Duda: ¿renovar gráfica sólo o también micro y placa?

Hola, tengo pensado comprarme otra gráfica porque la mía ya se va quedando corta. Me encanta jugar y ese es el uso mayoritario que le daré. Mi pc actual incluye un phenom x6 1100t, placa crosshair iv fórmula, 8gb de ram y de gráfica una gtx 570 soc de 1gb.
En un principio dudo que gráfica pillarme entre las gtx 780 (de 6gb), las 780 TI o incluso una Titan. No me importaría sí me recomendaseis una ati. Una vez escogida la gráfica, me valdría el resto del equipo o debería pillar otra placa y/o procesador? En caso de cambiar, acepto alguna recomendación tb.
Añadir qué tengo una buena fuente de marca y creo de 850W que imagino suficiente, no?
Gracias por todo.
yo solo cambiaria la grafica, a elegir entre la 780 y la amd 290, la 780ti y titan asi como la 290x las descartaba por que aumentan mucho el precio y no tanto el rendimiento.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
no compres una grafica de 500€ que en unos meses sale nueva serie gtx800 y casi todo cambiara de precio, Podras comprarte la 870/880 por ese precio. Yo si me cambiaria de phenom, tuve uno y hasta que no me pase a FX no me di cuenta de lo débiles que son los phenom. En vez de 600€ en una grafica compraria un fx8000/9000+400/450€ gpu. Seguro que fx exprime la grafica y saca mas fps que los phenom, Saludos.
Gracias a los dos, no estaba muy puesto últimamente en hardware. Esperare a que salga la serie 800, total no tengo prisa, era más bien un duda para hacer la inversión y ahorrar hacia después del verano. Primero pillare la gráfica y después otro micro, estoy un poco aburrido de mi micro porque no lo consigo ocear apenas nada ( de serie estupendo pero a nada que lo toco pantallazos azules por doquier )
¿La placa la debería cambiar también o no sería necesario hacerlo junto al micro?
Gracias por los comentarios.
¿has leído alguna guía de overclock?
http://www.taringa.net/comunidades/amdp ... -I-II.html

Los phenom agradecen subir el NB para ser estables.
he leído que actualizando tu bios de placa base puedes meterle un fx.

En este hilo hablan de que han usado fx8350 en tu placa base.

http://rog.asus.com/forum/showthread.ph ... IV-Formula.

Puedes actualizar primero el procesador y afínales de año la grafica, con suerte un fx sacara mas fps a esa gtx570 XD.

Yo pase de mi viejo phenom x4 a fx x8 y teniendo la misma gtx580 gane 10-20fps en cada juego que he probado.

Saludos
yo veo mas logico comprar una grafica de 200 euros ahora y con lo que te ahorras, en un futuro cambiar placa base y procesador.

La diferencia entre un procesador nuevo y el que tu tienes es de unos pocos frames, insuficiente como para que merezca la pena el cambio.
fijate la diferencia de frames entre distintos procesadores.
http://static.techspot.com/articles-inf ... ch/CPU.png
Es raro que un x1100 y mas en una placa como la tuya no logres ocearlo, cunado esos micros los pones a 4Ghz con la gorra, o te ha tocado el peor Thuban de la historia o algo estas haciendo mal, me inclino por lo segundo, no te enfades [sonrisa] .

Y sobre el cambio, si logras poner ese X6 a 4Ghz el cambio a un FX no lo recomendaria en abosluto, no de momento tienes micro de sobra, de hecho la ganacia de una thuban bien oceado a un piledriver es minima, y no suele compensar el gasto, y mas aun si como es tu caso el factor limitante es tu grafica.

Pillate la grafica sin miedo, si necesitas ayuda con ese X6 dimelo y lo hablamos, mira el mio como lo tengo, y eso que es un 1055 [boing] , y mi sobrino con un 1035 a 4ghz y una 290 sin problemas.

Repito un x6 subiudo de vueltas sigue siendo un buen pepino de procesador

Imagen

Imagen

Imagen

Lateviewgame del CIV V, juego muy CPu dependiente

Imagen

juego limitante de CPU como el solo Supreme comander 2

Imagen

Y podria seguir poniendote pero creo que ya deberia de estar claro.

No hagas caso, tienes procesador de sobra y creo que solo necesitas afinar tus habilidades de OC, te puedo echar un cable si quieres.

Aguantalo unos años mas que te va a durar, cambia esa grafica y disfruta
Si investigas por internet tu placa base es buena y muchos la usan con fx8350, en asus.com sale 8150 si actualizas la bios, y si que tira con 8350 cuestión de investigarlo tu mismo, muchos que lo tienen dicen que sin problemas. asi te ahorras la placa base y mantienes la tuya que no esta mal. pero si la puedes vender actualizala. Por ejemplo tu misma placa base modelo Z ya soporta todos los FX oficialmente,

http://www.anandtech.com/bench/product/203?vs=699

En juegos 5-10fps, ya que tienes el mejor de los phenom x6 aguántelo mas tampoco es gran diferencia en juegos. anque yo de mi phenom x4 a fx x8 ahí si note mas. Saludos!
A partir de la gama de los 250-300 euros las gráficas se vuelven locas y empiezan a subir muy lentamente en rendimiento y a dispararse locamente el precio. Yo, con tu configuración, no pasaría de algo estilo R9 280X/GTX 770 en ningún caso.
Pues Asthyr créeme que lo he probado con insistencia y varias veces en el tiempo, al comprarlo, hace unos meses y ahora y no consigo superar los 3,8. De disipador tengo uno bastante bueno, Cooler Master TPC 800 (con ventiladores puestos).
Actualizare entonces la placa base y ahorrare para una gráfica y después micro.

Edito:
Hablando de las gráficas se me olvidó comentar que tengo un monitor 3D (como hasta ahora no lo he podido aprovechar ).
Esto viene para saber sí las gtx que estaba mirando, la 770 o superiores, me servirán para jugar el skyrim a tope de mods gráficos y en 3D aparte del resto de juegos potentes.
10 respuestas