Duda reemplazo ventiladores refigerador y posicion

Buenas

Recientemente he comprado el refigerador liquido artic liquid 240 que tiene 4 ventiladores (2 por cada cara) la cuestion es que me quiero sustituir dos de ellos por unos noctua Noctua NF-F12 PWM que me han aconsejado para radiadores y que son mucho mejores,tengo el radiador montado en el frontal del mi torre nox zx porque arriba no me cabe el radiador con los 4 ventiladores,entonces como lo rengo en frontal lo tengo dos metiendo aire y dos sacando aire caliente dentro de la caja,uno trasero sacando aire caliente fuera de la caja y dos superiores sacando aire caliente fuera .

Mi pregunta es estos dos noctua que quiero cambiar en el radiador cuales reemplazo uno de cada lado,los dls que meten aire o los dos que saca?
Vamos a ver, primero que menuda recomendación te han hecho con los Noctua....luego jamás de lo jamases mezcles ventiladores en un radiador. No tienen ni la misma presión, ni el mismo caudal, ni nada parecido entre ellos, y lo único que vas a hacer es meter más ruido aún creando turbulencias en el ventilador que saca.

Y ya para rematar la faena, push-pull en un radiador es una chorrada que o bien por marketing o por tonterías que se dicen en los foros se hace mucho. Pero si quieres ganar exagerando un grado a base de meter más ruido y más cables dentro de la caja....
absmodding escribió:Vamos a ver, primero que menuda recomendación te han hecho con los Noctua....luego jamás de lo jamases mezcles ventiladores en un radiador. No tienen ni la misma presión, ni el mismo caudal, ni nada parecido entre ellos, y lo único que vas a hacer es meter más ruido aún creando turbulencias en el ventilador que saca.

Y ya para rematar la faena, push-pull en un radiador es una chorrada que o bien por marketing o por tonterías que se dicen en los foros se hace mucho. Pero si quieres ganar exagerando un grado a base de meter más ruido y más cables dentro de la caja....

Vale gracias,entonces es una tonteeia mezclar,mejor con los de serie.

Ahora referente a la posicion entonces por lo que comentas del push-pull me sobraria digamos los dos ventiladores del radiador que saca aire caliente por denro de la caja

Entonces con los dos superiotes de la caja sacando aire caliente hacia fuera y con dos del radiador metiendo aire seria lo correcto no?
mceada28 escribió:
absmodding escribió:Vamos a ver, primero que menuda recomendación te han hecho con los Noctua....luego jamás de lo jamases mezcles ventiladores en un radiador. No tienen ni la misma presión, ni el mismo caudal, ni nada parecido entre ellos, y lo único que vas a hacer es meter más ruido aún creando turbulencias en el ventilador que saca.

Vale gracias,entonces es una tonteeia mezclar,mejor con los de serie.

Ahora referente a la posicion entonces por lo que comentas del push-pull me sobraria digamos los dos ventiladores del radiador que saca aire caliente por denro de la caja

Entonces con los dos superiotes de la caja sacando aire caliente hacia fuera y con dos del radiador metiendo aire seria lo correcto no?

Sí, es correcto.
3 respuestas