DUDA Requisitos 3D pc

Hola a todos,

Estoy en un curso de 3D estudio y valoro la posibilidad de comprarme un sobremesa nuevo (que ya toca renovar). No entiendo mucho del tema asi que busco consejo:
¿En qué debo fijarme para usar programas de renderizado? ¿procesador? ¿ram? ¿tarjeta gráfica?

No necesito un ordenador super potente, sólo algo con lo que practicar las clases y en un futuro empezar a trabajar cómodamente. Me imagino que es cuestión de procesador y ram, pero nunca está de más pedir consejos y aprender un poco.

Gracias de antemano por las respuestas!
Al contrario, para diseño necesitas grafica, de hecho nvidia tiene graficas especiales para eso como la quadro, aunque son caras, el procesador y la ram los necesitaras en menos medida.
Al contrario, para diseño necesitas grafica, de hecho nvidia tiene graficas especiales para eso como la quadro, aunque son caras, el procesador y la ram los necesitaras en menos medida.

No te creas, para empezar lo mas importante es procesador (cuantos mas nucleos mejor, menor tiempo de renderizado, si quieres algo barato que vaya bien, el x6 1050t de amd) y RAM. Las graficas quadro de NVIDIA, o las firegl de ATI son a nivel profesional, cuando hace falta trabajar con una cantidad exagerada de poligonos, para renderizar no hacen nada de eso se ocupa la cpu (aunque el motor de pago VRAY, va a trabajar con la gpu tambien, de momento se sabe que con CUDA de NVIDIA, pero los desarrolladores lo quieren hacer trabajar con las ATI tambien). Con una grafica normal puedes tener millones de poligonos y trabajar agusto.
CPU todo lo que te puedas permitir, una grafica Nvidia altita (y no exageres, no hace falta que sea una Nvidia de gama profesional, cuando seas profesional entonces ya haras ese gasto si realmente ves que se queda corta, que no lo creo), ATI no te recomiendo por que por todos lados dicen que no terminan de ir bien para estas tareas (problemas en texturas y previews en tiempo real), los drivers en ATI no son su fuerte.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
1055T de AMD, sin duda. No mires más cosas porque pierdes el tiempo.
A menos que seas de los que no se agachan a recoger los billetes de 500€, en ese caso pilla lo que quieras :Ð pillatelo todo

Y 8GB de ram también es importante para el doble canal del 1055T.
pues hombre, habría que saber a qué nivel trabajas, a qué nivel vas a querer trabajar y sobre todo qué módulos del programa vas a usar (que no es lo mismo modelado que animación a nivel de hardware)...

de todas formas, te doy unos consejillos para ir tirando, poniendo que, como comentas, no vas a trabajar a nivel profesional ni pareces tener unos requisitos de tiempo muy reducidos (vamos que te da igual que tarde 2 que 5 minutos xD)...

- lo primero, decántate en primer lugar por la CPU pues pocos módulos de 3DSMax usan GPGPU (al menos los no principales hasta donde yo sé)... con cualquer quad core vas a tener suficiente, aunque si quieres ir un poco más allá, siempre puedes mirar la gama hexa core de AMD (los Intel i7 970 y 980X de seis núcleos tienen precios prohibitivos)... por ejemplo, los AMD Athlon II X4 para presupuesto bajo o los Phenom II X6 para presupuestos altos... de placa, mírate una 890GX (hay opciones mucho más baratas, pero ya te aseguras SATA 6Gb de forma nativa en el chipset y seguramente USB3 mediante chip aparte), preferiblemente ASUS por su Turbo Core mejorado (para los X6 solamente, ojo)...

- lo segundo, habría que mirar la RAM... en principio que sea medianamente rápida pues que con 4GB que es la media actual creo que vas a tener de sobra, salvo que trabajes con proyectos monstruosos, entonces ya sí piensa en 8GB (aunque ahora mismo 4GB ya salen bastante caros y 8GB pueden suponer un riñón... putos pactos de precios)... pongamos DDR3-1600 CL9 como poco y CL7 apurando...

- finalmente, el tema GPGPU no es que te importe mucho, aunque si algún módulo que uses está basado en CUDA o Stream, te puedes plantear pillar tb una gráfica dedicada... si hablamos de CUDA será NVidia y si hablamos de Stream será ATI... en cuanto a gamas, con una gama media te sobraría para trabajo ligero... 9800GT o GTS250 (si juegas con el PC, yo me plantearía una GTX460) para CUDA o bien una HD4770/HD4850 (HD5770/HD5850 si te dedicas a jugar) para Stream...
Pues muchísimas gracias señores. Con esto ya tengo una buena base para ir a marear a los dependientes de algún establecimiento.
Un saludo a todos.
6 respuestas