Duda resolucion 4k,1440p,1080p

Tengo una tv que acepta las 3 resoluciones 4k,1440p y 1080p la ps5 la tengo puesta en resolucion automatico.
¿La ps5 cambia la resolucion a 1440p si el juego no llega a 4k? A mi todos los juegos me salen con resolucion 4k
cental escribió:Tengo una tv que acepta las 3 resoluciones 4k,1440p y 1080p la ps5 la tengo puesta en resolucion automatico.
¿La ps5 cambia la resolucion a 1440p si el juego no llega a 4k? A mi todos los juegos me salen con resolucion 4k


No, los juegos tiran de lo que tengas puesto en la configuración, la consola no va a ajustarla según el juego. Debe elegir la resolución mayor que soporta.
Ok entonces un juego que no es 4k lo rescala a 4k falso....entonces 1440p y 1080p es para tv mas antiguas no?
cental escribió:Ok entonces un juego que no es 4k lo rescala a 4k falso....entonves 1440p y 1080p es para tv mas antiguas no?


Espera que lo he mirado y supuestamente desde que metieron el modo 1440p los juegos lo pueden detectar y decidir si hacer render a eso.

El tema es cómo saber los que lo hacen. Asumo que la mayoría a estas fechas no detectan esto y te van escupir el 4K que hagan downscaled.
cental escribió:Tengo una tv que acepta las 3 resoluciones 4k,1440p y 1080p la ps5 la tengo puesta en resolucion automatico.
¿La ps5 cambia la resolucion a 1440p si el juego no llega a 4k? A mi todos los juegos me salen con resolucion 4k


Cada juego tiene su propia resolución o varias si tiene diferentes modos gráficos. Déjala en automático o en la máxima que puedas elegir, en tu caso 4k. Luego cada juego está creado de una u otra manera en esos aspectos.

Por poner un ejemplo; Si eliges poner en la consola 1080p y juegas a un juego que en modo rendimiento va a 1440p 60 te va a mostrar 1080p 60. Si ese mismo juego en su modo gráfico llamado resolución va a 4k 30 fps te va a mostrar 1080p 30 porque estás limitando la resolución.
Pero llegaron a meterle 1440p?, sé que iban a sacar una actualización pero no sé si la metieron o no.
Ok pues lo dejare en automatico,gracias a todos!
ErneX escribió:
cental escribió:Ok entonces un juego que no es 4k lo rescala a 4k falso....entonves 1440p y 1080p es para tv mas antiguas no?

Espera que lo he mirado y supuestamente desde que metieron el modo 1440p los juegos lo pueden detectar y decidir si hacer render a eso.


No, el juego se renderiza siempre en las resoluciones en las que ha sido programado. No es como un Pc donde tú eliges la resolución (Ojalá se pudiera, ya que los que no tenemos monitores 4K, podríamos beneficiarnos de un incremento de rendimiento, pero no es el caso).
PainKiller escribió:
ErneX escribió:
cental escribió:Ok entonces un juego que no es 4k lo rescala a 4k falso....entonves 1440p y 1080p es para tv mas antiguas no?

Espera que lo he mirado y supuestamente desde que metieron el modo 1440p los juegos lo pueden detectar y decidir si hacer render a eso.


No, el juego se renderiza siempre en las resoluciones en las que ha sido programado. No es como un Pc donde tú eliges la resolución (Ojalá se pudiera, ya que los que no tenemos monitores 4K, podríamos beneficiarnos de un incremento de rendimiento, pero no es el caso).


Bueno es que eso dije, desde que metieron el modo de 1440p creo que los desarrolladores pueden detectar que tienes la consola en esa resolución y hacer render a esa resolución, el problema es saber cuáles lo hacen si es que acaso ya lo hace alguno.

In 1440p mode, the PS5 will either output a native 1440p image (in supported games) or downscale a "supersampled" 4K image to fit a 1440p display. It's always been possible to connect a 1440p monitor to your PlayStation 5, but previously this relied on an inferior 1080p image being upscaled by the monitor.
ErneX escribió:Bueno es que eso dije, desde que metieron el modo de 1440p creo que los desarrolladores pueden detectar que tienes la consola en esa resolución y hacer render a esa resolución, el problema es saber cuáles lo hacen si es que acaso ya lo hace alguno.

In 1440p mode, the PS5 will either output a native 1440p image (in supported games) or downscale a "supersampled" 4K image to fit a 1440p display. It's always been possible to connect a 1440p monitor to your PlayStation 5, but previously this relied on an inferior 1080p image being upscaled by the monitor.


No, eso es la salida de la imagen, no la resolución a la que se renderiza el juego. El juego se va a seguir renderizando a la resolución para la que le han programado y luego la PS5 escala hacia abajo esa imagen.

Antes no detectaba la resolución 1440p, por lo que la PS5, escalaba hacia abajo hasta 1080p y luego el propio monitor, tenía que volver a realizar un escalado hasta los 1440p, por lo que se perdía calidad en la imagen. Ahora ya la PS5 directamente, escala a 1440p la imagen de salida
@PainKiller el Star Ocean: The Last Hope lo puedes configurar para que mande 1440p nativos sin downscaling ni upscaling, y es un juego de PS4 (con las mejoras para la Pro), así que poder ser puede, otra cosa es que los juegos decidan hacerlo.
Yamarme inculto pero yo creia que cuando n juego no va a 4k ps5 lo baja a 1440p y si tu tv no lo aceptava a 1080p jajajajajaja
Una cosa es la resolución nativa del juego y otra la resolución de salida. Antes de salida solo había 1080p y 4K, si había un juego con nativa de 1440p o cercana te tenías que aguantar con la salida de 1080p si tu panel no llegaba a 4K, ahora por suerte ya no es así.

Yo no me complicaría, lo pondría en automático y que se ajuste a la resolución tope que acepte el monitor o TV.
Yo voy a jugar en un monitor que es 1080p pero es compatible hasta con señales de 4k que luego obviamente reescala a 1080p, así que si selecciono 4k forzacé un supersampling. ¿Si pusiese 1080p la ps5 seguiría renderizando a 4k y reescalaría a 1080p logrando igualmente un supersampling o directamente reenderizará a 1080p?
A ver que llevo poco tiempo con la PS5, entonces por lo que leo, si yo configuro un juego en modo rendimiento, me va a ir igual de fluido (en cuanto a número de fps) tanto si lo veo tanto en un monitor 1080 como uno 4K?
danimc100 escribió:A ver que llevo poco tiempo con la PS5, entonces por lo que leo, si yo configuro un juego en modo rendimiento, me va a ir igual de fluido (en cuanto a número de fps) tanto si lo veo tanto en un monitor 1080 como uno 4K?


Cuando eliges el modo grafico en un juego lo que estás haciendo es elegir lo parámetros que ha establecido el desarrollador en cada uno de ellos. Luego ya depende de la tv que tenga habrá cosas que puedas aprovechar o no como la resolución y 120 hz. Respuesta corta sí, la resolución la marca el juego en ese modo gráfico y eso hace que pueda llegar a esa tasa de fps y no la tv.
17 respuestas