Duda relacionada con web y derechos de autor.

Buenas.
Hace tiempo que me ronda en la cabeza la creación de un blog de noticias relacionadas con videojuegos y tecnología y demás.
Me lo tomo principalmente como un hobby. Si gano dinero con publi, pues bien. Si no gano dinero pues también bien.
Mi duda es la siguiente: Se que muchas de las imágenes que pudiera poner en la web/blog tienen copyright y no se si la publicación de las mismas podría suponer un problema legal.

Ejemplo.- Un artículo sobre el nuevo Final Fantasy. Voy a la web de square enix y saco de allí 3 fotos. Redacto el artículo, pego las fotos y publico el artículo. Al no haber pedido permiso para la utilización de esas fotos... ¿tendría un problema legal o no?
Con poner "Fuente:http..." valdría??

Que habría que hacer para obtener una autorización para poder publicar esa clase de contenido de la que hablo?

Gracias por la ayuda :)
Yo escribiría a las compañías de videojuegos pidiéndoles que te envíen material promocional (pueden ser notas de prensa, imágenes, vídeos,...). A las compañías les interesa que se hable de sus videojuegos cuanto más mejor y normalmente tienen muchísimo material para ello que dejan distribuir libremente (de hecho, lo crean para eso)
es decir que debería enviar un correo a, por ejemplo, nintendo o sony y exponerle el proyecto y que ellos me den la autorización expresa para poder usar el material, no?
No valdría entonces eso de poner Fuente:... al final del artículo/review o similar en relación a la foto de turno, no??

gracias por la info por cierto :)
Danieru_sama escribió:es decir que debería enviar un correo a, por ejemplo, nintendo o sony y exponerle el proyecto y que ellos me den la autorización expresa para poder usar el material, no?
No valdría entonces eso de poner Fuente:... al final del artículo/review o similar en relación a la foto de turno, no??

gracias por la info por cierto :)

Normalmente tienen un apartado dedicado a prensa en sus webs con multitud de material, poniendo de ejemplo a Sqare Enix, en su pagina de prensa tienes las notas de prensa y assets de los juegos (material multimedia) para ilustrar tus noticias http://press.na.square-enix.com/landing.asp
Eso es, como dice Akiles, hay material hecho expresamente para que lo usen los medios de comunicación (en los que se incluyen los medios online). Yo mandaría e-mailsa las compañías de videojuegos, desde nintendo a Ubisoft, EA, etc. solicitando que te metan en su lista de correo para notas de prensa.
4 respuestas