidad. ni con una 1080ti puedes hacerlo a todos los juegos
5 respuestas