[DUDA] Relación entre componentes

Dentro de unos días voy a montar un PC y no estoy seguro de las posteriores posibilidades de los componentes (OC y rendimiento entre los mismos. Ya que es para jugar en 26" y ver alta definición pero que dure varios años)

Indistintamente el procesador elegido es el Phenom II X4 940 y la gráfica una ATI 4890 sapphire tóxic (este es el modelo dopado de la normal ¿no?).

Las dudas son entre las placas bases y las memorias RAM, así como la fuente de alimentación y la caja.

Si se tratara de DDR2 optaríamos por las placas ASUS M4A78-E o la Gigabyte MA790X-UD4 ¿diferencias de rendimiento entre ambas para el mismo procesador? Alguien que tenga estas placas (independiente del procesador) me puede dar una opinion de su acabado.

En cuanto a las RAM DDR2 Entre las Corsair DHX Dominato 4 GB (1066 latencias 5-5-5-15) o las XLR8 Dual Channel 4GB (1066 latencias CL5, no dispongo de más datos)

En el caso de la DDR3 placa ASUS M4A78T-E ¿alguna gigabyte?

Y memorias Reaper Heatpipe 4GB (1333 latencias 9-9-9-20) o las Corsair DHX Dominator (1600 latencia CL9), tambien 4GB.

Disipador para el procesador entre el ninja 2 y el Xigmatek S1284.

Por último la fuente de alimentación para todo esto y en un futuro Crossfire entre 2 ATI 4890... pensamos entre la Tacens Valeo 2 600W o la Corsair TX 650W.

Por último una caja bien refrigerada, aunque por estética gusta la soprano, ¿que opinión le dais a la thermaltake element S?

Espero vuestro consejo.
Bajo mi punto de vista es algo caotico.

Por que el PhII 940??¿? Solo tiene sentido si ya lo tienes o tienes una placa AM2, y no es compatible con ddr3, asi que si elijes este si o si, olvidate de DDR3.

Por que la HD4890??? viendo los precios a los que estan las HD4890/GTX275, frente a los de las HD4870/GTX260 no merece la pena.

Placas, esas dos por algo en concreto???
La diferencia entre ambas es que una tiene SB700 y la otra SB750, lo que se traduce en que si quieres hacer crossfire tendra que ser la 790X. A parte de condensadores extras y demas.

De entre esos disipadores el xigmatek.
Caja huye de Thermaltake, coje mejor una cooler master cm-690.

No se, pero casi mejor que nos dijeras que buscas y que tienes, y un presupuesto, quiza asi te ayudariamos mejor ;)
¿Que se busca?

Pues lo digo en el primer parentesis, presupuesto pues el que tiene el interesado son 1000€.

Por que la ATI, por el menor consumo, y por que la memoria es DRR5 respecto a DDR3 que tiene la gtx275 (por otro lado se huye de nvidia).

El hilo esta abierto por que duda de si ese procesador era compatible con RAM DDR3 y por el disipador para el procesador. Respecto a las placas me parecían unas buenas opciones (lo que no entiendo es lo que comentas, cuando comparten el mismo chipset según sus web) pero si las hay iguales o mejores en su rango de precios soy todo oidos, sobre todo recalco el Crossfire de unas futuras 4890 X 2.

Yo tengo el Ninja para el Core Quad, y me va realmente bien, pero no sabía que meterle al Phenom.

Y respecto a la caja, ¿que problema conocido tiene la thermaltake?, por estética se parece mucho a un modelo de antec.

¿que te parece la ANTEC Nine Hundred?
Te decia lo del 940, porque el 955 cuesta menos, es compatible con AM2+ y AM3 (DDR2 y DDR3), vamos que es mejor y mas barato.

La HD4890 consume unos 30w mas en idle que la GTX275, en full consume unos 40w mas la GTX275, dependera de si lo dejas encendido o solo lo usas para jugar ;), pero si hay preferencia por ati, no hay discusion. Que una sea DDR3 y la otra DDR5 no afecta al resultado final.

Cierto que las placas tienen el mismo chipset, fue un error, pensaba que todas las 780G tenian el SB700, pero igualmente descartaria la asus por tener una grafica integrada. Yo cojeria la gigabyte y DDR2, no hay mucha diferencia de rendimiento con DDR3.

El ninja no esta mal, pero el xigmatek o el OCZ vendetta rinden mejor al mismo precio.

La fuente la corsair TX650w puede con dos HD4890 algo justita, mejor estirate a una TX750W.

Las thermaltake ultimamente vibran todas, no se la elements S pero no me la jugaria, aunque se parezca a alguna antec son completamente distintas, las antec son de acero, por lo que es mas densa y no "vibra tanto", la nine hundred seria una gran opcion, y mas si tienes intencion de poner dos HD4890 en un futuro.

Igualmente si no te corre prisa el 10 de septiembre se supone que presentan la nueva serie HD5XXX de ati.
Yo prisa no tengo, y la persona interesada en el PC tampoco.

Veremos entonces la serie 5xxx de ATI.

Gracias por tus respuestas.
pues... yo haría lo siguente...

- en cuanto a la plataforma (CPU, placa y RAM) me iría de cabeza al AM3... ¿por qué?, posibilidades de ampliación... si mañana quieres/debes cambiar algo, lo cambias y punto... aparte que la diferencia de precio no es escandalosa y cabe en el presupuesto... resumiendo, X4 955 BE + GA-MA790X-UD4P (GA-MA790FXT-UD5P si el CFX anda de por medio) + 2x2GB DDR3-1600 (Cosair XMS3, Mushkin XP3, etc)...

(aunque si vas a esperar a las RV870, no estaría de más ojear los Core i7/i5 Lynnfield... la potencia de un Nehalem a bastante buen precio por lo que viene comentando)...

- disipador, un Xigmatech HDTS-1283 revB, OCZ Vendetta2 o Noctua NH-U12P, esto al gusto...

- fuente para un CFX de HD4890 te has de ir a 700-750W para ir sobre seguro, porque 650W se me antojan algo justos (lo mismo una TX650 lo movía bien, no te digo que no)... una TX750 sería lo suyo...

- gráfica... hacen todavía la TOXIC??? tenía entendido que en julio la finiquitaban en favor de la Vapor-X...

- caja... hombre, es algo personal... yo me iría más a una CM Storm Scout o una CM HAF-922, aunque la Element S no pinta mal...
Arthas tendre tus comentarios muy en cuenta, yo creía que con GA-MA790X-UD4P ya podía hcer crossfire, menos mal que aún no hemos decidido nada.

Respecto a la tóxic, estuve el otro día en Pccoste y tenía un par, la vapor en tienda física yo por el contrario no lo he visto, vivir en un archipielago es lo que tiene (hasta que no se agotan los víveres no traen más XD) saludos.
6 respuestas