Duda: Redondear bordes de las fotos con Photoshop CS4

Wenas!
¿Alguien podria explicarme cómo se redondean los bordes de las fotos mediante photoshop?

Gracias!
Crea un rectándulo de bordes redondeados del tamaño que desees con la herramienta correspondiente (que está agrupada junto con los rectángulos, elipses, etc.) y mueves la máscara de capa creada hasta la capa de la foto, que debe estar desbloqueada.

Saludos.
Perdona, pero no lo e entendido. ¿Hay algún tutorial donde lo explique?
El Pelanas escribió:Perdona, pero no lo e entendido. ¿Hay algún tutorial donde lo explique?

No creo. Pero es bastante simple:

1. Abres la imagen a editar.
  2. Si la imagen está acoplada, verás que sólo hay una capa llamada "Fondo" y bloqueada, haz doble clic en ella y pulsa OK en el diálogo que aparece.
    Imagen
  3. Coges la herramienta Rectángulo redondeado (si no aparece, mantén pulsada la herramienta Rectángulo/Elipse/Polígono/Forma libre), seleccionas el radio en la barra de herramientas y dibujas uno del tamaño que desees. En mi caso, como quiero el mismo tamaño, utilizo guías para ajustar el rectángulo a la foto. Para poner guías sólo pulsa Ctrl+R y arrastra el puntero desde las reglas izquierda y superior hasta la foto.
    Imagen
  4. Después, arrastras la máscara de la capa "Forma 1" (la del rectángulo) a la de la fotografía.
    Imagen
  5. Eliminas la capa del rectángulo, pulsas en Vista > Borrar guías, clic derecho en la máscara de la fotografía > Rasterizar máscara vectorial y misma operación > Aplicar máscara de capa.
    Imagen
  6. Listo. Ahora sólo tienes que guardar el archivo como quieras.

Saludos.
Muchas gracias. Lo único, cuando ya termino todo y hago lo de restarizar mascara vectorial y aplicar máscara de capa, me lo hace perfecto pero los cachos de la foto que antes estaban cuadrados y que ahora están redondeados (las puntas de la foto), por lo que queda un espacio en blanco, no está transparente, si no blanco. ¿cómo hago para que ese cacho esté transparente?
El Pelanas escribió:Muchas gracias. Lo único, cuando ya termino todo y hago lo de restarizar mascara vectorial y aplicar máscara de capa, me lo hace perfecto pero los cachos de la foto que antes estaban cuadrados y que ahora están redondeados (las puntas de la foto), por lo que queda un espacio en blanco, no está transparente, si no blanco. ¿cómo hago para que ese cacho esté transparente?

Quizás si seleccionas esos cachos en blanco con la "Varita mágica" y le das a la tecla de "Suprimir" consigas hacer lo que quieres, CREO XD.
Raúl DJ escribió:
El Pelanas escribió:Muchas gracias. Lo único, cuando ya termino todo y hago lo de restarizar mascara vectorial y aplicar máscara de capa, me lo hace perfecto pero los cachos de la foto que antes estaban cuadrados y que ahora están redondeados (las puntas de la foto), por lo que queda un espacio en blanco, no está transparente, si no blanco. ¿cómo hago para que ese cacho esté transparente?

Quizás si seleccionas esos cachos en blanco con la "Varita mágica" y le das a la tecla de "Suprimir" consigas hacer lo que quieres, CREO XD.

No.
Si sigues bien los pasos, se te quedará la capa de la fotografía "Capa 0" con bordes redondeados y transparente. El problema viene si la guardas en JPG, el JPG no admite transparencia. Guárdala en PNG mejor.

Saludos.
Ok. Ya está. Es que lo habia guardado en jpeg en vez de png. [+risas]
Y otra cosa; No se si se podrá, pero, Una vez redondeados los bordes de la foto, ¿como le puedo poner un efecto de desvanecimiento a esos bordes? Es que quiero subir esas fotos con los bordes hechos a una web y no quiero que esos bordes se marquen mucho. Me gustaria que tuviera un ligero efecto de desvanecimiento.
Tipo al efecto que se pueden hacer en las fotos con el office (de windows) nuevo.
El Pelanas escribió:Ok. Ya está. Es que lo habia guardado en jpeg en vez de png. [+risas]
Y otra cosa; No se si se podrá, pero, Una vez redondeados los bordes de la foto, ¿como le puedo poner un efecto de desvanecimiento a esos bordes? Es que quiero subir esas fotos con los bordes hechos a una web y no quiero que esos bordes se marquen mucho. Me gustaria que tuviera un ligero efecto de desvanecimiento.
Tipo al efecto que se pueden hacer en las fotos con el office (de windows) nuevo.

Haz una copia de la capa y a la de debajo aplícale un Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano.
Para que se vea entero, amplia el lienzo tantos píxeles a lo ancho y a lo alto como vayas a descanecer la foto con Imagen > Tamaño de lienzo.
Por ejemplo, si piensas ponerle 5 píxeles de desvanecimiento, Imagen > Tamaño de lienzo, lo pones en píxeles y le añades 5 a cada valor (ancho y alto), después haces una copia de la capa de la fotografía (Ctrl+J), seleccionas la de debajo (la que esté más abajo en el panel de capas) y aplicas un Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano de 5 píxeles. Después, para fusionar las capas, pulsa Ctrl+Mayús+E y ya podrás guardarlo de nuevo como PNG.

Saludos.
8 respuestas