Duda resolución por componentes

Hola, acabo de hacerme con una PS2 Slim la cual estaba conectando a un plasma Full HD mediante RGB/Scart.

Me he comprado un cable por componentes con el cual se aprecia mayor nitidez pero también veo que la TV me muestra como resolución 576i, sin posibilidad de cambiarse en ningún sitio.

Pese a que se ve más nítido, hay unos dientes de sierra brutales, sobretodo en juegos de lucha 2D, que son precisamente el tipo de juegos que mas voy a usar

Esto del entrelazado es normal? Y los jaggies?

Gracias por la ayuda

Saludos
Con el cable de componentes se ve así, los dientes de sierra están al orden del día.

Otra cosa es usar el HD link Pound que es un cable junto a un adaptador que mejora esto: https://www.poundtechnology.com/playstation2

La gran mayoría de títulos de PS2 son a 576i ya que en Europa era el estandard de resolución en líneas que había en el sistema PAL.
También he notado que algunos juegos que se ven demasiado oscuros con el Scart se ven mucho más iluminados con componentes (para bien)

Quizá voy a dejar el Scart para juegos 2D y el componentes para 3D o muy oscuros....
solo los juegos en NTSC pueden ejecutarse en diferentes resoluciones, la gran mayoría de juegos pal solo tienen una sola resolución.
@SCEI los "576i" es la resolución a la que la tele ajusta la que sale por el outpout de la consola, que no es en absoluto la misma, sino que el monitor la adapta al estándar que más se le parece. Todo esto hablando de entornos digitales, en analógico "576" eran el máximo de líneas que soportaban los CRTs PAL, pero la resolución que emitían era literal la de PlayStation 2, normalmente en entrelazado, y que no tenía porqué llegar a 576i.

El ratio más usado en Ps2 es 512x448i, que era el que Sony recomendaba en los SDKs para ahorrar espacio en el framebuffer y memoria de vídeo, y el siguiente 640x448i, bastante menos común, y a principios de la gen se usó mucho el 640x224. Luego podríamos matizar que la resolución que sale por la salida de la consola no tiene porqué ser la misma que la que genera el Back buffer, y por consiguiente la del Front Buffer tampoco, pero eso es meternos en historias de terror que seguramente no le importarán lo más mínimo al creador de este hilo. En cualquier caso que quede bien claro que a pesar de este percal la PlayStation 2 es una de las consolas más flexibles en lo referente a Ratios de pantalla, muy por encima de Xbox o Dreamcast en este apartado.

@Mudshovel imagino que lo sabes, pero por si acaso: si empleas "componentes" debes de ir a la configuración del sistema y en salida de vídeo elegir "Y/Pb/Pr", para una óptima emisión de la señal, aunque cables analógicos en pantallas digitales... en fin.
Sexy MotherFucker escribió:@SCEI los "576i" es la resolución a la que la tele ajusta la que sale por el outpout de la consola, que no es en absoluto la misma, sino que el monitor la adapta al estándar que más se le parece. Todo esto hablando de entornos digitales, en analógico "576" eran el máximo de líneas que soportaban los CRTs PAL, pero la resolución que emitían era literal la de PlayStation 2, normalmente en entrelazado, y que no tenía porqué llegar a 576i.

El ratio más usado en Ps2 es 512x448i, que era el que Sony recomendaba en los SDKs para ahorrar espacio en el framebuffer y memoria de vídeo, y el siguiente 640x448i, bastante menos común, y a principios de la gen se usó mucho el 640x224. Luego podríamos matizar que la resolución que sale por la salida de la consola no tiene porqué ser la misma que la que genera el Back buffer, y por consiguiente la del Front Buffer tampoco, pero eso es meternos en historias de terror que seguramente no le importarán lo más mínimo al creador de este hilo. En cualquier caso que quede bien claro que a pesar de este percal la PlayStation 2 es una de las consolas más flexibles en lo referente a Ratios de pantalla, muy por encima de Xbox o Dreamcast en este apartado.

@Mudshovel imagino que lo sabes, pero por si acaso: si empleas "componentes" debes de ir a la configuración del sistema y en salida de vídeo elegir "Y/Pb/Pr", para una óptima emisión de la señal, aunque cables analógicos en pantallas digitales... en fin.


@Sexy MotherFucker Lo se perfectamente.

De ahí mi comentario que puse, es lo que tiene que a los "PALetos" nos trataban diferente, por no hablar de las conversiones a 50Hz... horrorosas que había en los títulos y muchos de ellos eran insufribles hasta el punto de decir basta, pero fue una bonita generación que personalmente me sigue encantando por ese "feeling" que tiene :).
5 respuestas