Duda rendimiento

Hola gente, os expongo mi duda:

El caso es que al jugar a juegos como FEAR 2 al maximo noto tironcillos, y queria saber si haciendo algo de OC al procesador y añadiendole 2gb mas de ram podra tirar lo suficiente como para no tener que rebajarle calidad grafica.

La grafica es una 8800gt y 2x1gb kingston ddr2, el procesador un AMD 5600+

(contando que si le meto 2gb mas pondre XP 64bits ya que ahora tengo vista 32 bits),

El tema esta en que nose si esos tirones los causa la falta de una grafica mas potente, el procesador o la memoria :-|

Saludos!
Piensa que vista consume bastante ram.
Para salir de dudas, baja la calidad gráfica, y sabrás si no tira de CPU, pues a resoluciones bajas se nota mucho la falta de desempeño.
de qué resolución estamos hablando???... si es alta (1920x1200) el problema es la gráfica y no la CPU, podrías notar 1-5fps más oceando el 5600+ (no te esperes una maravilla de subida, por lo general no pasan de 3.3GHz) pero nada que la gráfica no pueda hacer... si es baja (1280x1024 o menos) es cosa de la CPU y el OC ayudará bastante...

la RAM siendo Vista es bastante interesante, pero de poner pon Vists x64 porque XP64 fuera de entornos profesionales es un nido de problemas...
LordArthas escribió:de qué resolución estamos hablando???... si es alta (1920x1200) el problema es la gráfica y no la CPU, podrías notar 1-5fps más oceando el 5600+ (no te esperes una maravilla de subida, por lo general no pasan de 3.3GHz) pero nada que la gráfica no pueda hacer... si es baja (1280x1024 o menos) es cosa de la CPU y el OC ayudará bastante...

la RAM siendo Vista es bastante interesante, pero de poner pon Vists x64 porque XP64 fuera de entornos profesionales es un nido de problemas...

La resolucion es 1680x1050, entonces la solucion seria poner 2gb más de RAM??

DeFT escribió:Piensa que vista consume bastante ram.
Para salir de dudas, baja la calidad gráfica, y sabrás si no tira de CPU, pues a resoluciones bajas se nota mucho la falta de desempeño.

Ahora lo pruebo y te comento.

edit:He rebajado la calidad grafica de alto a medio y no pega esos tirones.(Dejando el filtro anisotropico como estaba)

El modelo exacto de los dos modulos ram es 1gb Kingston DDR2 667(333Mhz)
De entrada quitaba las memorias y compraba un kit 2x2 GB para aprovechar el Dual Channel, cambiaba el disipador y le hacía un poco de oc al micro.

Saludos!
firewire escribió:De entrada quitaba las memorias y compraba un kit 2x2 GB para aprovechar el Dual Channel, cambiaba el disipador y le hacía un poco de oc al micro.

Saludos!

Osea que problema de grafica no es?
Y la RAM que modelo exacto compro? es que nose si tiene que ver mucho la velocidad(los mhz)
a1t0r escribió:He rebajado la calidad grafica de alto a medio y no pega esos tirones.(Dejando el filtro anisotropico como estaba)

El modelo exacto de los dos modulos ram es 1gb Kingston DDR2 667(333Mhz)

ahí está el problema... los AMD son muy sensibles a las memorias que llevan y más aún al sincronismo con la misma (bueno los Athlon X2, los Phenom ya pasan un poco del sincronismo), quita esas que tienes y métele unas buenas DDR2-800 4-4-4-12 (que valen cuatro duros) y verás como ganas bastante rendimiento...

el OC al micro, hasta 3.2-3.3GHz no sería una mala idea... y de paso le metes un poco de OC a la gráfica, ya que al bajar detalle no te da problemas, el problema es la gráfica...
a1t0r escribió:Osea que problema de grafica no es?
Y la RAM que modelo exacto compro? es que nose si tiene que ver mucho la velocidad(los mhz)

A lo que ha dicho LordArthas me refiero.

La gráfica va perfecta para ese equipo, y aún es suficientemente potente para según que juegos.

Saludos!
Vale muchas gracias a todos, hago un repaso general por si me dejo algo.

-Comprar 2x2gb DDR2 800 4-4-4-12(marca?)
-Cambiar el disipador por otro mas potente (cual?)
-Hacer un OC hasta 3,2ghz
-Ponerme vista 64bits
-OC a la 8800gt
Invertimos el hilo abierto por el cerrado.
coyote escribió:Invertimos el hilo abierto por el cerrado.

Gracias,asi mejor [fies]

Entonces que modulos DDR2 compro? hay mucha diferencia entre marcas?
Y el disipador cual me recomendais?

Saludos!
a1t0r escribió:Vale muchas gracias a todos, hago un repaso general por si me dejo algo.

-Ponerme vista 64bits
-OC a la 8800gt

- Unas Mushkin o Corsair.
- Disipador Xigmatek HDT-S1283.
- Sí.
- Sí.
- Sí, mientras no se caliente demasiado.

Saludos!
firewire escribió:
a1t0r escribió:Vale muchas gracias a todos, hago un repaso general por si me dejo algo.

-Ponerme vista 64bits
-OC a la 8800gt

- Unas Mushkin o Corsair.
- Disipador Xigmatek HDT-S1283.
- Sí.
- Sí.
- Sí, mientras no se caliente demasiado.

Saludos!

Vale perfecto, gracias por todo ya se todo lo que necesito :p
Bueno, aprovecho este hilo para no crear otro con una duda muy parecida.
ahora mismo tengo este equipo :
procesador : AMD athlon 5400+ @ 3ghz
placa base : Asus M2N-X PLUS
T.Gráfica : Asus 9600GT 512mb @ 760-1800-2200
Memorias : Kingston DDR2 hyperx khx 2x2Gb "800"

la duda es que las memorias deberían ir a 800mhz, pero el CPU-Z me indica que va a 499.7mhz, y la placa base soporta hasta 1066mhz ¿merece la pena cambiar esas memos por otras? la resolución a la que juego es de 1280x1024.
tonusho escribió:la duda es que las memorias deberían ir a 800mhz, pero el CPU-Z me indica que va a 499.7mhz, y la placa base soporta hasta 1066mhz ¿merece la pena cambiar esas memos por otras? la resolución a la que juego es de 1280x1024.

Es normal, como le has hecho un poco de oc al micro, las memorias suben a la par que este. Si no hubiera oc, marcarían 400 Mhz.

Saludos!
firewire escribió:
tonusho escribió:la duda es que las memorias deberían ir a 800mhz, pero el CPU-Z me indica que va a 499.7mhz, y la placa base soporta hasta 1066mhz ¿merece la pena cambiar esas memos por otras? la resolución a la que juego es de 1280x1024.

Es normal, como le has hecho un poco de oc al micro, las memorias suben a la par que este. Si no hubiera oc, marcarían 400 Mhz.

Saludos!

¿Entonces para saber a la velocidad que va las memorias tendríamos que multiplicar por 2 lo que nos indique el CPU-Z no?

zalu2
tonusho escribió:¿Entonces para saber a la velocidad que va las memorias tendríamos que multiplicar por 2 lo que nos indique el CPU-Z no?

zalu2

Efectivamente, porque son memorias Double Data Rate, por cada ciclo de reloj (Mhz) digamos que envian el doble de datos. Por eso la frequencia de la memoria es 400 Mhz y en DDR: 800 Mhz.

Saludos!
16 respuestas