Duda reparación iPhone XR Face ID

Buenas,
Hace varios días mi iPhone XR se mojó y lo envié a un taller de reparación. Según ellos me han cambiado varios Chips de la placa y la han limpiado pero no la han sustituido, y por esos nuevos Chips han dejado inutilizado el Face ID del teléfono.

Tengo entendido que si cambias la placa base el Face ID no la reconoce y deja de funcionar y según el taller la única solución para que vuelva a funcionar es cambiando la pantalla completa.

Mi duda es, es posible que realmente me hayan cambiado la placa base completamente y no me lo hayan dicho y por eso no funciona el Face ID, o realmente al cambiar cualquier chip de la placa base, El Face ID también deja de funcionar?

Muchas gracias por la respuestas.
Yo entiendo que si se reparan el movil, no te lo pueden devolver con algo no funcional (por que antes funcionaba). Tira de garantia de la reparación y que te lo dejen todo funcional 100%
Entiendo que donde lo llevaste no es un taller oficial ¿no?
@WIZZY seguramente una de las cosas que te han sustituido es la parte del notch.., yo la tuve que sustituir porque me la cargué al cambiar la pantalla y efectivamente pierdes el faceID. Por cuestión de seguridad esa pieza sólo funciona con la placa de tu movil y si la sustituyes pierdes el faceID.

Supongo que es eso
@Torres pues me han cambiado supuestamente el flexo de carga, que yo supongo que está en el lado opuesto del Notch, ya que el agua entró por el altavoz derecho y no tiene ningún sentido que sustituya nada de la parte superior del teléfono donde está el notch. Por lo tanto me queda la duda de si han sustituido el flexo del notch para forzarme a solicitar la reparación de pantalla completa... la cual tiene un poco de humedad justo en la parte del altavoz derecho pero es totalmente funcional.
WIZZY escribió:@Torres pues me han cambiado supuestamente el flexo de carga, que yo supongo que está en el lado opuesto del Notch, ya que el agua entró por el altavoz derecho y no tiene ningún sentido que sustituya nada de la parte superior del teléfono donde está el notch. Por lo tanto me queda la duda de si han sustituido el flexo del notch para forzarme a solicitar la reparación de pantalla completa... la cual tiene un poco de humedad justo en la parte del altavoz derecho pero es totalmente funcional.


Esque la pantalla no tiene que ver nada con el faceID.., cuando te cambian la pantalla te dejan el faceid que viene con el teléfono por lo que te digo.., si lo sustituyes lo pierdes. Por lo tanto o te lo han cambiado y han guardado el tuyo para ponértelo de nuevo cuando te cambien la pantalla y decirte que lo han solucionado, o no le veo sentido
WIZZY escribió:@Torres pues me han cambiado supuestamente el flexo de carga, que yo supongo que está en el lado opuesto del Notch, ya que el agua entró por el altavoz derecho y no tiene ningún sentido que sustituya nada de la parte superior del teléfono donde está el notch. Por lo tanto me queda la duda de si han sustituido el flexo del notch para forzarme a solicitar la reparación de pantalla completa... la cual tiene un poco de humedad justo en la parte del altavoz derecho pero es totalmente funcional.

Es apple... les pone cachondo que no puedas reparar tu propio telefono. Le ponen numero de serie a varios componentes para que si los sustituyes caparte funcionalidad o brickeartelo.

Con el iphone 6 si cambiabas el boton home, te quedabas sin el lector de huellas,y luego cuando lo actualizabas te saltaba un bonito error 53 y el telefono te quedaba inservible.

En los nuevos macbook le metieron el chip t2, que si se estropea te puedes olvidar de reparlo si no vas a un apple store.

En el nuevo iphone hasta la camara no funciona si la cambias por otra original.
Pueden alegar motivos de seguridad pero la realidad es que tienen una cruzada contra el derecho a la reparación. O pasas por ellos pagando cifras estupidamente altas o ...
morlaco06 escribió:
WIZZY escribió:@Torres pues me han cambiado supuestamente el flexo de carga, que yo supongo que está en el lado opuesto del Notch, ya que el agua entró por el altavoz derecho y no tiene ningún sentido que sustituya nada de la parte superior del teléfono donde está el notch. Por lo tanto me queda la duda de si han sustituido el flexo del notch para forzarme a solicitar la reparación de pantalla completa... la cual tiene un poco de humedad justo en la parte del altavoz derecho pero es totalmente funcional.

Es apple... les pone cachondo que no puedas reparar tu propio telefono. Le ponen numero de serie a varios componentes para que si los sustituyes caparte funcionalidad o brickeartelo.

Con el iphone 6 si cambiabas el boton home, te quedabas sin el lector de huellas,y luego cuando lo actualizabas te saltaba un bonito error 53 y el telefono te quedaba inservible.

En los nuevos macbook le metieron el chip t2, que si se estropea te puedes olvidar de reparlo si no vas a un apple store.

En el nuevo iphone hasta la camara no funciona si la cambias por otra original.
Pueden alegar motivos de seguridad pero la realidad es que tienen una cruzada contra el derecho a la reparación. O pasas por ellos pagando cifras estupidamente altas o ...


Puedes reparar lo que sea menos los dispositivos de desbloqueo. Y claro que es por seguridad.., si le meto mi touch ID o mi face ID a otro dispositivo podría desbloquearlo sin ser mío

No será tan fácil pero se ahorran ese problema de seguridad
6 respuestas