Duda Resolucion en Monitor

Hola compañeros tengo una duda, me ofrecen un monitor que es el siguiente:
http://es.engadget.com/2008/12/19/aoc-p ... jugadores/

Mi duda esta en que en la resolucion maxima pone 1680*1050, esta resolucion seria con vga?

O si lo conecto por HDMI subiria a 1920*1080? el propietario dice que si, pero quisiera que alguien me ayudara en esta duda.

Muchas gracias.
La resolucion maxima, es la resolucion maxima, no hay mas xD No va a pasar de ahi, lo conectes como lo conectes...
yo no le veo sentido a lo que dice. La resolucion nativa es la que es y punto.
Con el PC lo puedes forzar a una resolucion mayor pero no se verá bien, cortado o se verá desencajado ya que estás poniendo mas pixeles de los que hay.
Contando sobretodo que 1680x1050 es una relacion 16:10 y 1080 es 16:9, es decir, mas apaisado, abarca mas vista horizontal.

Muy barato tiene que vendertelo para no ir a por uno de nuevo y fullHD...
Esa resolucion es la maxima para ese monitor, ya sea que lo conectes por analogico o por digital.

Un saludo.
Ok compañeros, gracias por la aclaracion, no soy ningun entendido ni mucho menos, por eso antes de meter la pata queria estar seguro, ya que el propietario me aseguraba que el lo tenia funcionando por HDMI en 1920*1080, y a mi me parecia algo raro tras ver las especifiaciones.
1650 x 1050 en 22'' 16:10, para mi gusto es mucho mejor que 1920x1080 en 22'' 16:9 ,hablando de monitores claro esta.
alextgd escribió:1650 x 1050 en 22'' 16:10, para mi gusto es mucho mejor que 1920x1080 en 22'' 16:9 ,hablando de monitores claro esta.

Pues no le veo el porque, la diferencia de resolucion es poca, lo que no me gusta tanto es el formato
alextgd escribió:1650 x 1050 en 22'' 16:10, para mi gusto es mucho mejor que 1920x1080 en 22'' 16:9 ,hablando de monitores claro esta.

Ya te digo, esos 16:10 son una gozada, la putada está que en 1920 apenas encuentras 16:10, y los que hay no son baratos T_T
En efecto, 16:10 es una gozada.
Otro a favor del 16:10 para la PC
joseda147 escribió:Ok compañeros, gracias por la aclaracion, no soy ningun entendido ni mucho menos, por eso antes de meter la pata queria estar seguro, ya que el propietario me aseguraba que el lo tenia funcionando por HDMI en 1920*1080, y a mi me parecia algo raro tras ver las especifiaciones.

Quizá el monitor haga un downscale de 1080 a 1050, vamos que agarraría los 1080 pero reduciría la imagen para encajarla a 1050, esto lo he visto en MonitoresTV de Samsung y LG hace ya algunos años que justamente los primeros traían 1680x1050 hasta que ya empezaron a venir con 1080 real.
Rescato esto del baul de los recuerdos. Ya que yo tampoco tenia ni idea de lo que pasa en estas resoluciones con hdmi.

hilo_os-explico-el-tema-de-los-1440x900-y-1680x1050-en-hdmi_1132996

Son 21 paginas, pero parece que me queda claro que es un reescalado, o que se queden las franjas negras arriba y abajo, como mas te guste.
Muchas gracias por vuestros comentarios, por lo que veo hay diversidad de opiniones al respecto. Echare un vistazo al hilo que habeis pasado.
joseda147 escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios, por lo que veo hay diversidad de opiniones al respecto. Echare un vistazo al hilo que habeis pasado.

No creo que haya diversidad, soportará 1080p por hdmi pero no como resolución real, es como cuando ves una foto de una cámara de fotos con 4000x3000 de resolución y ves la foto "entera" en el pantalla, ves una imagen adaptada reducida no es que veas 4000x3000 píxeles.

Pegas que tienes? Si usases 1080p en el pc por hdmi no verías una imagen nítida con pixel 1:1, solo seria nítida en la resolución real de la pantalla, otra cosa es que en consolas no tenga esto importancia e incluso poco apreciable.
He estado probando el monitor, y con la resolucion nativa 1680*1050 se ve genial, lo he conectado por Hdmi y me da la opcion de ponerlo en 1920*1080 en el panel de control del Pc (no en el menu del monitor) y cuando lo pongo la imagen tiembla muchisimo, y es imposible utilizar el Pc asi. Dentro del juego si que me da la opcion de jugar a 1920*1080 y se me ve a pantalla completa y sin franjas negras.

¿A que es debido?

PD: Perdonad si pregunto cosas que alomejor para alguien mas entendido son obvias o parecen preguntas tontas.

Gracias.
Lo mismo es que los 1080 que has puesto es 1080i, eso es resolución entrelazada y sería motivo del tembleque (el intercambio de lineas pares e impares de la imagen en cada refresco de pantalla)
Entonces seria cambiarlo a 1080p? No tengo ni idea de como se hace. [+risas]
dejalo en la resolucion nativa y ya está, es lo mejor.
Ya sea en escritorio o jugando.
Pero jugando no mejorara la calidad si la cambio desde el juego? o hace un escalado y pierde calidad?
18 respuestas